Esto....Ya no se me va de las manos.. Terminando restauracion.

Iniciado por jkrstwagen, Diciembre 21, 2011, 18:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jkrstwagen

Yo hablo de la frenada delantera.....
tengo pensado en montar un eje trasero con disco ke tengo lokalizao.......pero ya para mas adelante.....

Lo ke necesito.. es saber la rferencia de las pinzas de freno....
hace tiempo vi un hilo donde hablan del tema....y le cokocan unas pinzas de un .....galaxy .. un..alhambra......y no recuerdo ke otro modelo......
dixas pinza son de diferente diametro de tornillo.. pero se repasa y listo......
y claro.....
no se si de una 1.9 td/i... me valdrian...
o la de mi propia furgo 2.4 d... tienen suficiente potencia
yo kiero montar la del 2.5 tdi....pero de un cv superior al 102cv.....

No se si ta bien expuesto!!!!
Saludos

SoyGenin

Cita de: jkrstwagen en Mayo 14, 2015, 11:41:38 am
Yo hablo de la frenada delantera.....
tengo pensado en montar un eje trasero con disco ke tengo lokalizao.......pero ya para mas adelante.....

Lo ke necesito.. es saber la rferencia de las pinzas de freno....
hace tiempo vi un hilo donde hablan del tema....y le cokocan unas pinzas de un .....galaxy .. un..alhambra......y no recuerdo ke otro modelo......
dixas pinza son de diferente diametro de tornillo.. pero se repasa y listo......
y claro.....
no se si de una 1.9 td/i... me valdrian...
o la de mi propia furgo 2.4 d... tienen suficiente potencia
yo kiero montar la del 2.5 tdi....pero de un cv superior al 102cv.....

No se si ta bien expuesto!!!!
Saludos


El hilo que leiste era para poner frenos de la 150cv que, a su vez, necesitas montar llantas de 16" porque los discos son mayores.

Pillate pinzas y discos de una 102cv delante, y detras cambias puente completo con los discos de la misma y vas bien.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jkrstwagen

Supongo ke no varia la distancia entre tornillos de acople a la mengueta entre la 2.4/2.5....
pillare las pinzas y discos de la 102cv espero no tener ke hacer prueba de frenado al homologar

jonymepeino

Cita de: jkrstwagen en Mayo 14, 2015, 14:06:44 pm
Supongo ke no varia la distancia entre tornillos de acople a la mengueta entre la 2.4/2.5....
pillare las pinzas y discos de la 102cv espero no tener ke hacer prueba de frenado al homologar


Consulta primero con el homologador, pero tengo varios amigos con coches potenciados, con mejoras en la frenada, bastante mas sustanciales que las que pretendes, y ninguno ha tenido que hacer prueba de frenado. Como dije mas atras, eso es solo aplicable en aumento de dimensiones de disco/pinza, no asi para el cambio que tienes en mente para el eje trasero, que ahi si, requiere prueba de frenado

Para que os hagais una idea, para homologar discos y pinzas mas grandes, es una homologacion "generica". Pasar de tambor a disco, requiere prueba de frenado, eso supone, llevar el vehiculo en grua al laboratorio de ensayos, y contando que pase a la primera, el coste del ensayo es de, a partir de 1500€
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jkrstwagen

A partir de 1500...... :o :o lo tengo en mente para mas adelante.... pero vamos ke si le puedo meter mas potencia de frenado al eje delantero.... de momnto me conformo con eso... esta claro...
ya vere si le meto alguna zapatilla de 16"/17"...y aumento el diametro de disco
de momnto mientras me sirva para la homologacion... pillare la frenada de la 2.5tdi....

jonymepeino

Cita de: jkrstwagen en Mayo 14, 2015, 22:26:49 pm
A partir de 1500...... :o :o lo tengo en mente para mas adelante.... pero vamos ke si le puedo meter mas potencia de frenado al eje delantero.... de momnto me conformo con eso... esta claro...
ya vere si le meto alguna zapatilla de 16"/17"...y aumento el diametro de disco
de momnto mientras me sirva para la homologacion... pillare la frenada de la 2.5tdi....


Efectivamente, para homologar un cambio de motor, el requisito, si no estoy confundido, es instalar el escape del motor, y el equipo de frenado del vehiculo donante, o superior. Ahora...es un tu caso, no se como quedaria el tema del eje trasero

Como digo mas atras, es algo que no dejaria de consultar con el homologador
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jkrstwagen

Lo estoy gestionando con un ingeniero....
pero he perdido la ficha de los dos motores
y como no puedo ir a donde esta la furgo .. no se si estan con la documentacion de la denuncia......
y sin ello no dr monto poko se piede hacer....
no descarto mirar otros ingenieros.....pra compara precios y demas opiniones...
recuerdo ke en tuninghomologaciones... me dijeron ke es necesario el aumento de la frenada......

SoyGenin

Cita de: jkrstwagen en Mayo 15, 2015, 09:33:10 am
.... me dijeron ke es necesario el aumento de la frenada......


Que yo sepa no es necesario. Primero porque no superas el 30% de incremento de potencia, y, segundo, porque las T4 de gasolina de tu época (las 2.5i de 115cv) llevaban exactamente los mismos frenos. La gente que se ha puesto un Tdi a partir de un 2.4d ha adjuntado eso para homologarlo.

Otra cosa es que tu realmente quieras aumentar la efectividad. Pero eso ya es otro cantar. Para homologar el cambio no lo necesitas hasta donde yo se.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jkrstwagen

Graxias  x la aclaracion......me conformo con pasr biennla homologacion y ke no me pongan pegas......ke tengo unas ganas terribles de pisar el pedal y hacer km ......uuufff.... drspues de tanto tiempo......dios ke ganitas de acabarla......

Raultrend

Bueno tío ya te queda menos. Como es que está toda desmontada por dentro???

jkrstwagen

Cita de: Raultrend en Mayo 25, 2015, 14:01:45 pm
Bueno tío ya te queda menos. Como es que está toda desmontada por dentro???


Lo ke esta desmontado, es lo ke le he quitado yo antes de bajarla al taller..... para empezar a restaurarla..... y mientras estaba restaurando el salpicadero y embellecedores y demas...

Raultrend

Cita de: jkrstwagen en Mayo 25, 2015, 21:32:09 pm
Lo ke esta desmontado, es lo ke le he quitado yo antes de bajarla al taller..... para empezar a restaurarla..... y mientras estaba restaurando el salpicadero y embellecedores y demas...

Ahh okok pensé que de tantas manos por talleres te la habían entregado así

jkrstwagen

Bueno.... pues ya estan aki las pinzas de la 2.5tdi...
Ke me he pasao hoy por el desguace ke hay por casa y en 40 euretes me las han dejao.....



Ahora mi duda es.... 
teniendo la mangueta original de la 2.4d...
ke disxo ventilado le puedo meter....el diametro vamos.....

300......o ......315.....
Xq puede montar ambos....

Una fotika....


jkrstwagen

Mayo 27, 2015, 23:19:15 pm #283 Ultima modificación: Mayo 28, 2015, 00:36:58 am por jkrstwagen
Bueno... x aki os dejo el A/A ke me ha llegao hoy mismito..
es de una T4  2.5 TDI y esta completito.... a falta de la instalacion electrica y el condensador
fotikas...







De momento parece en buen estado..
a ver ke pasa cuando lo monte y lo pruebe.....
salud2

brubelmusi

Cita de: jkrstwagen en Mayo 25, 2015, 22:17:48 pm
Bueno.... pues ya estan aki las pinzas de la 2.5tdi...
Ke me he pasao hoy por el desguace ke hay por casa y en 40 euretes me las han dejao.....



Ahora mi duda es.... 
teniendo la mangueta original de la 2.4d...
ke disxo ventilado le puedo meter....el diametro vamos.....

300......o ......315.....
Xq puede montar ambos....

Una fotika....



Una pregunta, las pinzas esas te valen para las manguetas de la 2.4?