vw t4 2.4 d miticos tirones entre 1500 2000 rpm

Iniciado por davii, Diciembre 20, 2011, 23:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

papolin

A ver si podemos recuperar la seriedad y así salvar el hilo.
La semana pasada llevé mi furgo a la VW para otro tema, y ya de paso les comenté lo de los tirones. Me dijeron que casi con total seguridad sería un problema de la bomba de inyección, un tema complicado de solucionar (de muchos euros, para que me entendais) y que lo mejor sería dejarla como está por el momento. Yo soy un analfabeto en mecánica y no sé ni lo que hace la bomba de inyección, pero en fin... :roll:

davii

es muy tipico confundir los tirones del embrague. con la bomba

que la bomba este mal? pues seguro.....con los años etc (mal no le hara repararla)

que los tirones sean del conjunto embrague-volante, casi seguro



cuentanos que le pasa a tu furgo con mas exactitud

papolin

Pues eso, lo que a muchos, tirones exagerados entre 1500-2000 rpm

barbijo

He participado en el hilo y al final tras cambiar soportes del motor (que estaban destrozados), reparar bomba e inyectores (1200 euros), poner el amortiguador de la bomba de inyección (estaba desaparecido) he notado una gran mejoría.

PEEEERO siguen notándose los tironcillos (especialmente en frío).

La conclusión que saco: VOLANTE del motor alabeado, sospecho que la pieza en cuestión es 'delicada' (o/y el usuario borrico) y tras un abuso del embrague en una situación dada, se recalienta y deforma.

En principio voy a aguantar porque le cambió el anterior dueño el embrague hace 15000 km, y porque ando justo de euros y pendiente de reparar la Vaneo.

Pero, más antes que después, le tocará el cambio de volante y embrague completo.

En cuanto al devenir del hilo, para mí, ha sido aleccionador y hasta con un toque cómico.

Un saludo.

davii

pues a mi zaqui me volvio loco  con el alternador  y todos los copia y pega de la t4wiki que se le ocurrian

barbijo

Cita de: barbijo en Octubre 25, 2012, 19:39:55 pm
¡¡¡ FARADIOS, REÓSTATOS y CRONOPIOS !!!


Es verdad que yo no pude evitar algún exabrupto.

Pero no me estropeó la parte formativa del hilo (especiales gracias a Davii y a JowJow).

E incluso, creo, a Zaqui le ha sido útil.

Un saludo. A todos.

zaqui

  Ya se que me pasé tres pueblos, pero creo que aporté algo al hilo. Yo no concosco personalmente a nadie del foro, ni recuerdo que nadie me dijera que es profesional.
Por otro lado. Con todo lo que le reparé la mejora se nota bastante. Ahora casi no se nota, pero seguro que volverá poco a poco a notarse cada vez mas fuerte.
-- Yo compré la T4 con la idea he ilusión de: restaurarla y prepararla con mis manos (como Hobby); Por eso no he querido llevarla a un taller. Eso si, cuando valla a reparar el embrague; si lo voy a llevar a un taller; hacerlo yo en mi casa es complicarme la vida.
Además: ¿cuanto me cobraría un taller por lo que yo le estoy haciendo?. ¿ Alguien lo hace?.
Un saludo.

zaqui

Todavía no he reparado el problema de mi T4 por que no he tenido mucho tiempo libre.
-- Hace unas semanas, tras ajustar el cable del acelerador, me pierde gasoil por el eje del acelerador en la bomba. (tengo que reparar la bomba).
-- Desconectando un tubo de drenaje de un inyector: no sale nada de gasoil con el moto en marcha, están secos.
-- Me sigue fallando el motor de arranque a veces (el motor de arranque esta revisado); al arrancar se para en seco y luego vuelve a coger fuerza. Ayer le quite el contacto cuando se freno en seco. Luego le di al contacto y arrancó perfectamente.
-- A veces, tras arrancar el motor, no se mueve la aguja del cuentarrevoluciones y no se apaga la luz de la batería asta que acelero. (ya he desmontado el alternador y está perfecto. En controlador de cargas no lo he cambiado pero las escobillas están completas).
-- He notado perdida de potencia y mucho humo subiendo cuestas pero no siempre.( no consume aceite ni refrigerante).
-- Mirando los inyectores, he visto que el bloque alrededor del tercer inyector está brillando y limpio.(puede que pierda compresión por la junta).

Por otro lado; en el foro he conocido a otro usuario y estamos compartiendo ideas y buscando soluciones económicas. En su caso el problema le empezó tras un cambio de aceite y con ruido de Taques. (en mi caso no suena los taques). Despues de darle muchas vueltas lo ha llevado a un especialista en Bombas Diesel y le dijo que tiene mal la compresion de un piston.(posiblemente válvula pisada o taqués).

Por los sintomas y los consejos de este hilo apunta que es el volante. (tirones entre 1.000 y 2.000 revoluciones al acelerar con motor caliente, motor de arranque brusco a veces, marcha atrás brusca a veces, ruido tack tack tack en el motor lado conductor al acelerar..etc..)..

OJO;--- ESTO ES MI APORTACION Y MIS DUDAS CON LA INTENCION DE AYUDAR.
En mi caso puede que tenga varias averías diferentes.
Un saludo

   



Garry_t4

Abril 06, 2013, 04:05:08 am #158 Ultima modificación: Abril 06, 2013, 04:07:51 am por Garry_t4
Pues mi furgo no es la 2.4,sino la 1.9d..pero el fallo parece ser el mismo,o muy parecido..
No hace mucho tiempo que pasa..y cuando mas se nota es al salir en 1ª.Si salgo a puntita de gas casi ni se nota pero si acelero un poco la furgo tiembla,sale inestable.

Hasta ahora que he leido este hilo pensaba que era el embrague que estaba en las ultimas.Pero viendo lo que comentais creo que puede ser el volante motor.Que pensais?

Estoy mirando en oscaro y en mas paginas del estilo y no encuentro el volante motor en ninguna de ellas,en cuanto sale mas o menos un kit de embrague+volante motor para la 1.9D?

Es curioso,tienen el kit de embrague+volante para todos los motores diesel de t4..excepto la 1.9  .confuso2 .confuso2
http://www.mister-auto.es/es/kit-de-embrague-mas-volante-motor-volkswagen-transporter-iv-caja-chasis-70xd_lg104752_lo1632.html


zaqui

Cita de: Garry_t4 en Abril 06, 2013, 04:05:08 am
Pues mi furgo no es la 2.4,sino la 1.9d..pero el fallo parece ser el mismo,o muy parecido..
No hace mucho tiempo que pasa..y cuando mas se nota es al salir en 1ª.Si salgo a puntita de gas casi ni se nota pero si acelero un poco la furgo tiembla,sale inestable.

Hasta ahora que he leido este hilo pensaba que era el embrague que estaba en las ultimas.Pero viendo lo que comentais creo que puede ser el volante motor.Que pensais?

Estoy mirando en oscaro y en mas paginas del estilo y no encuentro el volante motor en ninguna de ellas,en cuanto sale mas o menos un kit de embrague+volante motor para la 1.9D?

Es curioso,tienen el kit de embrague+volante para todos los motores diesel de t4..excepto la 1.9  .confuso2 .confuso2
http://www.mister-auto.es/es/kit-de-embrague-mas-volante-motor-volkswagen-transporter-iv-caja-chasis-70xd_lg104752_lo1632.html

No soy profesional y no te lo puedo asegurar; pero puede ser que tu motor no tenga volante bimasa. Puede que tenga un volante de inercia normal o que haga su función los platos del embrague directamente. Me parece que el volante bimasa, en el año 91 solo lo montaban como extra de modelos mas de lujo.Caravelle minibus o motores 5 cilindros por ejemplo. También depende del par y revoluciones del motor. Algunos motores puede que no les haga falta por que son mas estables.
Un saludo.

Garry_t4

Abril 07, 2013, 19:14:09 pm #160 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 19:25:21 pm por Garry_t4
Claro que no tiene bimasa..eso estoy seguro,y no he sacado el cambio de esta furgo nunca,pero fijo que no tiene.
y???
Por lo que he entendido y por el vídeo que colgó jowjow en el torno (que no es bimasa) el problema es que el volante motor esta doblado..no lo encuentro en internet,y me temo que en un recambista me va a costar el embrague + volante mas de lo que me puedo gastar.

Seria buena idea llevarlo a un tornero y "planificarlo"?
o es pan para hoy y hambre para mañana?





Cita de: JowJow en Septiembre 22, 2012, 19:21:51 pm

... Cual es mi sorpresa al desmontar, que la furgo no lleva bimasa, 




Uns vez montado todo, unos 15 o 20km rodados parece que todo va perfecto,
http://www.youtube.com/v/98hkPahJZ0I?version=3&hl=es_ES&rel=0

zaqui

Yo creo que es mas rentable llevarlo a un tornero. A lo mejor te cobra 50 euros. ¿cuanto vale un volante nuevo?.
El torno no falla. El motivo por el que se dobla es por que se lleva un recalenton. Si tienes cuidado de no abusar del embrague para que no se recaliente no tiene por que doblarse otra vez.
Un saludo.

Garry_t4

Abril 07, 2013, 19:39:31 pm #162 Ultima modificación: Agosto 14, 2014, 13:50:52 pm por Garry_t4
Cita de: zaqui en Abril 07, 2013, 19:26:54 pm
Yo creo que es mas rentable llevarlo a un tornero. A lo mejor te cobra 50 euros. ¿cuanto vale un volante nuevo?.
Pues si la reparación es de fiar lo llevare a un tornero..nuevo supongo que andará en unos 300eu,pero por internet no encuentro nada.

zaqui

Yo primero tengo que reparar la bomba de inyección y revisar los inyectores. A mi embrague no creo que le quede mucho; con presionar un poco el pedal, el embrague patina. Voy a esperar a que muera y cuando lo desmonte ya veré lo que hace falta cambiar. Sale 550 euros el Kit de embrague mas volante.
Un saludo.

Garry_t4

Cita de: zaqui en Abril 07, 2013, 19:53:09 pm
; con presionar un poco el pedal, el embrague patina.

:o :o .meparto .meparto .meparto .meparto

Que cachondo que eres!!!