[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

artzai

gracia sfolgui no sabia eso de las costuras, se lo comentare a mi ama ok, y si lo de las cremalleras tambien estamos haciendo algo asi nosotros pero era por ver el tuyo y asi comparar k siempre viene bien, encima atienen buena pinta , la verdad k la tapiceria no es mi fuerte pero lo intentaremos jajajjaja. a ver si te acuerdas pues algun rato y le sacas unas  .fotografo .fotografo .

gracias artista saludos .palmas

Borgamfreeman

Cita de: folgui en Septiembre 17, 2012, 10:27:26 am
Hola,
Pues si, hace la misma funcion que el "chisme" de waeco pero a menor precio
El aparato en cuestión es un rele Finder, lo compre en RS Componentes y es este:
http://es.rs-online.com/web/p/products/292-8736/
Al cual hay que añadirle la base, que es esta:
http://es.rs-online.com/web/p/products/400-8402/
En total, con gastos de envío (en 24 horas por 8€) fueron 36,17€.
En mi caso, la funcion de este rele es para distinguir entre dos fuentes de 220v distintas (Inversor y 220v ext)

Para el tema de la nevera, la mia es Dometic y la uso normalmente a gas, por lo que no controlo mucho de la tuya.
Pero me imagino que en tu caso tendrás tres fuentes distintas, a 12v (alternador ó batería aux, que ya debería de estar priorizado con el rele separador de carga) y 220v. Si sólo llega un cable de positivo 12v al frigo lo tienes muy fácil.
Los dos interruptores de 12v y 220v del frigo encendidos siempre y con un rele del mismo tipo que el anterior (como el finder con bobina de 220v) pero que sólo controle un contacto NA (normal abierto) (donde iria el + de 12v), cuando enchufes la fuente de 220v del frigo se excitará ese rele y se cerrara (no dejando pasar los 12v).

En cuanto a croquis, lo saque de este foro, concretamente de la respuesta #25 de aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194363.15

Bueno, espero haberte resuelto las dudas.


Hola folgui! vaya pedazo de camperización te has marcado, esa cama elevable es un flipe! enhorabuena!
tengo una preguntilla que hacerte, he visto que has instalado el reé de prioridad de 220v y me he animado a instalarlo yo tambien, pero cuando me ha llegado me ha surgido una duda, en el esquema que pones en el enlace no vienen el numero de contacto al que hay que instalar cada cosa, es decir, los nombre de los contactos en el zócalo vienen identificados por 1,2,3,4,etc... sabrias decirme como conectactes el tuyo? espero haberme explicado bien. .loco2
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

folgui

Cita de: Borgamfreeman en Noviembre 26, 2014, 10:30:52 am
Hola folgui! vaya pedazo de camperización te has marcado, esa cama elevable es un flipe! enhorabuena!
tengo una preguntilla que hacerte, he visto que has instalado el reé de prioridad de 220v y me he animado a instalarlo yo tambien, pero cuando me ha llegado me ha surgido una duda, en el esquema que pones en el enlace no vienen el numero de contacto al que hay que instalar cada cosa, es decir, los nombre de los contactos en el zócalo vienen identificados por 1,2,3,4,etc... sabrias decirme como conectactes el tuyo? espero haberme explicado bien. .loco2


Hola,
En el enlace del rele: http://es.rs-online.com/web/p/products/292-8736/
Debajo del producto hay varias pestañas, pues pinchas en la pestaña "descripción de la gama" y ahí verás un esquema de los números 1 al 9 y de A y B (contactos de la bobina). Con este esquema y el de la respuesta 25 del hilo que te indicaba: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194363.15 , lo tienes hecho.
Para mayor información en la página de finder se puede encontrar todo. Aqui te dejo un pdf, en la página 12 de dicho pdf tienes la relación de los números con las pestañas del rele: http://gfinder.findernet.com//assets/Series/366/S62ES.pdf
Pero vamos, con lo de antes ya deberías tener suficiente, pues una vez que pinchas el rele en su base, los números corresponden totalmente con lo del primer croquis.
Un saludo.


Borgamfreeman

mejor respondido imposible, muchisimas gracias folgui!!!! cuando esté montado te dedicaré una cervecita!!!!  .palmas
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

DISCOVAN

Magnifico todo el trabajo el que has realizado en la furgo, me ha encantado... .palmas .palmas
]

folgui

Cita de: DISCOVAN en Marzo 25, 2015, 03:49:29 am
Magnifico todo el trabajo el que has realizado en la furgo, me ha encantado... .palmas .palmas


Muchas gracias.
La verdad es que cada vez que la usamos me reafirmo más en la distribución para este modelo de furgo. Salvo alguna pequeña modificación, la volvería a montar igual.
No obstante, en la actualidad, ya ando mirando un modelo de los nuevos de Ducato para montarme otra y me tocara buscar distribución nueva, en fin, este es un proyecto para largo.
Saludines.

Enkarrujo

Cita de: folgui en Septiembre 21, 2012, 11:21:22 am



Folgui, una duda tío. Has puesto espuma de dos densidades diferentes? Por algún motivo en concreto? la venden así o tenido que comprarlas separadas y pegarlas tu?
Pensaba poner la azul de 10 cm, pero he visto tu foto y me ha llamado la atención. Si me comentas porque has decidido ponerla así te lo agradecería.

folgui

Julio 30, 2015, 12:11:01 pm #382 Ultima modificación: Julio 31, 2015, 20:46:55 pm por folgui
Cita de: Enkarrujo en Julio 28, 2015, 12:20:28 pm
Folgui, una duda tío. Has puesto espuma de dos densidades diferentes? Por algún motivo en concreto? la venden así o tenido que comprarlas separadas y pegarlas tu?
Pensaba poner la azul de 10 cm, pero he visto tu foto y me ha llamado la atención. Si me comentas porque has decidido ponerla así te lo agradecería.


Hola,
El tema de las dos densidades es por comfort, la alta densidad (azul) evita que note nos listones del somier y la amarilla (espuma THR) es man blanda y gomosa (tipo visco), que da comfort y suavidad a la hora de tumbarse.
Normalmente no las venden asi, yo las pedi por encargo en una fábrica de colchones de Salamanca.
Este sistema da mucha calidad de descanso por poco dinero, no obstante no es un colchon para estar encima más de 12 horas, pues hay que darle tiempo a que regenere su forma. Pero.... ¿Quien esta tanto tiempo tumbado en la furgo? Por lo menos, yo no.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
Un saludo.

Txawen

llevaba tiempo buscando ideas para hacerlo y me lo has puesto a huevo. ahora solo falta ponerme al lio.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

folgui

Cita de: Txawen en Enero 25, 2016, 16:44:16 pm
llevaba tiempo buscando ideas para hacerlo y me lo has puesto a huevo. ahora solo falta ponerme al lio.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Pues me alegro de que te sirva de ayuda. Al final el objetivo primordial del foro es ese, ayudar y dar ideas.
Un saludo.

javier.pardo

Cita de: folgui en Julio 06, 2012, 12:18:55 pm
No se quien me dijo un día que no veía cables en el montaje, pues..... toma cables.
La instalación, aqui, es el "corazón" de la furgo, consta de Diferencial, magnetotermico, rele seccionador de fuente de 220 (exterior ó inversor), regulador de carga de las placas solares, relé separador de baterías ( y otras funciones a mayores), relés de maniobra de distintos aparatos y la toma de corriente externa.




Hola Folgui!, enhorabuena por la preparación, una pasada. Me ha gustado mucho tu esquema eléctrico y con tu permiso quería añadir a la mía algunas de tus ideas.
El rele seccionador de fuente de 220 que utilizas qué modelo es? Donde puedo encontrarlo?

Gracias

Un saludo

folgui

Cita de: javier.pardo en Marzo 28, 2016, 11:59:43 am
Hola Folgui!, enhorabuena por la preparación, una pasada. Me ha gustado mucho tu esquema eléctrico y con tu permiso quería añadir a la mía algunas de tus ideas.
El rele seccionador de fuente de 220 que utilizas qué modelo es? Donde puedo encontrarlo?

Gracias

Un saludo

Hola,
Un poco mas arriba, en este mismo hilo, en las respuestas 376 y 377 tienes toda la información que me solicitas.
Perdona que no la repita aqui, pero es que estoy de viaje y me es muy lioso hacerlo con la tablet.
Espero que te sirva de ayuda. Si no entiendes algo dímero y te lo aclaro.
Un saludo.


javier.pardo

Cita de: folgui en Marzo 29, 2016, 00:02:10 am
Hola,
Un poco mas arriba, en este mismo hilo, en las respuestas 376 y 377 tienes toda la información que me solicitas.
Perdona que no la repita aqui, pero es que estoy de viaje y me es muy lioso hacerlo con la tablet.
Espero que te sirva de ayuda. Si no entiendes algo dímero y te lo aclaro.
Un saludo.


Anda, pues había leído posts anteriores, pero esos se me pasaron, disculpa, muchas gracias por la referencia  .ereselmejor, sabes si hay similares pero con soporte DIN para poner junto al diferencial y magneto  .confuso2?

Ya te iré contando cómo va la mía.

Saludos!!


folgui

Cita de: javier.pardo en Marzo 29, 2016, 09:38:58 am
Anda, pues había leído posts anteriores, pero esos se me pasaron, disculpa, muchas gracias por la referencia  .ereselmejor, sabes si hay similares pero con soporte DIN para poner junto al diferencial y magneto  .confuso2?

Ya te iré contando cómo va la mía.

Saludos!!


Pues lo del soporte conjunto lo desconozco. Lo siento. No obstante, de existir, seguro que lo tienen los de RScomponentes.
Un saludo.

javier.pardo

Gracias, al final me hice con tu relé, ahora solo me falta el tiempo para acabar de montar! ;)