Julio 21, 2025, 01:30:00 am

Reparar T4 o comprar t5

Iniciado por Linda_y_Miguel, Diciembre 19, 2011, 20:03:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Linda_y_Miguel

Buenas foreros,

Tengo un problema y me gustaria pedir consejo. Tengo una VW t4 Generation del 2003 de 150cv con 150000 kilometros que me hace un ruido al circular un poco molesto. El caso es que aprovechando que la llevaba al taller me han descubierto que es la caja de cambios que esta pidiendo la hora.

Si la reparo la quiero reparar bien y hacerlo con una caja nueva ( reconstruida con garantia) porque no quiero tener que arreglarla en 20000 kilometros... Y el caso es que ya que abren tal vez el embrague va detras...

Al final me puedo poner facil en 3000 euros o mas con la broma. El caso es que he mirado T5 nuevas por aqui Startline apartir de 30000 euros y he pensado si no me merece mas la pena vender la antigua y comprar una nueva... El caso es que lo que no quiero es arreglarla, despues el motor, desoues yoquese y darme cuenta en 2 años que me he gastado la diferencia con una nueva...

Me gusta la t4 y de motor es un cochete, por otra parte por supuesto me gusta la t5 y tiene cosas que me encantan como la modularidad de los asientos...

Por cierto, he mirado la nueva t5, no la antigua t5, por aguna razon desconfio de ellas, tengo motivos? Se uede confiar en una t5 que no sean de las nuevas? En fin, que no se, es mucha pasta pero al mismo tiempo no quiero poner parches para al final gasar lo mismo.

Consejos pido.

Un saludo a todos

mensaka36

Esos 150.000 kms que comentas...¿Son reales??

Linda_y_Miguel

La furgo es de segunda mano, no obstante esty convencido de que son reales ya que todas las revisiones han sido en VW desde que la compro su primer dueño

SoyGenin

Cita de: mensaka36 en Diciembre 19, 2011, 20:12:12 pm
Esos 150.000 kms que comentas...¿Son reales??

Pueden ser reales y se le haya ido la caja.... a poco que la valvulina no se la haya cambiado o no haya estado en su nivel.... pueden cascar con esos km y menos.

Sinceramente, yo me arreglaba la caja de cambios (cambiando embrague, por supuesto) y a tirar km. 150.000 km no son km. Pero si la vendes con la caja fastidiada (que será alguno de los rodamientos, pero ya puestos, se cambian todos) la tienes que vender por debajo de su precio de mercado. No lo veo, pero cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CAMPERVOY

Yo antes tenía una T4, y ahora T5 2.5. La verdad es que me extraña un huevo que haya roto caja con 150.000, yo mi T4 la vendí casi con 300.000 km y caja y embrague originales. Cierto es que la trataba muy bien, supongo que, como dices, la 150 cv es un cohete, y como cohete que es le han dado gas a base de bien, si no, no me lo explico.
   Lo que yo haría: sin duda, cambiar caja y lo que haga falta. Con ese pedazo furgo no merece la pena cambiar.
Un saludo,
Anton

Mosquicho

Yo también cambiaría la caja, 150.000 Km no son muchos y vender la furgo tocada es perder mucho dinero. además estamos hablando de una Generation!!!!

SKYONE

Esa furgo es una gozada, y si el motor tira bien yo no me lo pensaba y le arreglaba la caja de cambios. Estas furgos te pueden durar 400.000km fácil a poco que las cuides.

Un saludo

Tachete

Yo estoy con los compis, a reparar. En cuanto a una caja reconstruida, mi recomendación es que por el mismo dinero te reparen la tuya en condiciones, que las reconstrucciones genéricas por lo que he visto luego no... Y con factura de la tuya sabes lo que te han hecho o dejado de hacer.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Ninu

buenas, yo tengo una t-4 2003 102cv,  sin pensarlo repara caja de cambio, otra cosa es que si quieres aprovechar para meter mano a sustituir la furgo, teniendo en cuenta que se tendrá que descontar la reparación del precio de venta, cuando hayas echado números la repararás. A mas es muy buena furgo y no es vieja.             Saludos

eea

Con los 30000 euros que comentas no tendras las prestaciones que tienes ahora, tu motor es una delícia potencia/consumo.
Repara caja/embrague y sigue disfrutando.

Saludos.

JowJow

yo repararia... aun asi.. si kieres venderla avisa que iwal tengo comprador..
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo