Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikertxolari

Buenas, imagino que estaremos los mismo en los 3 temas de las mercedes viejo gas pero por si acaso pregunto por aquí. Montando el motor nuevo he visto que el filtro de aceite no me cabe así que estoy buscando un soporte y filtro que salga hacia atrás. Me han dicho que de 207 o 309 valdriaan pero imagino que de alguna más. Me gustaría colocarlo cuanto antes para arrancar el motor. Gracias compas

beep-beep

Agosto 05, 2015, 16:18:52 pm #391 Ultima modificación: Agosto 05, 2015, 16:21:54 pm por beep-beep
edito:

te comentaba sobre el tema del filtro de aire, no sobre el de aceite. Confusion mia.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ensafer

Hola, tengo pedidas unas cuantas piezas a un chico de canarias que despieza una 410, pero lleva casi mes y medio y todo son largas. Me manda fotos de las piezas que me desmonta, pero no hay manera que las empaquete y me las mande.  ¿alguien le ha comprado algo exitosamente?

En otro orden de cosas, ¿alguien tiene los soportes o patas del motor de un OM602 de una 310 o 410? Es por ir adelantando algo, que llevo atascado semanas en la conversión.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

Buenas, tengo 2 ruedas gastadas de la 407 (año 83) y  quiero cambiarlas. Estuve en la itv preguntando por la equivalencia para ponerle otros neumáticos ya que de segunda mano no los encuentro por ningún lado. En la itv me dieron una tabla de equivalencia después de mucho insistir, la ingeniera parecía que no tenía mucha experiencia, luego me dijo y escribió en el papel que a pesar de la tabla (ya que era un programa informático) debería de volver allí una vez que el mecánico me confirme los neumáticos que le quiere poner, osea que la tabla parece que no sirve mucho  .confuso2
Los neumáticos que lleva ahora son 6.00 r16 ¿que otros neumáticos le puedo poner para esas llantas y furgo?
Es que se me olvidó preguntar lo del indice de carga y eso, tampoco sé la altura correcta que equivalga a los que tiene ahora la furgo...
O si alguien tiene o sabe de 2 neumáticos 6.00 r16 para vender?..Gracias.

ensafer

6.00R16 los montaban de origen Los Land Rover cortos en los años 70 y 80. Hoy es una rueda inusual.
Sino recuerdo mal las 205/80/16 son equivalentes y aun se encuentra algo de goma pero igual la llanta que montas es demasiado estrecha para esa goma.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

Gracias ensafer, Sí el land rover también tiene 6.50 r16, por lo menos los que yo veo por quí (que son muchos), entonces como calculo eso del ancho y luego la altura también es importante porque varía el diámetro de la rueda, no?..Alguien que le haya cambiado el tipo de rueda? pleaseeeee!!!!
Es que no me fío un pelo de la itv que fuí, la ingeniera al principio me dijo que eso no me lo podía decir  .loco2 se puso nerviosilla y al insintirle ya me dio esta lista pero me advirtió que antes de montar que vuelva a la itv a comprobar. El mecánico me dijo que cualquier cosa que me diga que se la pida sellada y firmada, que si no luego mañana me dice que no me dijo aquello y entonces la tengo liada.
Otra cosa lo de Indice de carga? eso como va?..Tengo que pasar la itv ya mismo y necesito saber que neumáticos le pongo..Gracias

Alber☼

creo que somos varios foreros que hemos montado 205/80/16  son algo mas anchas que las de origen pero van bien, e visto incluso montadas 215/80/16 sin problemas. si son equivalentes no hay problema, en mi itv les pedi esa lista y me la dieron sin ningun problema y si estan hay.. es que valen. En cuanto al tema de peso, tienes que mirar en la ficha tecnica el peso del primer y segundo eje, las ruedas tienes que tener un indice de carga igual o mayor al peso del primer eje entre dos, o al del segundo eje entre 4 al ser rueda gemela.  Yo monte estas http://www.oponeo.es/neumatico/nexen-a-t-neo-205-80-r16-104-s-rf#97336904

Un saludo

gu78

Intersante hilo, me uno por si me hiciera falta algo para el chasis 308.
Tengo algunas referencias de motor, carburador, etc, a ver si las busco y las comparto

MoriendiArs

Cita de: Alber☼ en Septiembre 09, 2015, 15:15:19 pm
creo que somos varios foreros que hemos montado 205/80/16  son algo mas anchas que las de origen pero van bien, e visto incluso montadas 215/80/16 sin problemas. si son equivalentes no hay problema, en mi itv les pedi esa lista y me la dieron sin ningun problema y si estan hay.. es que valen. En cuanto al tema de peso, tienes que mirar en la ficha tecnica el peso del primer y segundo eje, las ruedas tienes que tener un indice de carga igual o mayor al peso del primer eje entre dos, o al del segundo eje entre 4 al ser rueda gemela.  Yo monte estas http://www.oponeo.es/neumatico/nexen-a-t-neo-205-80-r16-104-s-rf#97336904

Un saludo

Gracias, en la ficha técnica pone;
1º eje- 1550kg
2º eje- 3050kg
Antes era hasta 4600kg pero se rebajó a 3500kg y sigue apareciendo en la ficha técnica 1º eje- 1550kg 2º eje- 3050kg, entonces ¿que carga debería tener el neumático el que pone antes de rebajarse? ¿hasta cuantos kilos es la tuya? saludos.

Alber☼

Cita de: MoriendiArs en Septiembre 09, 2015, 21:24:33 pm
1º eje- 1550kg
2º eje- 3050kg
Antes era hasta 4600kg pero se rebajó a 3500kg y sigue apareciendo en la ficha técnica 1º eje- 1550kg 2º eje- 3050kg, entonces ¿que carga debería tener el neumático el que pone antes de rebajarse? ¿hasta cuantos kilos es la tuya? saludos.

Ups pues hay me pillas !! la mia es 3500kg asi que no es tan elevado el  indice da carga, ahora por logica al estar rebajada de peso y que legalmente no puedes llevar mas de 3500 no deberias de estar obligado a llevar ruedas para el indice de carga anterior.... eso seria lo logico.. pero viendo que en la itv no se aclaran ni con las medidas que puedes montar, lo mismo les hace cortocircuito la cabeza con lo del peso.. lo logico seria decirte vete a la itv y pregunta... pero yo intentaria ir a preguntar a otra. Aqui siempre me atienden bien y resuelven dudas en vez de dejarte con mas dudas aun.. pero cada itv es un mundoo .panico

Iba i africa

Cita de: MoriendiArs en Septiembre 09, 2015, 05:37:32 am
Buenas, tengo 2 ruedas gastadas de la 407 (año 83) y  quiero cambiarlas. Estuve en la itv preguntando por la equivalencia para ponerle otros neumáticos ya que de segunda mano no los encuentro por ningún lado. En la itv me dieron una tabla de equivalencia después de mucho insistir, la ingeniera parecía que no tenía mucha experiencia, luego me dijo y escribió en el papel que a pesar de la tabla (ya que era un programa informático) debería de volver allí una vez que el mecánico me confirme los neumáticos que le quiere poner, osea que la tabla parece que no sirve mucho  .confuso2
Los neumáticos que lleva ahora son 6.00 r16 ¿que otros neumáticos le puedo poner para esas llantas y furgo?
Es que se me olvidó preguntar lo del indice de carga y eso, tampoco sé la altura correcta que equivalga a los que tiene ahora la furgo...
O si alguien tiene o sabe de 2 neumáticos 6.00 r16 para vender?..Gracias.

En milanuncios hay un lote de 6 ruedas(usadas) 6.00 R 16 por 350 euros en barcelona no se copiar el enlace pero si pones la medida te saldra,un saludo

MoriendiArs

Ok, iré primero a otra itv, gracias a los dos

ensafer

Cita de: MoriendiArs en Septiembre 09, 2015, 21:24:33 pm
1º eje- 1550kg
2º eje- 3050kg

1550/2= 775 Kg cada rueda
3050/4= 762,5 cada rueda
https://es.wikipedia.org/wiki/Códigos_en_neumáticos
con un código de carga 99 cumples justito.
Codigo de velocidad, si en tu ficha no pone nada, pues monta algo del mismo código que montes ahora como mínimo. Creo que salvo neumaticos de campo muy radicales, no tendrás problema con cualquier goma moderna.

Si montas una goma más ancha que la que montabas, tendrás que comprobar que tu llanta sigue valiendo:
http://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html
Esto es orientativo, hay una norma europea que creo que es más restrictiva (y que no encuentro), a mi me jodieron en la sprinter 4x4, quería montar unas 225, y aunque el fabricante daba el ok a la llanta de 5,5, tuve que cambiar a una llanta más ancha para homologar.
Si entras por equivalencias no tienes que homologar, aun así te puede tumbar la ITV si quedan muy abalalonados los flancos (aparte del rápido desgaste)
Ojo con montar neumaticos sin cámara en llantas que requieran cámara. La fricción de cámara y llanta te puede pinchar rápido las cámaras, y si montas sin cámara, igual pierden aire.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs