Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MB-100D

Hola. Aquí comparto este enlace que puede resultar interesante para encontrar algunas piezas y a buen precio.
http://www.amazon.es/gp/part-finder/Mercedes-Benz-100-Furg%C3%B3n-D/ref=au_as_r?ie=UTF8&entityAsin=B00OQKRXGY&newVehicle=1

Yo mire para la MB100 que es la que tengo, pero se pueden seleccionar otras marcas y modelos.

beep-beep

He mirado la pagina y así como para la MB 100 hay pbastante despiece, para las otras viejitas no lo hay tanto, T1. Pero creo que muchas de esas piezas coincidiendo motor tienen que ser "universales" a no ser que sean muy específicas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SERGIO407

Buenas
Estoy revisando todo el sistema de freno y al mirar los ferodos se ve bastante clara su referencia, aunque sea valeo, ya algo es algo, pongo una foto por si a alguien le pueda ayudar en algo

Saludos

joejoe

hola a todos, tengo una mercedes O309 om 615, y hace ya bastante tiempo que la tengo parada y me quiero poner ya para restaurarla y ponerla al dia, el tema es que la goma que va como con tela de la corredera de las ventanas se ha podrido y ahora solo tiene el metal a pelo y el cristas, tendria que sustituir toda la tira de la ventana. ¿a alguien mas le ha pasado esto? ¿se pueden encontrar ese material a dia de hoy o sustituir por algo parecido?
me falta una de las lamparas de galibo, ¿hay algun otro vehiculo que la lleve similar?
saludos

dramoto

joejoe....

Yo compre un poco de material en "http://tienda.eguiasl.es/epages/eb5225.sf";, para reemplazar lo mismo en las ventanas de la 407, pero aún no encontré tiempo de probar que tal.
http://tienda.eguiasl.es/epages/eb5225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5225/Products/0416.F001

echarle un vistazo por que tienen bastante cosa interesante.
Por cierto, también les compre los "tirantes de escape de seat 1400" que valen para el escape de la merce 407/508.

Aprovecho.
Necesitaria una donante de carroceria para mi 508. Si alguna vez os cruzais con algo bueno bonito y sobretodo barato, comentarlo.
Gracias

Cita de: joejoe en Febrero 12, 2015, 13:06:09 pm
hola a todos, tengo una mercedes O309 om 615, y hace ya bastante tiempo que la tengo parada y me quiero poner ya para restaurarla y ponerla al dia, el tema es que la goma que va como con tela de la corredera de las ventanas se ha podrido y ahora solo tiene el metal a pelo y el cristas, tendria que sustituir toda la tira de la ventana. ¿a alguien mas le ha pasado esto? ¿se pueden encontrar ese material a dia de hoy o sustituir por algo parecido?
me falta una de las lamparas de galibo, ¿hay algun otro vehiculo que la lleve similar?
saludos

joejoe

joer, gracias, voy a pedir algunos metros a ver que tal.

MoriendiArs

joejoe, las lamparas de galibo te sirven cualquiera, da igual que modelo, las de land rover antiguo por ejemplo o en cualquier desguace, las de delante las llevo diferentes entre si, en la itv no dicen nada..Animo con esa restauración!!!

Ahora estoy mirando para ponerle a las de galibo luces de led con el casquillo redondo normal, alguien sabe donde comprarlas? saludos

joejoe

perfecto, joer que desconexión, desde que compre la vito y deje esta aparcada creo que me acomode demasiado, y va siendo hora de conectar otra vez, en cuestión de gomas, sabeis que otros furgones montaban las ruedas de la O309-406D ?, deje la mia parada con las gomas practicamente nuevas, pero de tanto tiempo paradas ya estan inservibles,  seria posible reutilizar las viejas? no se, recauchutandolas o algo del palo?
saludos

SERGIO407

Cita de: joejoe en Febrero 12, 2015, 13:06:09 pm
saludos

Buenas
En el autorecambios de la ciudad donde vivo lo venden a metros, por tanto no creo que sea muy dificil de encontrarlo, para las ventanas delanteras te hacen falta 3metros por ventana, yo si las monte y la diferencia es grande, el cristal no vibra y la ventana le cuesta correr en vez de ir bailando.
Tambien te venden la goma original en la mercedes.
Y otra cosa mas. El problema suele estar en que esa goma va metida en un canal metalico que a su vezva en la goma de la ventana.Pues bien, si ese canal/marco se te ha podrido tendras problemas porque no tendra la rigidez que deve
Saludos

SERGIO407

Con el tema de las piezas de las viejitas aqui pongo las referencias de bombines de freno de diametro 22 de MERCEDES 407 T2

Saludos

joejoe

Cita de: SERGIO407 en Febrero 13, 2015, 20:12:28 pm
Buenas
En el autorecambios de la ciudad donde vivo lo venden a metros, por tanto no creo que sea muy dificil de encontrarlo, para las ventanas delanteras te hacen falta 3metros por ventana, yo si las monte y la diferencia es grande, el cristal no vibra y la ventana le cuesta correr en vez de ir bailando.
Tambien te venden la goma original en la mercedes.
Y otra cosa mas. El problema suele estar en que esa goma va metida en un canal metalico que a su vezva en la goma de la ventana.Pues bien, si ese canal/marco se te ha podrido tendras problemas porque no tendra la rigidez que deve
Saludos

bueno, en la mia es un rail metalico recubierto de tela, y digamos que dentro de ese rail la tela es como mas afelpada, que es donde iria el cristal de la ventana, ahora no puedo poner foto porque donde vivo apenas hay cobertura. dentro del marco de goma se meteria dicho rail.
Preguntare esta semana en tiendas de repuestos de Oviedo, a ver si lo tiene, y si no lo pedire por internet.
Por cierto he mirado y creo que no es necesario desmontar la ventana para poner el cerquillo este, si no me equivoco, como lo pusiste tu?

SERGIO407

Cita de: joejoe en Febrero 14, 2015, 19:30:24 pm
bueno, en la mia es un rail metalico recubierto de tela, y digamos que dentro de ese rail la tela es como mas afelpada, que es donde iria el cristal de la ventana, ahora no puedo poner foto porque donde vivo apenas hay cobertura. dentro del marco de goma se meteria dicho rail.
Preguntare esta semana en tiendas de repuestos de Oviedo, a ver si lo tiene, y si no lo pedire por internet.
Por cierto he mirado y creo que no es necesario desmontar la ventana para poner el cerquillo este, si no me equivoco, como lo pusiste tu?

Buenas
La tuya sera como todas, entre el marco de la goma y lo que tu pides esta el canal metalico que te digo. Entre las dos vetanas, l fija y la corredera,por fuera y en vertical, en la mitad hay una pieza metalica, en la mitad ¿me sigues?... digamos el canto de la ventana fija, pues esa pieza es la que va metida en el marco que te comento. Miralo y nos cuentas
Saludos

SERGIO407

Buenas de nuevo
He mirado mi galeria y hay alguna foto para que se entienda mejor.
Este es el marco, dentro de el va la goma/tela/metal que comentas, y el a su vez metido en la goma de la ventana...

...yo me hice uno con varios, generalmente se pudren de abajo y lo de arriba queda sano. Pongo detalle del perfil vertical al que me refiero, sujeta la ventana fija y la da rigidez al conjunto...

...espero que sirva
Saludos

joejoe

en la mia es diferente, esto va dentro del marco de goma grande de la ventana, por asi decirlo, dentro es metal como corrugado para poder doblarse y adaptarse a las curvas, recubierto de tela y dentro como con mas pelo para agarrar bien el cristal