Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dramoto

Cita de: MoriendiArs en Abril 12, 2014, 13:20:37 pm
El mecánico me ha dicho que ha encontrado en un desguace un selector de 5 marchas de una 407 pero SOLO lo venden con la caja.. .loco2 y no es plan..

Y esa caja donde la venden y por cuanto???
A mi a lo mejor me podría valer el quedarme con esa caja, aunque le canibalizases el famoso casquillo!!

MoriendiArs

Hola, pues el selector ya lo reparó el mecánico, no estuve presente para ver todo, así que no tengo fotos  :( pero por lo que ví y me dijo el mecánico. Una vez abierto el selector, es un cilindro que lleva un muelle alrrededor y un pequeño tope, el muelle estaba doblado en una parte pequeña y salido del tope, por eso esas dos marchas no entraban. Entonces lo que hizo primero fué cambiar el casquillo de la palanca donde está la bola (lo llevó a un tornero a que le hagan uno a medida) y enderezar el muelle para que no pase del tope. También le ha puesto juntas y clicks nuevos a las palanquitas que salen de la caja (antes la palanca tenía una holgura exagerada). Ahora entran la marchas muy bien y la palanca no tiene holgura ninguna,  :) .
Por todo me ha cobrado 70€ de los cuales 30€ por el casquillo que tuvo que desplazarse al tornero 15km. Me ha dicho que no me ha cobrado todas las horas que ha echado porque no había reparado nunca un selector de esos y ha tenído que ir probando y viendo, en eso ha sido honesto... Bueno ya está todo ok y mejor que antes de fallase...
Si a alguien le pasa algo así que pruebe esas dos cosas, venga, un saludo!

ivanmb100

Ese curro no tiene precio y tu mecanico no ha sido un simple cambia tuercas... me alegro a la vez que me quedo sorprendido.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

La verdad que sí ivanmb100,
además el tío me dijo; cuando yo estoy en el taller y algo no sale me acuesto pensando en el problema, en buscarle solución y al día siguiente a primera hora me pongo... yo creo que eso es vocación, no simplemente echar horas y cobrarlas a x (que a veces ese x te descoloca..de 30€ para arriba).
También que vivo en un pueblo pequeño que todos nos conocemos y muchos de fuera..y claro otro ritmo de vida sin tanta prisa ni intereses, no es todo dinero y bueno que el mecánico como persona será así, digo yo...
De hecho solo tenía 40€ (porque la cosa anda mala...) se lo he dado y me ha dicho, no pasa nada cuando puedas o tengas te pasas y hacemos cuentas...

menorko

Un buen profesional, .palmas .palmas todavia se encuentra alguno,!se tendria que poner en un mapa de tallerpergecto! Para nuestras viejecitas MB

batzacs

DORONDON

hola peña, tengo el mercedes sentenciado de muerte, lo tengo con dos motores averiados, uno gripado y el otro arranca pero quema aceite, lo tengo a vender en 1500 con el equipamiento camper pero si alguien lo quiere sin equipamiento camper (para piezas) rebajo el precio a 1000, los motores son el OM601 y están completos!!!

Link anuncio venta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=256190.0

saludos!!!!

MoriendiArs

Hola, pues he hecho un antirobo con un candado de moto que llevaba en un rincón un par de años y no le daba uso, va por debajo del tubo de la dirección y se engancha en el volante. Imposible mover la dirección a no ser que se sierre el candado claro...También le pondré un desconector de batería oculto, que toda precaución es poca..saludos.

petateneta

MoriendiArs

SERGIO407

Buenas
Para ir ampliando el hilo pondremos alguna pieza con sus referencias
Resulta que he cambiado las gomas de las varillas, el cambio era un poco inpreciso, algo sencillo ,barato y que se nota
Esta es la caja en cuestion

No se exactamente la denominacion pero por fuera es como las G1/18-5 pero esta es de 4v
La pieza de la izq es la vieja y su referencia esta sustituida por la de la drcha

Van montadas en estas varillas, el sistema es diferente pero queda muy bien

y montadas quedan asi

Las referencias y los precios vienen aqui

Barato sencillo y recomendable si las tienes mal. Espero que a alguien le sirva.
Saludos

ivanmb100

Muy buen aporte sergio, todas las cosas de.referencias deberian ir en el primer post para que no se perdiesen entre hilos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

garpi

Hola estoy un poco desesperadillo, tengo averia mecanica de las gordas.... la caja de cambios de mi mb100 del 93 con motor om616. No encuentro por ahora una caja de cambio de segunda mano por la zona (alava-rioja). Sabeis de alguien que tenga una caja de cambios economica?
Se agradeceria...
Un saludo

ivanmb100

que averia se supone que tienes en la caja de cambios?

chakiko

Señores, vendo el motor de mi furgo om617.913 de 88cv en perfectisimo estado . revisado de inyectores, precamaras, reglaje de valvulas.
Va de maravilla, lo vendo porque voy a montar otro mas potente. Lo tengo montado todavia, por si alguien lo quiere probar.
900€. Puedo recoger om616 como parte de pago(segun estado y año)