Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iba i africa

Joer porque valen tanto?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Iba i africa

La famosa 711.113 la llevaban solo furgos o hay turismos k también la llevan?si fuera el caso podría montar-se lo digo por la diferencia de peso furgo-turismo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


alex309

la pueden llevar el mercedes g, el mercedes 123w 3000td ranchera, las 207/410, los 300d w 123.... todas sirven para todas, la cosa es encontrarla!

beep-beep

Hay un mercedes 300d en venta por mi ciudad. Es de los de primera serie, un autentico clasico en color crema y cromados. Tiene un letrero donde aparece el telefono y el comentario de que en perfecto estado. Es matricula de las Islas Canarias. Creo haberlo visto por mi ciudad mucho tiempo atrás, y que tal vez lo hayan puesto al dia. De precio no se lo que piden, pero imagino que alto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Hola, estoy de papeleo para hacer la 407D histórica. en origen era de 4600Kg pero se rebajó a 3500Kg. Ahora la empresa que me está haciendo el certificado me dice esto;
Le escribo desde Laboratorio de Vehículos Históricos.

Realizando el informe de MERCEDES BENZ 407D, hemos observado que los neumáticos traseros no son equivalentes a los que instalaba originalmente el vehículo. Debido a ello, debe instalar unos neumáticos con índice de carga ---/101, es decir, 6.00 R16  ---/101.


dado que en el 1º eje la furgo tiene 1185kg (entre 2 ruedas) me sale índice de carga 90 y en el 2º eje tiene 2200kg (entre 4 ruedas) me sale 88. Estoy descolocado, alguien me puede orientar o decir algo? porque 101 de indice de carga no me sale ni de coña. si fuese 4600kg la furgo podría pero se rebajó sin hacer ninguna modificación en el vehículo.
Esto se lo expliqué a la empresa y me dijeron que no había problema y ahora me dicen esto  :( . La cosa es que ya les he pagado, gracias un saludo.

Nabkor

Joder Moriendi, valla putada, a ver si lo soluciona, la verdad que valla lío con las ruedas de la 407.
Alguien sabe si en las casas de recambios suelen tener el termostato de la 407? Acabó de quitar el radiador pa llevarlo a limpiar, y cambiar de paso el termostato que anda algo mál. Y otra pregunta. Donde lleva los ventiladores para la calefacción y el aire? Porque no los escucho, y hace poco desmonte parte del cuadro, y no los vi, igual se los quitaron y es cuestión de ponerle otros..

° • . ∆ . • °


MoriendiArs

Cita de: Nabkor en Enero 21, 2016, 00:00:52 am
Donde lleva los ventiladores para la calefacción y el aire? Porque no los escucho, y hace poco desmonte parte del cuadro, y no los vi, igual se los quitaron y es cuestión de ponerle otros..

° • . ∆ . • °


Hola, en la parte central del salpicadero, sueltas los 4 tornillos y está debajo.

MoriendiArs

Pues la empresa para hacerla histórica  me da dijo esto;

En el vehículo se ha rebajado el MMA y esto no es un problema para hacerlo histórico. Sin embargo la MTMA sigue siendo la misma, es decir, la masa técnica del vehículo en el segundo eje sigue siendo la misma, por tanto, los neumáticos del segundo eje deben cambiarse a índice de carga 101

En mi ficha técnica abajo pone que se rebajó a 3500Kg quedando con una carga útil de 1185kgf PMA en el 2º eje de 2200kgf pero arriba sigue poniendo  PTMA/PMA 2º eje 3050Kg imagino que al rebajarla y poner abajo la disminución de PMA a 3500kg lo de arriba queda anulado, o no? .confuso2 no me lo explico si la tara de la furgo es 2315Kg y el peso máximo es de 3500Kg, Que es eso de Masa técnica  ???
El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar. y si atrás es de 2200Kg me sale indice de carga 88. Me pierdo con eso de MASA TECNICA.
Ahora atrás lleva 95 de indice de carga, en la ITV no me han dicho nunca nada y por aquí hay muchos que llevan neumáticos mas o menos con ese índice de carga. Tener que cambiar ahora los 4 neumáticos traseros me va a costar más que el papeleo para hacerla histórica  .loco2  .loco2. Esta empresa me lo podía haber dicho antes de nada.
Entonces, hay alguien que sepa un poco del asunto?
Podría alguien, que tenga un modelo similar y que la haya rebajado a 3500Kg sacar una foto a su ficha técnica, para ver  si coincide, es que no lo veo claro...
Muchas gracias!

Nabkor

Después te mando privado con la foto que desde el móvil no me deja subir fotos aquí, que la mía esta rebajada a 3500 tamien

° • . ∆ . • °


MoriendiArs

Cita de: Nabkor en Enero 21, 2016, 11:22:07 am
Después te mando privado con la foto que desde el móvil no me deja subir fotos aquí, que la mía esta rebajada a 3500 tamien

° • . ∆ . • °

.bien

MoriendiArs

Es que para tener que llevar 101 de índice de carga en el segundo eje la furgo, el calculo que han sacado es 3540kg de peso entre las 4 ruedas trasera, no? que sería 825Kg por rueda (825x4=3540) es así?  .confuso2 pero si la furgo ENTERA  y cargada no puede pesar mas de 3500kg. no termino de entenderlo...La furgo que iría haciendo caballito sobre las ruedas traseras .panico

asier_87

Yo entiendo que lo de arriba queda anulado al haberla rebajado a 3500... es como cuando cambias el motor. Arriba te pone unos kw, que quedan "anulados" al ponerle un motor con unos kw diferentes, que se especifican abajo en observaciones...

O como cuando cambias el n° de plazas, aunque arriba te ponga un número en concreto, las que valen son las que ponga abajo que son las homologadas en ese momento.

Yo diría que es así. ..

De todos modos llama a una itv que ellos te podrán solucionar yo creo...

Nabkor

Alguien sabe de un radiador pa la 407? Lo lleve ayer a limpiar, y nada que esta tupidisimo y al limpiarlo reventaron los conductos. Cambiar el panal pa que quede nuevo me sale por 400€ joder, y encima necesitaba la pa ya. Si alguien sabe de algo que merezca la pena muchas gracias!

° • . ∆ . • °



Nabkor

Ostia joder! Pues mire ahí, por el móvil no me entero mucho. Muches gracies tío! Pues ya llame al taller, mañana lo pedían! A primera hora llamo a ver si me lo pueden cancelar!! Muches gracies crack!  Por cierto, lo del 87? Cuando naciste? Yo tamien! ! Jajaja

° • . ∆ . • °