Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asier_87

Jajaj siii pues somos de la misma quinta  .palmas .palmas

Miralo bien ee que no se ni que motor llevas pero supongo que el radiador será el mismo. Llama al taller porque te cobrarán una pasta seguro

Nabkor

Jajaj si llame ahora al del taller por si me lo pillaba de casualidad, asique mañana por la mañana le llamaré y le diré que no lo pida, y me pasaré por el taller para mirar la referencia si coincide. El lo que me pidió fue el panel, y que estaba descatalogado y costaba hacerlo 300 y picu euros, sólo el panel EH? Asique a ver, mañana me pasaré por allí y a ver si hay suerte. El enlace dice que pa varias mercedes y entre ellas la 407d de 72 cv, además pone las medidas del panel creó, asique guay. Pues de 200 o nosé cuantos tubos que tiene el radiador, sólo le funcionaban 20 jajaja pobre motor...

° • . ∆ . • °


asier_87

Jodeeee  .loco2 .loco2

Por lo mrnos sabes que si no ha roto ya no va a romper visto lo visto!  .meparto .meparto

MoriendiArs


Buenas,
Habría alguien que pudiese sacar una foto  a la ficha técnica de su 407D??? porfa...
Es que la explicación que me está dando la empresa para hacerla histórica (después de haber pagado) no me convence y tendría que cambiar los 4 neumáticos...
No tengo pasta para ello y me siento un pelín engañado...
La otra alternativa que se me ocurre sería estrellar la furgo contra la oficina (llamando antes a la tele) como protesta  .malabares

ensafer

Cita de: MoriendiArs en Enero 22, 2016, 05:40:31 am
Buenas,
Habría alguien que pudiese sacar una foto  a la ficha técnica de su 407D??? porfa...
Es que la explicación que me está dando la empresa para hacerla histórica (después de haber pagado) no me convence y tendría que cambiar los 4 neumáticos...
No tengo pasta para ello y me siento un pelín engañado...
La otra alternativa que se me ocurre sería estrellar la furgo contra la oficina (llamando antes a la tele) como protesta  .malabares


Igual puedes hacer un cambio temporal de neumaticos con otro forero para homologar, y luego vuelves a los de siempre.  Eso, o les mandas a escardar, diciendo que tienes amigos que han homologado en otras ingenierías lo mismo sin problemas, y que o te lo hacen, o te devuelven la pasta.

Yo he tratado bastante con ingenieros (y lo que me queda) y cada uno tiene una manía.  He llegado a homologar medias conversiones con un ingeniero y la otra media con otro, porque lo que uno no hacia, el otro si...

Multivan Beach 4motion

Nabkor

Que necesitas de la ficha técnica entonces? En la que te pase, en vez de 4 neumáticos son 6, pero la medida es esa. Dime si quieres que te haga foto a algo más de la ficha.

° • . ∆ . • °


MoriendiArs

Nabkor, muchas gracias por la ficha! la cosa es que está equivocada, ya que pone que el vehículo tiiene 4 ruedas (aunque en realidad tiene 6) en tu eje trasero el peso máximo autorizado es de 2700kg (en la mía 2200kg)  ente 4 te saldría 95 de índice de carga, a mí 88. En tu ficha no pone nada de PTMA, en la mía sí. .malabares y tus datos no creo que me sirvan...

Eso que me han dicho de masa técnica me descoloca .confuso2 dado que se bajó de peso. Me cobraron antes de ver ni siquiera la furgo (cosa que me extraño) les advertí que estaba bajada de peso y no me dijeron nada, me siento tonto por haber pagado.

ensafer, gracias por el consejo,!Yo resido en Málaga, no sé si hay algún forero que me pueda ayudar y prestarme las ruedas solo para hacerla histórica en Málaga .malabares
Estoy por abrir un hilo explicando el problema por si hay algún ingeniero o alguien que sepa del asunto y me informe .confuso2
Si a alguien se le ocurre algo mas, gracias por adelantado ;)



MoriendiArs

Decir que en mi ficha técnica solo pone neumáticos 6 de 6.00 16.

Nabkor

Uf valla lío tío, si la putada que pagases, pero verás que se arreglara fijo hombre, suerte tío, yo esque ando por Asturias, sino sin problema, que tengo otras 4llantas con goma.

° • . ∆ . • °


MoriendiArs

Hola, pues le he comentado el asunto de los neumáticos al mecánico y tampoco le cuadra demasiado. Como él tiene que acercarse a la itv mañana voy a ir con él a ver que nos dicen, que conoce a varios trabajadores y un ingeniero...
Ya diré que pasa..y si yo tengo razón que me den un certificado y si no por lo menos que me lo expliquen

MoriendiArs

Bueno, fuí a la ITV, comento el desenlace...
Decir que da pena ir a la ITV y  encontrarte con estas cosas. Se supone que ellos saben  .malabares
El primer día, porque fuí 2. El ingeniero me dice que tiene que estudiarlo que no sabe muy bien el índice de carga  .confuso2 como tiene 6 ruedas y re redujo de 4600Kg a 3500Kg que tiene que pedir información a la ITV donde se redujo de peso (hace 17 años!!!!  .panico) me llama al día siguiente y me dice que se calcula con la reducción de peso, o sea 2200Kg (como yo pensaba) pero me dice que le tengo que poner 112 de índice de carga en las ruedas traseras.. Le digo que al llevar 4 ruedas el peso se reparte en las 4 ruedas no en 2  .loco2  .loco2 me dice que lo tiene que mirar (otra vez  :o  :o) pero que le siga poniendo las que tiene ahora la furgo jajajaj!!  .loco2 le digo que quiero saber exáctamente cuales son las legales. A todo esto me dice que es posible que al rebajarla de peso la Junta no me apruebe hacerla histórica, me quedo loco  .panico  .panico. Bueno, como no me llama para darme el dato vuelvo a ir a la ITV (50km de carretera  :-X). Hablo con otro técnico o ingeniero, no sé y me dice lo mismo que el peso de origen se anula (me quedo tranquilo) y se saca la cuenta con la rebaja osea 2200kg de PMA en el eje trasero, pero  me dice que le tengo que poner 112 índice de carga y la letra Q, (es velocidad 160Km/h) le digo que los 2200kg de PMA en el segundo eje se divide entre las 4 ruedas del eje, me dice que no que da igual si lleva 4 ruedas que se divide entre 2 y es 112.  Me saca por la impresora  la equivalencia para la 6.00 r16 y me apunta con bolígrafo que le tengo que poner 112Q. Le digo que no estoy de acuerdo que no puede ser 112, me dice que sí, le digo que no, me dice que sí, le digo que no, me dice que sí....entonces le digo que me selle el papel que me ha dado y me dice que no, que para qué. Le digo para tenerlo para futuras ITV's, para la GC, etc.. que he ido solo a eso y que un simple papel sin un sello o algo no lo veo serio, si es que es cierto lo que pone. Me dice que no me lo dá, insisto, me dice que no me sella nada y ya paso y me voy.
Luego voy y me acerco al ingeniero con las dudas y resulta que me dice que la ficha técnica ORIGINAL está equivocada!!!  .malabares que la MTMA es superior a la que pone,  .confuso2  .loco2 pero que en la nueva ya se corrige y que el PMA en el eje trasero va aparecer superior  y también el índice de carga nuevo  .panico. Le digo que como va ha estar equivocada la ficha original, me dice que sí. Me lo ha explicado 3 veces y cada vez lo entendía menos. Le digo que por que no me  ha explicado todo eso antes, me responde que no sabía que me interesaban esos datos .loco2. Le digo que ahora en la ficha en neumáticos pone 600 16 nada más y que en el eje trasero PMA 2200Kg y quiero que siga así, me dice que no será...Al final ante tantas dudas me ha devuelto el dinero, no la voy a hacer histórica y la homologaré vivienda. Cuando las cosas no fluyen y empiezan a complicarse tontamente es que paso. Lo que sí me ha confirmado es que el PMA del segundo eje se reparte entre las 4 ruedas NO entre 2 como me dijeron en la ITV.
Bueno, perdonad por la chapa, era para desahogarme. Saludos!

gu78

nove vieo, tekea to loko  .loco1
Pues haces bien en desahogarte, está claro que muchos consiguen esos puestos porque la chupan muy bien o algo por el estilo, porque lo que es por conocimientos...  .nono

Nabkor

Jajaj entre dos ruedas? Valla profesionales anda, pues si que tuvieron que chupar si...

° • . ∆ . • °


ensafer

Jo**er, esto de las homologaciónes cada vez es más festival. Hay gente que se ha metido a hacer proyectos y no tiene ni p**a idea.

Yo tantearía a alguna otra ingeniería, hay muchos, y la mayoría si les mandas la documentación y les explicas detalladamente lo que quieres, te dicen si si  o si no antes de coger pasta.  Yo con la conversión a motor de sprinter y a 4x4 he hablado con montón de ingenierías, y tengo respuestas como para hacer un libro de chistes, en algunos casos sabía más yo que ellos.

Multivan Beach 4motion

ferny01

Enero 31, 2016, 03:45:45 am #479 Ultima modificación: Enero 31, 2016, 03:49:32 am por ferny01
cuando trabaje en el taller mecanico, haciamos algunas trampillas para pasarle la ITV algunos clientes(aparte de conocer alguno dentro)mi gti paso alli la ultima revision con el arrancador puesto y capo abierto,ahora trabajo con algun ingeniero(estudio un poco en tiempo libre)y ademas de los libritos y demas las pruebas hasta una vez realizado no tiene nada que ver con los "libritos" ayudan para la teoria"nada mas"la realidad es quien lo realiza tiene que especificar mucho mas para captar el tema completo(si de tornillos en medidas y demas) pero las resistencias son teorias sobredimensionadas(seguros y demas juicios) la practica es la propia y los de empresas similar se rigen solo por libro,
estoy a punto de ir a ITV con el mio (pensando en poner un recoje-aceite en la salida-colector de lo que pierde) aun asi seria de fabrica .panico...
mucha clama sobre ello y animo,
cuando pase ITV subire la presentacion tanto la 406d como la sprinter .fotografo .fotografo(cosillas que instalare luego) .fotografo .fotografo
tengo bastantes para subir (ahora con el movil,desde pc)
NOTA donde subo el libro completo de la (L406D/O309D) la viejita 406-7 OM 616, manual de usuario,
tengo tambien sprinter 2.2 - 2.8 y cdi, asi como vito 108-110 las revistas de motor (estas creo que hay varias subidas al foro)