[FRANCIA][Area de Ac´s] Centre social d Argonne-Les Islettes (Verdún)

Iniciado por piluka, Diciembre 17, 2011, 00:48:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

piluka

Nombre: [FRANCIA][Area de ACs] Centre social d Argonne
Tipo: Area de ACs
Gratuito: No 5€, pero se pagan muy gustosamente
Agua potable:Si
Luz: Si
WC: Si, con calefacción, duchas e hiper limpios
Sumidero de grises:Si
Sumidero de negras:Si

Google maps
http://maps.google.es/maps?saddr=Les+Islettes,+Francia&daddr=D2C&hl=es&ll=49.116074,5.036459&spn=0.028483,0.077162&sll=49.120175,5.040493&sspn=0.02848,0.077162&geocode=FU1Z7QIdzFZMACkxycjSsKjrRzEQ3DqauV8KBA%3BFVyG7QIdINlMAA&vpsrc=6&mra=ls&t=m&z=14

Bueno, este area de ac´s nos la encontramos de camino a Verdún por la nacional desde Reims.
Al principio seguiamos los carteles de Kaiser Tunnel, ya que estabamos interesados en ver los vestigios de la 1ª guerra mundial, pero enseguida vimos el primer cartel de Area de Ac´s en el desvio de Les Islettes y cuando llegamos a ella flipamos tanto que nos quedamos allí y fuimos a ver el Tunnel al día siguiente porque eran las 17.00 de la tarde y ya casi no se veia un pijo y dimos por supuesto que los franceses en pleno mes de diciembre lo tendrían más que chapado (y asi fue jejeje)

El area es un prado verde  (como se ve en las fotos) medio vallado y con varias mesas de piknic, tienen postes para que te enganches a la luz y al cruzar la carretera está el vaciado de aguas, los baños y el resto de servicios.

El "pueblo" si se puede llamar así no tiene na de na... de hecho es un centro social, a nosotros nos pareció en principio como un colegio, luego una secta y luego vimos que era eso, un centro social jajaja.

Por la noche no hay ni cristo, asi que imaginar la tranquilidad del lugar.

Los baños están perfectamente equipados, con su ducha, su calefacción, hay baño de minusválidos y disponen hasta de papel higiénico.
Lo más curioso de todo es la forma de pago jejeje. Tu llegas allí, y en el pasillo de los baños hay unos sobres y unas hojitas donde hay que escribir tus datos (pais de procedencia, vehiculo y fecha, creo que nada más) y metes los 5 € y el papel rellenado correctamente y lo metes por una rendija de una de las puertas. Se llaman areas de ac´s de confianza (creo) es curioso y da gusto pensar que sitios asi funcionan.
También puedes hacer uso solo del llenado de agua y del vaciado y creo que eso cuesta un euro pero como digo el sistema es el mismo no es el de meto monedita y luego tengo el servicio, aqui haces uso y luego pagas.

Nosotros llegamos por la tarde pero por la mañana había gente como en una oficia de "información" (donde la puerta con la rendija jejeje) y después de darnos una ducha cada uno vimos que alguien entraba a limpiar bien los baños de nuevo.

Vamos que pagas 5 € más agusto que un arbusto. Más lugares así tenían que existir.

Este pueblo está muy cerca de Verdún a 35 km. Y como digo es ruta para llegar al Kaiser Tunnel y algún que otro sitio más en medio del monte y de la nada. Nosotros por desgracia lo pillamos todo cerradisimo, pero tenía muy buena pinta. Volveremos.

Os pongo las fotos del Area.... Espero que os guste¡¡¡

Anxova

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

86fkpts

tra´fi:k

Piluka: en el link al google maps aparecen marcados dos puntos, A y B. No se cual de los dos es la ubicación del sitio ???
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

piluka

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 17, 2011, 11:47:59 am
  Piluka: en el link al google maps aparecen marcados dos puntos, A y B. No se cual de los dos es la ubicación del sitio ???

El A es les islettes y el B el sitio exacto.
Pensaba que lo ponía cuando le dabas al enlace

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes