[RENAULT Master L3H3] Presentación de nuestra furgoneta

Iniciado por Pistols, Diciembre 14, 2011, 22:37:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el jaijo

Enhorabuena por los acabados, te esta quedando de vicio, ya parece otra cosa, en cuanto le metas dos tablas, ya parecera una camper, buen trabajo.

¿Entre el aislante pegado a la chapa y el panelado, hasmetido algun otro aislante, (lana de roca, poliestireno extruido o expandido)?

Por cierto, en cuanto al ravestimiento del baño, ¿ya has mirado algo?, a mi parecer, o lo que yo haria, seria hacer las divisiones con tablex o lo que tengas previsto, y luego forrar las paredes de forma que acabasen encima de la ducha, bien sea con planchas de pvc o vinilicas, aluminio, etc pero de una pieza cada pared, luego, la sellas bien con silicona buena o sikaflex blanco, y ahi estara siempre, algo que sea de facil limpieza e impermeable 100º/o.

Un saludo.
Muy buen trabajo.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

draguan

Cita de: el jaijo en Marzo 12, 2012, 13:10:37 pm
Enhorabuena por los acabados, te esta quedando de vicio, ya parece otra cosa, en cuanto le metas dos tablas, ya parecera una camper, buen trabajo.

¿Entre el aislante pegado a la chapa y el panelado, hasmetido algun otro aislante, (lana de roca, poliestireno extruido o expandido)?

Por cierto, en cuanto al ravestimiento del baño, ¿ya has mirado algo?, a mi parecer, o lo que yo haria, seria hacer las divisiones con tablex o lo que tengas previsto, y luego forrar las paredes de forma que acabasen encima de la ducha, bien sea con planchas de pvc o vinilicas, aluminio, etc pero de una pieza cada pared, luego, la sellas bien con silicona buena o sikaflex blanco, y ahi estara siempre, algo que sea de facil limpieza e impermeable 100º/o.

Un saludo.
Muy buen trabajo.
jaijo, creo que lo que preguntas del techo es armaflex, uno de los mejores aislantes  ;)

el jaijo

Cita de: draguan en Marzo 12, 2012, 13:22:28 pm
jaijo, creo que lo que preguntas del techo es armaflex, uno de los mejores aislantes  ;)

Ya, a lo que me refiero, es que si entre el armaflex y el panalado, en los huecos de los travesaños de refuerzo del chasis, ha metido algo, o esta hueco.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Pistols

Buenas tardes, Draguan y Papichulo!!! gracias por los animos. La verdad que esto nos ha costado mucho, no sabemos si es lo más complicado pero esto no ha retrasada casi 3 semanas ya que nos faltaba tablex y nos han tardado mucho en traerlo. Poco a poco iremos colgando más fotos. Agradecemos todas aquellas criticas constructivas que nos puedan ayudar a mejorar todo aquello que no sabemos. Un abrazo.

Pistols

Ei Jaijo y Draguan!! Jaijo por fin hemos colgado unas fotillos, esperemos que os hayan gustado .fotografo .fotografo. Jaijo entre el entramado de madera y el Armaflex It, hemos colacado un ailante de suelo radiante que nos ha ido muy bien, es de color gris y aguanta mucho la calor y los cambios de temperatura. En algunas fotos del techo si os fijais bien se ve, también se ha colocado en los marcos de las ventanas.
Ahora nos tocará hacer, el separador de la ducha y los muebles pero no sabemos como hacerlo, ya que con el contrachapado se tiene que panelar encima con otro material. El tema de la ducha, no sabemos dónde encontrar estas planchas pvc o vinilicas, le estamos dando vueltas al tema. Cambiando de tema, esta semana queremos comprar las 2 baterias de 100 amperios, y no sabemos que nevera colocar si Trivalente o de compresor.  Lulukabaraca tiene una buena oferta de nevera de compresor la Waeco de 80 litros, pero tenemos dudas, por que no sabemos si con las 2 baterias tendremos bastante. Ya nos ireis informando.
Muchas gracias.

papichulo

Cita de: Pistols en Marzo 12, 2012, 20:48:56 pm
Ei Jaijo y Draguan!! Jaijo por fin hemos colgado unas fotillos, esperemos que os hayan gustado .fotografo .fotografo. Jaijo entre el entramado de madera y el Armaflex It, hemos colacado un ailante de suelo radiante que nos ha ido muy bien, es de color gris y aguanta mucho la calor y los cambios de temperatura. En algunas fotos del techo si os fijais bien se ve, también se ha colocado en los marcos de las ventanas.
Ahora nos tocará hacer, el separador de la ducha y los muebles pero no sabemos como hacerlo, ya que con el contrachapado se tiene que panelar encima con otro material. El tema de la ducha, no sabemos dónde encontrar estas planchas pvc o vinilicas, le estamos dando vueltas al tema. Cambiando de tema, esta semana queremos comprar las 2 baterias de 100 amperios, y no sabemos que nevera colocar si Trivalente o de compresor.  Lulukabaraca tiene una buena oferta de nevera de compresor la Waeco de 80 litros, pero tenemos dudas, por que no sabemos si con las 2 baterias tendremos bastante. Ya nos ireis informando.
Muchas gracias.

buenas pistols en lo de la nevera te aconsejaria que pasaras de pillarte una trivalente que no enfria tanto como una de compresor, en cuanto al compresor una waeco de 80 ltrs sale por una pastaka, yo por mi parte me lei un hilo del foro que habla de las neveras a compresor de 220 con un invensor 12/220 y me decante por ella, el resultado satisfactorio y el ahorro de pasta considerable, ademas por el mismo precio tengo una toma a 220 libre que me sirve para la cacharreria que todos tenemos en la furgo, yo tengo una bateria de 200A y lo maximo que la he dado caña sin moverme fueron 4 dias y estaba ya un poco floja de carga. Otra cosa si tienes pensado comprar las bateras a luluka veras que la de 200A sale un poco mas barata que dos de 100A si te cuadra por medidas eso que tbm te ahorras y en un futuro si tienes pensado pillar plaka solar tbm te ahorras la intalacion de un repartidor de carga ya que solo tendras una, a no ser que tbm quieras cargar la principal.

eneko

Una nueva trivalente enfría tanto o más como una de compresor.. yo en la hymer tenía una thetford y con el calorazo que hace aquí en andalucía en verano llevaba helados en el cajón congelador incluso
Lo de la nevera doméstica de bajo encimera también parece buena opción aunque aquí se ha hablado mucho de las necesidades del inversor que hace falta pero poco, acerca del rendimiento, consumo, etc
papichulo, te podías enrollar y abrir un tema en "accesorios" y contar cómo te manejas con esa nevera

oye pistols, el tablex has escrito que lo has fijado con tornillos al enrastrelado? porque no se ve ni un tornillo  ???

El marco de mosquitera si lo pones como los fabricantes, por fuera del panelado te remata de lujo, no sé cómo se resuelve bien el hueco que quede... supongo que meterán un tablex por todo el contorno o algo así no?

Sobre lo del frigorífico.... pues tienes 2 opciones... poner todo a gas o poner todo a gasoil/electricidad.
Ambas opciones son válidas y la opción de poner un truma combi + nevera trivalente no es mala... te olvidas por completo del consumo eléctrico y el rendimiento es bueno también.
Si pones calefa a gasoil + nevera a compresor tienes el "problema" del suministro eléctrico limitado sin placas solares y además el inconveniente del agua caliente que tienes que meter un boiler de gas y que junto con la cocina, es bastante puñetero porque las botellas azules de campingaz se gastan relativamente rápido y no se consiguen tan fácil como si pones una tocha de butano para abastecer todo....

Pistols

Buenas noches, Eneko!!
El tema de la nevera, no lo tenemos claro, por que hay gente que nos dice que pillemos una Trivalente y otros la de compresor. El problema que tenemos con la Trivalente es que en carretera le tenemos que poner a 12 voltios y no refria nada, esto nos pasaba en la T3 que teniamos, pero a gas llegaba hasta congelar. Nosotros queremos instalar 2 baterias de 100 pero sin placa.
El tema del panelado del tablex va atornillado con tornillos de 3x25. Cómo lo ves? no es seguro?
El tema de las ventanas, lo tenemos que hacer así por que las ventanas nos quedan por ventro de las vigas he hemos intentado colocar unos tornillos más largos para que salgan más pero, la mosquitera y la cortina se enganchan, por eso lo hemos tenido que dejar así.
Nosotros colocamos los fogones de la cocina, el boiler a gas de 10 litrosy la calefa es la que compremos en la compra conjunta, y estamos pendientes de la nevera. A tener en cuenta que la nevera de compresor junto con las baterias y el kit de montaje nos sale por el mismo precio que la nevera trivalente aproximademente, también miramos el tema del dinero.
Ahora estamos un poco confusos. Nos podeís aclarir las dudas.
Muchas gracias.
Ene

VW46

Suerte con la camperizaciòn. Menudo trabajito tienes por delante ;D
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Pistols

Buenas noches, Papichulo!!
Gracias por la información, pero ahora hemos quedado un poco liados por el tema de la nevera. Iremos mirando, y lo que nos salga mejor de precio nos decantaremos por ella. Por ahora, no tenemos intención de poner la placa solar, esperaremos a mejor tiempos.
Un saludo.

Aronddo

Aupa pistols! otra master L3H3!!!
E visto en una foto un tubo en la parte de abajo justo en frente de la puerta corredera, es la de la calefa? si es asi donde lo as comprado? o igual es un macarron grande..
te echo una carrera con los muebles,jeje.
Animo y mucha paciencia!!!!

eneko

Poderoso caballero don dinero... agarra lo que te salga mejor Pistols

El panelado del techo no tiene porque desprenderse.. en el peor de los casos si notas que se afloja, lo desmontas y le das una tira de sica en los rastreles y vuelves a atornillar con tirafondo de 35 para que vuelva a agarrar

te lo decía más que nada pq no se veía ni un tornillo... yo creo que pegado con sika incluso ya aguantaría sin tirafondos

Pistols

Aupa Aronddo! Los tubos que has visto que passan por el suelo son varios macarrones por donde passan los cables que van de un lado al otro. Lo de la calefa todavia no le tenemos instalado! En el tema muebles creo que nos vas a pasar tu porque todavia no tenemos ni idea de como empezar, jeje. Por cierto como pegas la melamina al contrachapado, es que tenemos dudas si hacerlo nosotros tambien con algo de melamina o formica o simplemente lijado y barnizado! 1saludo y hasta pronto!

eneko

Lo más sencillo que puedes hacer es pedirle a un carpintero que tenga prensa... aunque sea de platos fríos... y que te forre todos los tableros y así luego una vez hecho no tienes que desmontar... :///

Pistols

Eneko respeto a lo del techo esperamos que no se destornille, sino ya buscaremos una solucion o otra, pero mejor que se quede hay fijo para siempre .malabares. Lo del contrachapado no conocemos a nadie que tenga prensa o que nos lo pueda hacer, asi que si alguien sabe algun sitio por el Penedes (Barcelona) que lo hagan que nos lo haga saber! Gracias por todo!