¿Cuanto se puede bajar de suspensión una T3?

Iniciado por KastenwagenT3, Diciembre 13, 2011, 23:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Cita de: miilor en Marzo 08, 2012, 23:42:33 pm
pues nada a buscar muelles de e36

Y cómo es que va dura después de haber recortado tanto los muelles delanteros? No debería ser al revés?
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

rmgabarro

No porque el amortiguador es el de serie hasta que lo cambie por uno de corto, y esta tan comprimido que llega al tope muy rapido.

Pero sarna con gusto no pica  ;D ;D ;D

rmgabarro

Marzo 10, 2012, 09:00:57 am #242 Ultima modificación: Marzo 10, 2012, 16:44:07 pm por rmgabarro
Cita de: Unait3 en Marzo 10, 2012, 02:55:31 am
pues nada a buscar muelles de e36

Hay que calentarlos con autogena y hacer mas grande la ultima vuelta para que les valga a nuestras T3

Unait3

Entonces es posible que cuando le cambies los amortiguadores baje algo más?
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

rmgabarro

Cita de: Unait3 en Marzo 10, 2012, 15:19:16 pm
Entonces es posible que cuando le cambies los amortiguadores baje algo más?

No lo se yo espero que no baje mas pq no hay ni un dedo entre el neumatico y el paso de  rueda en la parte delanteria

Unait3

Cita de: rmgabarro en Marzo 10, 2012, 16:45:11 pm
No lo se yo espero que no baje mas pq no hay ni un dedo entre el neumatico y el paso de  rueda en la parte delanteria

Entiendo, yo pedí hace un par de días los avo -7cm, sólo muelles. Entonces según lo que me cuentas de los amortiguadores como yo llevaré amortiguadores de serie y muelles bastante más cortos que los de serie, los propios amortiguadores harán que vaya todo más duro, no? y ya sabiendo que los avo son más duros de por sí voy a ir montado en una tabla, jajajaja.

rmgabarro

Yo en la otra T3 llevaba lo que tu dices los evo -7 y los amortiguadores de serie, e iba dura pero no tanto como esta, esta llega al limite del amortiguador en el mas minimo bache,

Ya contaras como te va.

carles1973

Igual vosotros que jugais con la altura me podeis echar un cable.

¿Sabeis si afecta a la hora de mirar el nivel de aceite que la furgo esté algo más baja de detrás?

Mi furgo es algo "culona" y creo que la inclinación hace variar el nivel, marcando de más.

P.D. Esa doka tengo que verla de cerca .baba

grneo

por ke no hablas con koldo de sirius tuning el fue el que me trajo  los mios

Unait3

Ya tengo los avo - 70mm. Qué ganas de montarlos!

Unait3

Marzo 14, 2012, 21:52:16 pm #250 Ultima modificación: Marzo 14, 2012, 22:04:36 pm por Unait3
 .sombrero

rmgabarro

Unait3 si vives cerca de Tarragona acercate por mi taller y los montamos en un momento entre los 2 que en un elevador y con las herramientas es como mucho 1hora y media.

Unait3

Gracias, pero me queda un poco lejos, soy de Bilbao. Pero muchas gracias de todas formas, así da gusto.  Hoy he encargado un gato hidráulico, unas borriquetas, el útil para comprimir los muelles y una llave extensible para soltar las ruedas más cómodamente. Además un amigo me deja una lonja para estar más cómodo.  He visto que cambiar los traseros no tiene mayor complicación, pero los delanteros parece algo más complejo.  Hay alguna dificultad en concreto con el amortiguador por el tema de que va dentro del muelle? Y es necesario alinear dirección después?
Saludos!

miilor

dificultad la justa, levantas la furgo de delante, quitas la rueda pones si quieres el compresor de muelle ajustado un poco, pones el gato debajo del trapecio comprimiendo un poco, sueltas la mangueta y vas poco a poco quitando presion al gato con la barra del tornillo que tienes detras, en un momento tienes libre el muelle-

rmgabarro

Yo saque el amortiguador delantero, y con una pata de cabra hice palanca y saque el muelle sin quitar la mangueta, fue un momento, con la ayuda de Kastenwagen