¿Cuanto se puede bajar de suspensión una T3?

Iniciado por KastenwagenT3, Diciembre 13, 2011, 23:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Bueno, ya que veo que por aquí también pilotáis de llantas os cuento lo que me ha pasado hoy. Resulta que he ido a probar hoy unas borbet en 15x7. Las traseras encajaban bien, aunque necesito espárragos más largos y tal vez unos separadores para poder poner las tapas. Pero delante no entraban directamente por el agujero del buje. Mi duda es: Cuál es el diámetro del buje de la t3 delante y detrás? El de las llantas se supone que es 57 y otra cosa, le podré mandar a un tornero que me agrande el agujero de 2 para que me encajen delante?
Kastenwagen, las tuyas encajan tal cual?
Saludos y gracias.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

yachi

Junio 07, 2012, 15:38:32 pm #316 Ultima modificación: Junio 07, 2012, 15:40:34 pm por yachi
Cita de: Unait3 en Junio 07, 2012, 01:02:16 am
Bueno, ya que veo que por aquí también pilotáis de llantas os cuento lo que me ha pasado hoy. Resulta que he ido a probar hoy unas borbet en 15x7. Las traseras encajaban bien, aunque necesito espárragos más largos y tal vez unos separadores para poder poner las tapas. Pero delante no entraban directamente por el agujero del buje. Mi duda es: Cuál es el diámetro del buje de la t3 delante y detrás?El de las llantas se supone que es 57  y otra cosa, le podré mandar a un tornero que me agrande el agujero de 2 para que me encajen delante?
Kastenwagen, las tuyas encajan tal cual?
Saludos y gracias.

66.7 exactamente

Unait3

Cita de: yachi en Junio 07, 2012, 15:38:32 pm
66.7 exactamente

Delante y detrás? Entonces no entiendo cómo entraban las traseras y las delanteras no, jajaja.
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

yachi

Cita de: Unait3 en Junio 07, 2012, 15:45:34 pm
Delante y detrás? Entonces no entiendo cómo entraban las traseras y las delanteras no, jajaja.

las cuatro llantas son iguales?

Unait3

Cita de: yachi en Junio 07, 2012, 23:09:56 pm
las cuatro llantas son iguales?

En principio sí. Tengo miedo de comprar llantas para la T3, parece muy difícil acertar, que si ET, que si el buje...   Otra cosa, con las llantas de chapa de serie vienen unas tapas al final de los bujes, esas tapas se quitan a la hora de poner llantas? o se dejan?

yachi

esas tapas se tienen que dejar , si compras llantas lo mejor es probarlas antes de montarlas porque no es facil ,te lo dice uno que en dos años ha montado para probar mas de seis juegos diferentes  ;)

rmgabarro

Unait, las de Audi que llevo yo en mi T3 las lleve a un tornero para que me rectificara el buje, si no recuerdo mal me costo 50€ las dos, pero tuve que llevarlas sin neumaticos, los bujes delanteros y traseros en las T3 son diferentes.

OFF TOPIC: Yo tengo otras 18" para vender con 225/40 r18 de la marca Cesam

vannatx

muy buenas, te acuerdas que medida tienen los bujes en la t3?
gracias

Unait3

Cita de: vannatx en Junio 15, 2012, 12:06:27 pm
muy buenas, te acuerdas que medida tienen los bujes en la t3?
gracias

Pues atrás yo juraría que la medida del buje es de 57 (ya que las borbet que probé lo eran y entraban.
Delante es más grande así que será 66 como dicen más arriba. Saludos.

yachi

Cita de: rmgabarro en Junio 15, 2012, 11:16:53 am
Unait, las de Audi que llevo yo en mi T3 las lleve a un tornero para que me rectificara el buje, si no recuerdo mal me costo 50€ las dos, pero tuve que llevarlas sin neumaticos, los bujes delanteros y traseros en las T3 son diferentes.

OFF TOPIC: Yo tengo otras 18" para vender con 225/40 r18 de la marca Cesam

llevas los neumaticos homologados?,los mio no me valen el codigo de carga .

rmgabarro

Cita de: yachi en Junio 15, 2012, 15:52:17 pm
llevas los neumaticos homologados?,los mio no me valen el codigo de carga .

En mi T3 no me pone indice de carga, asi que he divido el peso del eje delantero y trasero y mis neumaticos superan ese peso, segun la tabla, asi que en teoria son equivalentes

yachi

Cita de: rmgabarro en Junio 19, 2012, 00:25:16 am

En mi T3 no me pone indice de carga, asi que he divido el peso del eje delantero y trasero y mis neumaticos superan ese peso, segun la tabla, asi que en teoria son equivalentes

el mio tampoco lleva indice de carga , pero el neumatico original que lleva en los papeles es 185r 14 c y ese neumatico no me preguntes como calcularlo es equivalente a un codigo de carga no se si 96 , 97 etc

KastenwagenT3

Hola!
He estado unos días sin conectarme, unait3 las mias eran unas borbet de mercedes de moro, un 190, estos mercedes viejunos, llevan las mismas medidas que las t3.
Las mias encajan perfectas de buje,de tormilleria e incluso de et.
Lo único tengo que poner espárragos largos como cualquier llanta de aluminio que le quieras poner ala t3.
Detras me acepta separador de 1 cm sin que me toque en la corredera,los pondré cuando compre los espárragos largos. Tenia las llantas con el separador enganchado dentro de la llanta de la suciedad que tenían...

rmgabarro

Cita de: yachi en Junio 19, 2012, 15:45:49 pm
el mio tampoco lleva indice de carga , pero el neumatico original que lleva en los papeles es 185r 14 c y ese neumatico no me preguntes como calcularlo es equivalente a un codigo de carga no se si 96 , 97 etc

Yachi yo llevo en el eje delantero 215/45 r18 93w que con el 93 segun la tabla de indice de carga y lo que me marca en los papeles que aguanta el eje delantero voy pasado, en el eje trasero llevo 225/45 r18 95w y tambien va pasado de kilos

En ficha tecnica me marca

1er eje 1200kg el indice de carga 93 aguanta 650 x2 neumaticos 1300 kg
2o eje  1300kg el indice de carga 95 aguanta 690 x2 neumaticos 1380 kg

Cuando llegue la hora de la itv ire con estos neumaticos haber que pasa, si no me la pasa lo cambio por los
14" y a volver, la suerte es que me pilla cerca de casa y del trabajo.

scooby bus

Hola, comentar habéis probado a quitar la tapa de los rodamientos delanteros,o rebajar el lavio con una rotafles. Creo k por eso no os entra en la parte delantera la llanta.Yo llevo 8 y medio 225/40/18 delante. y 9 y medio 255/35/18 detrás. Avo cortado una vuelta y -8 supongo y -7 detrás.
Saludos. :)