Julio 27, 2025, 07:21:22 am

Problema con la placa solar

Iniciado por karlitros407D, Diciembre 13, 2011, 18:12:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oier

Lo unico seria probar si estan bien las 2 pistas que salen de la placa y se conectan al bornario, al hacer la instalacion a mi se me rompieron.
Yo tengo el paso de cable al interior de la furgo por el bornario y al hacer el agujero arranque una pista. Tube que desmontar bornario y soldarlo todo

Sent from my iPad using Tapatalk

Isakis

Cita de: Jon_Irun en Agosto 31, 2014, 19:02:10 pm
(refloto el hilo, por un problema similar)

De un dia para otro, la placa me ha dejado de cargar. Ha estado 2 años y medio funcionando mas que correctamente y derrepente, ha dejado de hacerlo. Ni bien, ni mal, ni poco,... NADA!

De los 2 cables que salen de la placa, una vez desconectados de todo (regulador, bateria etc, es decir hecha la medicion directamente de los cables que salen de la caja de diodos) el voltaje es 0. Por lo que el regulador y la bateria no tienen la culpa

He abierto la caja de diodos y he probado a medir tensiones dentro, tanto antes de los propios diodos, como entre ellos, como a la salida. El voltaje siempre da 0. Medicion hecha hoy, a pleno sol de agosto a las 14:00 del mediodia .loco1 .loco1

la placa es una de 130w comprada en este compra conjunta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=228042.0

alguna idea de como comprobar si tiene arreglo?

Yo tengo el mismo problema, misma placa y después de 2 años funcionando bien, de repente no carga
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289098.msg3499011#msg3499011

GEYPERVAN

Cita de: Jon_Irun en Agosto 31, 2014, 19:02:10 pm
(refloto el hilo, por un problema similar)

De un dia para otro, la placa me ha dejado de cargar. Ha estado 2 años y medio funcionando mas que correctamente y derrepente, ha dejado de hacerlo. Ni bien, ni mal, ni poco,... NADA!

De los 2 cables que salen de la placa, una vez desconectados de todo (regulador, bateria etc, es decir hecha la medicion directamente de los cables que salen de la caja de diodos) el voltaje es 0. Por lo que el regulador y la bateria no tienen la culpa

He abierto la caja de diodos y he probado a medir tensiones dentro, tanto antes de los propios diodos, como entre ellos, como a la salida. El voltaje siempre da 0. Medicion hecha hoy, a pleno sol de agosto a las 14:00 del mediodia .loco1 .loco1

la placa es una de 130w comprada en este compra conjunta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=228042.0

alguna idea de como comprobar si tiene arreglo?

Lo siento Jon, yo estoy en las mismas que tú, pero la mía se ha averiado en menos de 1 año  >:(  Es una de esas chinas mala de cojones... la compré en Luluka y he pedido que me devuelvan el dinero, no vuelvo a montar un producto de tan baja calidad ni loco... (cuando la compré no pensaba que sería tan mala obviamente)

Al menos la tuya parece que tiene la caja de conexiones estanca, lleva una junta alrededor, pues la mía ni eso, al quitar la tapita estaba todo completamente oxidado, de pena vamos... un producto que va a estar en la intemperie y carece de estanqueidad en la caja de conexiones, ver para creer. Tampoco entiendo que el "preparador camper" (Nomadak Caravaning) que instaló la placa no le diera un poco de silicona alrededor de la tapita para sellarla, en fin...

La putada es que al ir pegada con sika es un engorro quitarla, me lo van a hacer con una "cuerda de piano", tú siendo de gremio sabrás si es buena técnica o no.

Yo ahora estoy mirando una Solara, son caras pero con garantía de verdad.

S2

ta

Has mirado las de caravania europeas ? Tienes buena pinta en finas .
Y estas en normales , igual pongo estas

http://www.efitron.com/documentos/fichas/Sunmodule%20SW%2085%20poly%20RNA.pdf

http://www.efitron.com/placas-solares/

GEYPERVAN

Cita de: ta en Septiembre 26, 2014, 12:18:51 pm
Has mirado las de caravania europeas ? Tienes buena pinta en finas .
Y estas en normales , igual pongo estas

http://www.efitron.com/placas-solares/

muy baratas las veo... para mi que vienen de China  .loco2

Jon_Irun

Parece ser que esto de las placas baratas es un poco.... loteria .loco2 en la ultima pagina somos 3 los que hemos tenido problemas,... mas que sospechoso...

yo estoy en standby.

-La placa sigue sin cargar ni un jod+do amperio.
-Le mande la info a Iparvan, pero ellos siguen esperando la respuesta del abricante de placas.
-voy a esperar un mes mas.

-Como no se resuelva rapido, me pillo una Solara, sufrir 1 vez el gasto y disfrutar años.

. .malabares .malabares

ta

Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 26, 2014, 12:57:30 pm
muy baratas las veo... para mi que vienen de China  .loco2

Creo que son alemanas , y tienen algún premio , pero bueno , lo del premio muchas veces es paripe  :roll:

beernib

Cita de: Jon_Irun en Septiembre 26, 2014, 13:10:39 pm
Parece ser que esto de las placas baratas es un poco.... loteria .loco2 en la ultima pagina somos 3 los que hemos tenido problemas,... mas que sospechoso...

yo estoy en standby.

-La placa sigue sin cargar ni un jod+do amperio.
-Le mande la info a Iparvan, pero ellos siguen esperando la respuesta del abricante de placas.
-voy a esperar un mes mas.

-Como no se resuelva rapido, me pillo una Solara, sufrir 1 vez el gasto y disfrutar años.

. .malabares .malabares

Estoy exactamente igual que tu, a mi me dejo de funcionar este verano y creo que somos de la misma compra. Lo mas curioso es que durante un tiempo antes de morir, sólo cargaba por la mañana, a eso de las 10:00 dejaba de cargar!!! eso me tuvo desconcertado un buen tiempo hasta que finalmente un día no cargó nunca más.

He sustituido diodos, probado con otro regulador y cambiado el cableado hasta la batería y nada! la placa esta totalmente muerta y debe ser un corto interno de la placa, dentro del encapsulado de resina, pero no se puede ver nada exteriormente ni se puede comprobar!!!!!!

Ya estoy mirando placas de buena calidad! que ahora no se viajar sin la tranquilidad de la carga permanente de la placa solar...

Saludos!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

Jon_Irun

Solucionasteis el problema?

a mi desde Iparvan no me han dado solucion y la placa sigue muerta.

Creo que con la extra de navidades me monto una Solara Marine y ya me han visto....

joselamu

Hola:

Yo estoy en las mismas de una compra de dos placas de 80w a Iparvan, al que escribo correos pero no me contesta. Yo deseche en la instalación la caja de conexiones. Los cables los solde directamente a la salida de la placa, los pase por un taladro del techo, y entran la funda del techo de los flejes de atras. Una de las placas murio hace 7 u 8 meses, y la otra falla intermitentemente. He pinchado por arriba con el polimetro y tambien me da 0 voltios, lo que me hace sospechar que hay un corto en la salida de la placa. Lo malo es que para comprobarlo habría que despegar la placa, cosa que quiero evitar.

cukiyo25

placas muertas, no le deis mas vueltas, las chinas estas están fallando como escopetas de feria  .lengua2

si los vendedores no os esta dando ninguna solución o respuesta, denunciadlos , la garantía esta para algo  ;)

hasta el momento, por lo ke se, lulukabaraka si ha respondido a las garantias  ;)

Jon_Irun

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 11, 2014, 12:08:41 pm
placas muertas, no le deis mas vueltas, las chinas estas están fallando como escopetas de feria  .lengua2

si los vendedores no os esta dando ninguna solución o respuesta, denunciadlos , la garantía esta para algo  ;)

hasta el momento, por lo ke se, lulukabaraka si ha respondido a las garantias  ;)

El problema es que la garantia en españa es 2 años y a mi me ha fallado a los 2 años y medio  >:( >:( >:( >:(

hoy he hecho el ultimo intento de contacto con Iparvan...

un saludo

joresma1

El fabricante dice que tiene 3 años de garantía total y hasta 20 con pérdida de producción, si no funciona los de Iparvan tienen que tramitarte la sustitución y si no lo hacen dejan muy claro qué tipo de vendedores son, el tema de los dos años de garantía en un mínimo que marca la ley, si el fabricante la amplia....

Yo de ti reclamaría a Iparvan o en su defecto al fabricante (lo que es mas complicado pero ...) cierto es que hay muchos fabricantes de módulos chinos que cambian de nombre cada 2 años para no cumplir con sus compromisos y otros fabricantes más serios que debido a la competencia desleal les toca cerrar ante la impasibilidad de las autoridades, pero esto es un tema más largo.

Jon_Irun

Diciembre 02, 2014, 10:08:06 am #43 Ultima modificación: Diciembre 02, 2014, 10:42:53 am por Jon_Irun
Me dijeron de Iparvan que la garantia es de 2 años.  >:( >:(

Yo hoy he mandado un mensaje para decir que zanjo el tema, que llevo 4 meses esperando y que ni vendedor, ni distribuidor, ni fabricante quieren hacerse cargo de la placa. Para vender, todo muy bien, pero cuando algo falla,.... lavada de manos total.

Resumiendo, La garantia es de 2 años, la mia se jodio a los 2 años y medio, Correcto, lo asumo y zanjo el tema,... ESO SI: cada vez que se abra una compra de placas chinas o que alguien pregunte por ellas,... ahí estare, para darle mi opinion de ellas .meparto .meparto

Y zanjo el tema por que paso de seguir mandando correos sin respuesta, volviendome loco, la placa sigue colocada, sigue sin cargar, el fabricante es chino y no puedo contactar directamente con ellos. Mi Salud y mis malas ostias valen mucho mas que una P*T* placa china, desde hoy.

Mis Euros de Navidad los ganara Solara   8) 8) 8)

EDITO:Me acaba de responder Aitor de Iparvan, que han estado intentando que el fabricante se hiciese cargo de ella, pero que se ciñe a los 2 años. En otros 2 casos que han dejado de cargar dentro de los 2 años, han podio solucionarlo.

Tambien me da la opcion de darme el contacto del fabricante, y me indica que han dejado de trabajar con ellos.

Creo que es hora de zanjar el tema.

Jon_Irun

Intentare hacer un Brico de ``despegado´´de placa  .meparto .meparto .meparto .meparto