¿Que furgoneta comprar para una persona sola y para salir sólo de fin de semana?

Iniciado por Belendc, Diciembre 13, 2011, 09:53:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Belendc

Hola!
Estaba pensando en comprar una furgoneta para camperizarla
¿Qué Tipo de furgoneta que sería adecuado para mi?.

Yo en realidad quiero una furgoneta,  para una persona, y para fin de semana. No voy a hacer viajes largos
y  que tenga cocina por ejemplo...  me da igual. Lo que si me interesa es
cama(para 1/2 personas) y ducha/WC y que esté aislada del calor y del frío. También me gustaría que fuera discreta, que no se note que ahi duerme alguien,

pues problamente dormiré yo sola  , RESUMIENDO :no necesito un furgón gigante.


¿Me podríais recomendar alguna furgoneta?

Muchas gracias

Un saludo de Belén

VW46

Buenos días  si la quieres tamaño normal olvidate del baño, si la quieres con baño t tienes q ir a una gran volumen. Yo creo q cualquiera trafic, vw o mercedes t irían genial, con un mueble lateral de cocina etc... Todavía t queda espacio para dormir 2
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

tanarreta

La vas a preparar tu, la quieres comprar hecha, que presupuesto tienes, que aficiones tienes, es para viajar o haces windsurf....necesitamos mas datos. para una persona sola puedes comprar un opel corsa, ( que hay uno camperizado en el foro) varia mucho de unas necesidades a otras.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

montañes

Vivaro, Primastar y Traffic hay con batalla corta y techo alto. unos 4,7m

Yo sacrificaría la ducha convencional y me apañaría con una esponja y o ducharme sentado o en el exterior.
Con esto último yo voto por la nissan Nv200 o la fiat Dobló que existe con techo alto (pero no ara estar de pié) y con dos batallas. Estas andan por 4,4 m.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Belendc

Para tanarreta !
Por ahora no he comprado nada, estaba barajando posibilidades.
Es para usar de fin de semana, y tener cama donde dormir, y wc tampoco estaría mal. Creo que puedo sacrificar lo de la ducha. Lo de cocinar, si que puedo prescindir!!
Me interesaba que no se note mucho , que es un sitio para dormir , porque probablemente esté yo sola.
En cuanto a las aficiones... la furgo tiene que tener gancho para remolcar una dorna (embarcacion tradicional de casi 5 m, de la Ría de Arousa).


Gracias por vuestras opiniones

tanarreta

Pues una nv200 por ejemplo, una volksvagen multivan, el aseo, vale entre 40-100 , por ejemplo,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Belendc

Me gusta la NV200.  Tendré que empezar a patera concesionarios para curiosear.  Gracias

Ballena

echa un ojo a lo que se vende por el foro... Hay cosas majillas. Planteate si quieres con techo elevable (permite estar de pie y dormir hasta 4 personas sin que aumente en sí el tamaño), si quieres calefacción estática (recomendable si vas a salir en invierno, especialmente sin nadie que te de calor  .sombrero), aunque si vas a arrastrar un barco necesitaras un motor majillo y además tener cuidado con el tema de pesos máximos que puedes cargar (un tema que yo no controló). Ten cuidado no vayas a coger una furgo con la que luego te vayan a multar si te pillan con el remolque porque excedes el peso...
10 fkpts

montañes

sobre discreción... mi opinión.

Yo, por gusto, quizás, veo una furgo (desde Berlingo a Transit) aparcada en según que sitios y "veo " que hay gente durmiendo gente. Por eso ya descartar  aparcamientos grandes, aparcamientos de playas, áreas recreativas, merenderos, gasolineras...

En mitad de una calle (grande o menos) de ciudad o perdido en una carretera-camino, yo no me preocuparía. También es cierto que depende del espacio y la apariencia de la furgo. Una pequeña si se abaten los asientos delanteros "canta", si hay una tela separando "canta", si se ponen aislantes "canta"... a mí hasta me "cantan" los cristales tintados... La típica Westfalia, da la nota.

Un furgón, sin cristales, pasa mucho más desapercibido, y es más fácil de aislar. Pero claro es un furgón. 2-3 plazas.

Discreto puede ser un monovolumen, tipo Carnival, Zafira etc.

De todas formas, no se porque me enrollo tanto con el tema de la seguridad-discrección, no te compliques, si es por seguridad duermes en un cementerio o frente a un cuartel de policía i edificio con cámaras de seguridad.



el potty tipo lidl, o el cagadero de bolsa entra sin problemas -ocupando su sitio eso sí- hasta en las más pequeñas. La ducha, pues eso, exterior, toallitas húmedas, esponja y creo haber visto, además de soñado,  alguna ducha de sentado para techos bajos.

El tamaño de la furgo dependerá de todo lo que cargues, quieras disponer y la habitualidad de todo ello. Una parte rande creo que depende de la edad, todos empiezan con pequeñas y acaban con "unos trastos enormes"
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

tnttgn

las tipo berlingo, las aqui llamadas mini camper las veo como una opción si se tienen y luego se camperizan por necesidades puntuales o por falta de presupuesto. Yo mas bién tiraria para una trafic vivaro primastar, y furgón, te cuento por que?

Al estar tu solo las tres plazas de delante del furgón son suficientes para ti solo. Aunque vayas acompañado puedes ir con otras dos personas y, entonces, sin quitar la separación que hay detras de los asientos te haces una distribuición con una cama de 80 y tienes sitio de sobra opara moverte, aún poniendote un poti y un mueble cocina aprovechando la pared de chapa de detras de los asientos para ponerla a lo ancho.
Si te decantas por una berlingo ya te digo que te vas arrepentir mas pronto que tarde por la falta de espacio. Jaumetarraco es un forero, señor mayor, soltero y se camperizo una que no esta nada mal. mirate la distribución. ya te digo que es un señor que viaja solo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=227283.msg2294925#msg2294925

saludos y suerte!!!

Trotabator

Yo también opino como tnttgn, Es mejor que sobre espacio a que falte. La ultima distribución que te han puesto creo que es ideal para 1 o 2 personas.
Suerte con la búsqueda!!

+gvr

El requisito que más te limita es el peso arrastrado, consulta la ficha técnica de tu potencial furgo y mira el PMR, peso máximo remolcable (eso varia con cada motor distinto para un mismo modelo) con freno y sin freno.

Creo que tienes una limitación de 3500 en el conjunto de PMAs con carnet "normal".

Si te colocan el enganche en el concesonario verifica (o sea miralo en la documentación del enganche antes de que te lo coloque) como mínimo de la resistencia máxima del arrastre total del coche.

De cuanto es el remolque + carga?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Belendc

El remolque y la carga es algo asi

http://belendecaldas.files.wordpress.com/2011/08/a_carminha.jpg


Pero no se cuanto pesará , tengo que preguntar.

Gracias por vuestras respuestas....


+gvr

Si el remolque tiene papales, que debería, tiene que venir con un peso máximo autorizado (remolque + carga) que es que tienes que casar con la fugo y el carnet.

A ver si hay alguién que sepa de esto, por que hablo de oídas, o más bien de leídas!!

Un saúdo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

wiespejo

Cita de: Belendc en Diciembre 13, 2011, 09:53:08 am
Hola!
Estaba pensando en comprar una furgoneta para camperizarla
¿Qué Tipo de furgoneta que sería adecuado para mi?.

Yo en realidad quiero una furgoneta,  para una persona, y para fin de semana. No voy a hacer viajes largos
y  que tenga cocina por ejemplo...  me da igual. Lo que si me interesa es
cama(para 1/2 personas) y ducha/WC y que esté aislada del calor y del frío. También me gustaría que fuera discreta, que no se note que ahi duerme alguien,

pues problamente dormiré yo sola  , RESUMIENDO :no necesito un furgón gigante.


¿Me podríais recomendar alguna furgoneta?

Muchas gracias

Un saludo de Belén


Mirate esta Belen, http://www.furgovw.org/index.php?topic=224609.0 yo soy de tu misma filosofia y a mi me ha dado un resultado muy bueno. Te he enviado un privado. Salñudos y Felices Rutas.