Junio 06, 2024, 00:10:31 am


Indicador de aceite

Iniciado por ermoi, Diciembre 12, 2011, 12:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ermoi

Hola.
Tengo una caddy del 98 con un 1.9TDI 90CV.
La cosa es que desde hace unos días se me enciende el indicador del aceite. Pero se enciende solo cuando la furgo esta por debajo de 1000rpm. Evidentemente se enciende cuando estoy por ciudad, semaforos, stop, etc. En cuanto las revoluciones suben deja de encenderse.
La cosa es que e nivel de aceite esta bien y tampoco consume aceite.
Me da la sensación que no es nada grave pero no se que puede ser.
Alguien me podría decir a que se debe esto, ¿es grave?, ¿debe pasar por taller?.

Sin mas, muchas gracias.

cukiyo25

sensor de presion de aceite

deverias de cambiarlo cuanto antes  ;)

ermoi

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 12, 2011, 13:16:31 pm
sensor de presion de aceite

deverias de cambiarlo cuanto antes  ;)


gracias!!!

ermoi

Una preguntita.¿mientras cambio e indicador de presión puedo coger a furgo o es mejor tenerla parada?

cukiyo25

si es solo el sensor, ke suele ser el poblema el 99% de las veces, no pasa nada por coger la furgo.

pero podria ser tambien ke la bomba de aceite no este bombeando bien y por eso te marca baja presion de aceite al ralenti.

por eso te digo ke deves de cambiarlo cuanto antes  ;)

ermoi

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 13, 2011, 13:18:03 pm
si es solo el sensor, ke suele ser el poblema el 99% de las veces, no pasa nada por coger la furgo.

pero podria ser tambien ke la bomba de aceite no este bombeando bien y por eso te marca baja presion de aceite al ralenti.

por eso te digo ke deves de cambiarlo cuanto antes  ;)


Efectivamente, era la bellota que mide la presión de aceite. Ha sido quitarle el caskillo que la cubre y ver como perdia aceite, nada en 10 minutos la hemos cambiao y ya estaba solucionao.
Lo de la bomba  y por desgaste del motor suponiamos que no era ya que el motor tiene pocos km pa los años que tiene y no ha sufrido mucho.
Ojala todas las averias fueran como estas.
Muchas gracias