Diferencia Castrol Edge 5W30 y Castrol Edge FST 5W30

Iniciado por mulhacen69, Diciembre 12, 2011, 11:32:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mulhacen69

Estoy a punto de comprar el aceite para hacer mi primer cambio en la T5 2010 con filtro de partículas y veo que hay dos tipos muy parecidos:
Castrol Edge: SAE 5W-30 ACEA B3 BMW Longlife-04 VW 504.00 / 507.00 MB-Approval 229.51.
Castrol Edge FST: SAE 5W-30 ACEA C3 BMW Longlife-04 VW 504.00 / 507.00 MB-Approval 229.51 Porsche C30

Lo única diferencia significativa es la tecnología FST y que uno es ACEA B3 y otro ACEA C3.

Algún experto que me aclare cual de los dos me interesa más.... (no se exactamente el que lleva la mía de los dos, imagino que el primero ya que la tecnología FST será más nueva)

Gracias


mulhacen69

Me contesto yo mismo por si a alguien le interesa, igual merece la pena gastarse algo más y que ponga FST.

Una de las principales novedades es el FST y que cumple mas normativas que el antiguo.
A partir de ahora, encontraras todas las latas de la gama castrol Edge con el simbolo FST.

Fluid Strength Technology responde y se adapta continuamente a las necesidades diarias de tu motor incluso bajo las más exigentes condiciones.
Hecho a medida para cumplir con los requerimientos de un rango de motores, está diseñado para minimizar el contacto entre las superficies metálicas, para adaptarse continuamente a diferentes velocidades del motor y estilos de conducción y permanecer más resistente durante más tiempo, dándote así la confianza para conducir como quieras y cuando quieras.
Se ha demostrado que:

    * Ayuda a maximizar el rendimiento del motor a corto y largo plazo
    * Mantiene el rendimiento máximo durante más tiempo incluso bajo presión
    * Ofrece una protección excelente reduciendo el contacto entre las superficies metálicas en zonas críticas del motor
    * Mejora la eficiencia del motor.
    * El test se realizó en una de las zonas del motor donde el árbol de levas y la válvula de engranaje trabajan a velocidades increíbles
    * Aquí el lubricante debe soportar más de 10,000kg de presión por centímetro cuadrado
    * Se ha demostrado que Castrol EDGE es hasta un 40% más resistente que el competidor líder reduciendo el contacto entre las superficies metálicas*.

aingeruT5


Nerane


mulhacen69


GODIMIL


mulhacen69

Depende de donde lo compres:
- En el concesionario me pedían más de 200 euros por los 7 litros que tiene el depósito.
- En Norauto, por ejemplo, 4 litros unos 70 euros.
- Por internet puedes comprar 8 litros por menos de 80 euros.

merkava-2009

Lo mas barato es comprarlo al distribuidor oficial de la provincia o comunidad , en mi caso por 4 latas de aceite BP VISCO 7000 0W40 POR 28 € CADA UNA, lo recogí yo .

Ah , y por si interesa, BP Y CASTROL SON LO MISMO.

mulhacen69

Y como se sabe el distribuidor oficial de cada provincia o comunidad, dirección, etc.

Sigo pensando que lo más cómodo es hacerlo por Internet, pagas la transferencia y en un día lo tienes en tu domicilio... a no ser, claro, que el distribuidor oficial de la provincia esté a mano y realmente salga más económico.

merkava-2009

Lo busqué en el google; distrubuidor bp asturias :roll: :roll:

Por internet también vale , por comodidad.

navi09

yo tengo aceite Castrol 5W-30 4L Longlife por 40€,si alguien esta interesado por los alrededores de lleida,se puede quedar y dar en mano.Ya que hacerlo por envio deve de salir caro.








AMBTAXI

Hola aquí os dejo una Dr. donde podéis elegir el aceite y se pueden ver las características y a un precio razonable y puesto en casa.
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories
Yo uso ahora el mismo que el compañero navi09, aunque este es nuevo ahora, pero tengo el anterior  que era LSX PROFESIONAL.
El precio comprando 4 sale sobre los 41.25 € puesto en casa. Esta bien.

mulhacen69

Enero 15, 2012, 23:16:24 pm #12 Ultima modificación: Enero 15, 2012, 23:18:33 pm por mulhacen69
El que he usado yo, el de la foto de 5 litros de mas arriba es el de la página que comenta ambtaxi. Además he pedido 4 para el 3% de descuento. Es el sitio mas barato que encontré y aunque hay que sumar 8 euros para el envio merece la pena. En Norauto por ejemplo me pedían el doble y en el conce el triple.

pacot2

Los de vw no tienenverguenza ayer recogi la furgo de la primera revisi'on es decir solo cambio de aceite y filtro de aceite y me soplaron 280 euros. Me decian que el litro salia a 25 euros.  El proximo cambio lo hago yo sin dudarlo

mulhacen69

Enero 19, 2012, 01:09:21 am #14 Ultima modificación: Enero 23, 2012, 22:53:22 pm por mulhacen69
Pues a mi me presupuestaban 480 euros por lo mismo, filtro de aire y polen. Por tanto, si lo hubieses hecho en otro conce VW te podían haber clavado aún más dinero.