Posible c.c localizadores

Iniciado por alex309, Diciembre 10, 2011, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Baifo

Cita de: quiberon en Diciembre 17, 2011, 12:17:04 pm
estoy mirando en ebay alguno de estos, le he mandado al del TK103A, a ver que nos dice.
he visto este tambien:
http://cgi.ebay.es/MINI-LOCALIZADOR-GPS-TRACKER-TK102-NUEVO-OPCION-CARCADOR-COCHE-/260862228064?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cbc99b660#ht_3308wt_1139
no se que diferencias puede haber, caracteristicas,etc. el precio es muy parecido, lo que no va en el articulo va en gastos de envio.
creo que la cuestion mas importante es que la instalacion no sea complicada y que no vaya a baterias, sino enchufado a los 12V de la furgo permanentemente.
un saludo

.confuso2 .confuso2 .confuso2 Y no sería más interesante que tuviera una batería interna, por si desconectan "los 12v" de la furgo?

quiberon

Citar.confuso2 .confuso2 .confuso2 Y no sería más interesante que tuviera una batería interna, por si desconectan "los 12v" de la furgo?

¿como si desconectan los 12V? lo que comento es que debemos enchufarlo a los 12V de la furgo, luego la bateria aguantara lo que aguante sin enchufar en caso de que cortasen algun cable, que de eso se trata, de esconderlo en la furgo conectado a los 12V.
la cuestion es que algunos van sin conexion al coche, y hay que cambiar las baterias cada X tiempo, y eso seria un autentico coñazo!!!

Baifo

Cita de: quiberon en Diciembre 17, 2011, 14:09:56 pm
¿como si desconectan los 12V? lo que comento es que debemos enchufarlo a los 12V de la furgo, luego la bateria aguantara lo que aguante sin enchufar en caso de que cortasen algun cable, que de eso se trata, de esconderlo en la furgo conectado a los 12V.
la cuestion es que algunos van sin conexion al coche, y hay que cambiar las baterias cada X tiempo, y eso seria un autentico coñazo!!!

Ok, disculpa, no había entendido a lo que te referías.

cimbike

Uno así tan pequeño tiene muy buena pinta ya que será más fácil esconderlo.
Lo suyo sería conectarlo a la batería secundaria de forma permanente.
¿Sabéis que consumo tienen en standby?

vimaral

Cita de: Dvilrg en Diciembre 12, 2011, 14:54:00 pm
Lo que pasa y corregidme si me equivoco, es que también te controlan los kilometros que haces y si te pasas de los contratados te crujen.
ahi has dado en en clavo.te controlan los kilometros y tu vida entera.segun he leido por ahi algunos gobiernos van a exigir a los fabricantes la incorporacion obligatoria del localizador gps con objeto de controlar los kilometros que haces y pargar al final de mes una cuota por "uso de carreteras",osea,aparte de la letra del vehiculo y todos sus gastos con impuestos y mas impuestos,pagar tambien por esto.yo particularmente estoy en contra de la instalacion de este dispositivo.cuando salgo por ahi no quiero estar "controlado"por nadie.Otra opcion mas barata y simple es incluir en tu seguro la opcion de robo e incendio.

Frink

Creo que algunos os estais liando conlo de la alimentación.

Exceptuando los que llevan las antenas integradas, que son más para personas y similares, el resto van conectados a los 12v de la batería que más raia te de. Aparte de esto los personales con un regulador de tensión y alguna chapucilla más se puede conectar a la batería del vehículo.

Por otro lado algunos de los fijos en la furgo llevan o tienen la opción o tu lo puedes hacer si conoces el circuito de una batería interna, como si fuera un SAI, que se pone en funcionamiento en el caso del corte de corriente y te manda un sms o lo que tengas configurado, y aguanta, pues depende de la calidad y el consumo y de lo eficiente que sea el gps entre 4-12 horas.

Si pones uno personal sin conectarlo a la batería, y más uno chino te va a durar la batería 8-10 horas el primer mes, el siguiente veremos si llega a 2-4.

Espero que se entienda

quiberon

CitarEsto sigue pa lante?

pues no se si merece lo de la compra conjunta...
le he mandado un mail a este de ebay ( http://www.ebay.es/itm/Car-Realtime-GPS-GSM-GPRS-Vehicle-Tracking-System-Device-Tracker-TK103A-/110765011015?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19ca1bf047#ht_6111wt_1037 ) y dice que seamos los que seamos, el mejor precio que nos puede hacer es de USD69.99 cada uno.
A mi, personalmente, si hay algun localizador que ademas incorpore tambien alarma pues me interesaria mas.
seguiremos mirando a ver...

cimbike

Lo que tu comentas tendrá que ser una alarma que además incorpore localizador.  ??? ??? ??? Eso si que estaría muy bien, 2 en 1
Seguiremos buscando.

Frink

Se puede comprar una alarma y un gps por separado, porque junto creo que no lo vais a encontrar.
Leed foros y decidiros por un modelo de fiabilidad más o menos contrastada. Los modulos de GPS de piranha, cobra y marcas europeas con controles de calidad y buen material y manual están en unos 300-450 €, y en algún caso tienen bus propio o con compatibles con una alarma suya únicamente. Hay cosas chinas decentes, pero como bien os han comentado no se va a bajar mucho de precio porque los precios chinos suelen estar muy ajustados.

Pauburi

agustmaiz

Aporto mi experiencia con varios tracker. He tenido 3 y uno de un amigo, así que entiendo un poco.

A tener en cuenta, que tenga batería interna, que da un par de días de autonomía en caso de corte de cables.
Si no os queréis complicar uno sencillo, con el botón de pánico, se puede conectar a las puerta o a la alarma con un poco de ingenio, de manera que avise si se han abierto una puerta o si se ha disparado la alarma.
Si queréis un poco más de información el VT 310 es el que tengo y es el mejor de todos (y el más caro). Tiene 3 entradas por negativo y dos por positivo, pero ojo, las de positivo sólo funcionan via GPRS, no por SMS, por lo que si no queremos usar el Tracker en modo GPRS esas entradas no funcionan. De igual manera las dos entradas analógicas, sólo funcionan por GPRS. Esto no lo pone en los manuales.

Otra cosa a tener en cuenta, es si lleva cable de conversión de USb a RS232, para programarlo, pero dicho cable se puede sustituir, para programarlo con mensajes y con cuatro o cinco mensajes SMS está configurado, por lo que no es necesario el cable de programación.

El VT 310, funciona el envío de mensajes sin la antena, lo probé de casualidad y funcionó, envía y recibe sin antena, aunque parezca increíble.

El GPS es muy rápido, y en poco más de un par de minutos ya tiene cobertura (aunque indiquen que son 45 segundos, tarda más).

Aunque tiene batería interna, cuando se está agotando, te envía un mensaje para avisarte que la batería está baja.

Otra cosa interesante que tiene, es que le puedes apagar el encendido de los leds, por lo que parece que está apagado, está funcionando.

Respecto al funcionamiento, es importante tener en cuenta esto.

Algunos sólo responden cuando se les envía un SMS, otros responden cuando reciben un SMS y cuando se les hace una llamada perdida, por lo que te ahorras enviarle un mensaje.

Es interesante, que tenga enlace a Google maps, porque cuando te contesta con las coordenadas, tienes que ponerlas en un ordenador o teléfono con internet para saber dónde está el vehículo, así que la opción de google es interesante, porque te contesta con un enlace, que al pincharlo te abre la situación del vehículo. En el caso de Vt 310,  si le haces una perdida, te devuelve las coordenadas. Si le envías un mensaje con el formato Wxxxxxx,100 (las x son el password), te devuelve el enlace. El anterior tracker, haciéndole una perdida, te devolvía el enlace directamente.

Espero haberos aclarado algo sobre los tracker, Si tenéis alguna duda, la intentaré responder. Ah! y no tengo ninguna comisión sobre el Vt310, pero es que va muy bien. Como pega, la comentada antes, me gustaría que al hacerle la perdida, me devolviera directamente el enlace a google maps.

Ah!, sobre el Vt310 hay varias versiones, hay una que lleva micrófono, por lo que al llamar al tracker, al tercer tono te descuelga y oyes lo que pasa dentro del vehículo, pero la verdad es que se oye bajito. El cable sale de dentro del tracker sin conector.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Baifo

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.