Cambio de aceite Boxer 2.2 HDI 120

Iniciado por manego, Diciembre 09, 2011, 21:37:40 pm

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manego

Buenas a todos, tengo una Boxer 2.2 HDI de 120C.V y quiero hacer yo mismo el cambio de aceite.
¿Alguien puede decirme que cantidad de aceite hay que meter cambiando tambien el filtro?

Y ya que estamos, ¿de donde puedo sacar el manual de taller de este modelo?

Gracias.
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supercolom

Holaaa yo tambien necesito toda esa informacion. Acabo de comprar una boxer furgon 2.2 hdi 120 l2h2 del 2010 y no me han dado el manual!!!
Gracias

josemanuel

En cuanto al manual de taller no puedo ayudaros pero en lo que respecta al aceite si... mañana os miro en el autodata del trabajo la cantidad y demas informacion que pueda daros para realizarlo.

josemanuel

Perdonad por la tardanza pero no he podido antes....

Los aceites validos según el autodata son:

Motor

(0W30, 5W30, 5W40)  Sintético
10W40 Semisintético

Capacidad: 6,4 litros

Caja de cambios:

75W80 Sintético

Capacidad: 2,9 litros

manego

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ASTURWAGEN

Hola,

También acabo de comprarme una Boxer 2.2 120....y ni idea de cómo va este motor... así que toda ayuda es buena!

slds,
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ASTURWAGEN

Hoy he hecho el cambio... cuando tengo tiempo, cuelgo unas foticos  .fotografo
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tarmac

Editado

ASTURWAGEN

Noviembre 23, 2013, 23:55:55 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 24, 2013, 00:01:07 am por ASTURWAGEN
Vamo pa'lla!

Filtro del Aire: Aflojamos los cuatro tornillo y quitamos la tapa...

*imagen borrada por el servidor remoto

Sacamos el filtro...y nos aseguramos que el alojamiento está limpio:


*imagen borrada por el servidor remoto

Volvemos a montar la tapa...BRICONSEJO: Enroscar los tornillos hasta arriba, escondiendo la punta. Será más fácil colocar correctamente la tapa, ya que no estarán colgando y no molestarán.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora nos vamos pa'bajo de la furgo y después de quitar la cubierta de plástico del motor (sujeta con un puñado de tornillos) vaciamos el aceite quitando el tapón del carter:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ni que decir tiene de tomar las típicas precauciones: Calcular donde va a caer el chorro nada más quitar el tapón y vigilar de no quemarse si aún está caliente (un poco debe estarlo para vaciar mejor...)

Sacar luego el cartucho del filtro. Ojo! Saldrá también bastante aceite.



Ya fuera, limpiamos el cartucho, cambiamos el filtro y la junta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cambiamos la junta del tapón de drenado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Montamos filtro y tapón, apretando sin pasarnos!

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ponemos el aceite nuevo...yo he usado el recomendado por Peugeot. Me han entrado 6 litros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Fácil y sencillo!

Aún me quedan el del gasoil, que va en el hueco del motor, arriba a la derecha (delante del conductor)  y el del habitáculo, que no tengo ni idea donde está.... .confuso2 .confuso2

Saludos compañeros!



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tarmac

Editado

xbrujo

buen trabajo  .palmas .palmas .palmas yo le pongo Repsol Elite 50501 TDI 5W40


un saludo

tarmac

No tendreis las referencias de los filtros,no?
Editado

ASTURWAGEN

Cita de: tarmac en Noviembre 24, 2013, 22:20:01 pm
No tendreis las referencias de los filtros,no?


Para la mía (Peugeot Boxer 333 2.2 120CV)

Habitáculo ELR7185
Gasoil ELG5322
Aceite ELH4357
Aire EL9160
Son todos de la marca MECAFILTER. La junta tórica del tapón mide 14X22.

Saludos,
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ASTURWAGEN

Ahora a ver quién me puede ayudar...
¿Podeis mirar en vuestras furgos a donde va este cable que en la mía aparece cortado?
Lo ví el otro día cuando estaba haciendo el mantenimiento. ??? Hace ya dos semanas que tengo la furgoneta y en principio no falla nada y parece que funciona todo... pero un cable así suelto?

*imagen borrada por el servidor remoto


Gracias de antemano.
Saludos!
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miglangl

Noviembre 26, 2013, 00:30:39 am #14 Ultima modificación: Noviembre 26, 2013, 00:39:06 am por miglangl
Muy interesantes las fotos.

Citar...  y el del habitáculo, que no tengo ni idea donde está.... .confuso2 .confuso2



El filtro del habitáculo que preguntas está tras la guantera central, (la que está bajo los mandos del aire/clima) has de soltarla de arriba y verás un par de tornillos que sujetan una tapa pequeña, por ahí sacas el filtro. Has de doblarlo un pelín pero como es flexible, sin problema.

La referencia ya está puesta en un post anterior, yo puse MECAFILTER ELR 7185.

un saludo y muy buenas las fotos y explicaciones.