Limites de velocidad, ¿cómo están a dia de hoy?

Iniciado por caldero, Diciembre 08, 2011, 11:19:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

caldero

Hola a tod@s. No soy capaz de encontrar la típica tabla de limitaciones de velocidad, dependiendo del tipo de vía y de vehiculo. La duda en concreto es saber las limitaciones de la furgo homologada como 2448, furgón vivienda, ya que hay quien me dice que las limitaciones son las de furgón y quien me dice que al ser vivienda, los limites son superiores, por lo que necesito una fuente fiable que me lo confirme.   Muchas gracias  .bien

davii

vehiculos mixtos 20 klm por hora menos que los coches
los furgones a 90 por la autopista

y los vivienda ni idea

trippleA

Cita de: caldero en Diciembre 08, 2011, 11:19:20 am
Hola a tod@s. No soy capaz de encontrar la típica tabla de limitaciones de velocidad, dependiendo del tipo de vía y de vehiculo. La duda en concreto es saber las limitaciones de la furgo homologada como 2448, furgón vivienda, ya que hay quien me dice que las limitaciones son las de furgón y quien me dice que al ser vivienda, los limites son superiores, por lo que necesito una fuente fiable que me lo confirme.   Muchas gracias  .bien

Ayer mismo estuve en la oficina de la DGT de mi localidad preguntando el limite de velocidad de mi Marco Polo (autocaravana) y tras una hora de consulto me dijeron que lo tenían que consultar. la primera respuesta que me dieron fue la de 90Km/h (autopista/autovía) me enseñaban la Ley de 2003 que fue cambiada en 2006 tras decirle que no estaba ya en vigor me trae la de 2006 y como no aparece autocaravana me dice lo primero que se le pasa por la cabeza sin leerla con la atención necesaria y me suelta a 80KM. tras preguntar donde lo pone se da cuenta de que me daba el limite para resto de automoviles con remolque y dice " a perdón no había leído lo de con remolque"
Tras otra media hora de hablar con su responsable me dice que lo tiene que consultar y que lunes o martes me llaman con la respuesta (os diré algo)

Yo creo que es 120Km/h por un texto publicado por el Ministerio de interior en 2006 anunciando la reforma de los limites de velocidad que hace alusión al respecto (ahora no lo encuentro)
Antes de 2003 estaba claro a 120Km/h en 2003 lo ponen a 90Km/h y en 2006 dice el texto que corrigen un error de 2003 y solo quitan la limitación a 90 para autocaravanas sin especificar una nueva limitación.
entendiendo que un furgón vivienda tenga las mismas limitaciones que las autocaravanas estarás en el mismo dilema que muchos autocaravanistas
tengo 2 multas por exceso de velocidad el mismo día  .meparto (que coste que son las únicas en años  :roll: ) en la misma autopista y una consideran el limite en 90  .nono y otra 120  .panico

vaya rollo lo siento  .sombrero

davii

a mi manera de verlo la furgo podia ser 3 tipos

furgon vivienda
turismo vivienda
y mixto vivienda

al ser furgon te toca a 90 tio

me imagino que es furgon porque le faltan ventanillas no?

caldero

Sí, originalmente era un furgón de carga 2400, ahora está modificado a 2448, sigo teneniendo la duda y por lo que veo, ni los que tienen que multar lo saben exactamente. El otro día, me pararon(la ertzantza) en un control rutinario de alcoholemia. tras dar 0.0 y cuando me están devoviendo la documentación para que continuara, se me ocurrió preguntarles sobre este tema de la limitación de velocidad. En mala hora.  Parecía un chiste, uno me dijo que a 90 pues era un furgón, el otro que como un turismo, (igual que las autocaravanas, "sobre el mismo chasis y mucho más pesadas", ese fue su argumento) LLamaron a otro que dijo, "me suena que a 100, pero no me hagas mucho caso...." .malabares .malabares,   Decir que era en navidades, una carretera poco transitada y con unos agentes bastante aburridos. "Tendrás que preguntar en tráfico" fue lo último que oí antes de arrancar con cara de tonto.... .loco2