Julio 15, 2025, 10:16:06 am

Cambio Bases De Asiento vito

Iniciado por Jalisia, Diciembre 07, 2011, 23:27:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jalisia

Buenas, os cuento; tengo una vito 639 que venia con asiento de copiloto doble.

Le he cambiado el asiento doble por uno individual pero sin cambiar la base del asiento, así que aun tengo la barra que va por detras de los asientos donde van atornilladas las bases.

Ahora lo que queria hacer es cambiar las bases de los dos asientos y poner otras de vito/viano para poder quitar la barra trasera y asi poder hacer los asiento giratorios. Alguien que hiciera este cambio me puede explicar como hacer, no se por donde empezar, porque para poder desatornillar las bases tengo que levantar la moqueta supongo. A ver si alguno me puede ayudar en como hacer. Saludos  y gracias

Mevi

una pregunta yo queria poner la bases giratorias pero tengo la barra que dices ya que antes tenia asiento doble de copiloto,que es que no se pueden poner las bases con esa barra?muchas gracias

Jalisia

Pues esa es otra de mis grandes dudas.....

bikerman

Todos a una...

raulexcar

Jalisia , soy Raul estoy con lo tuyo no me he olvidado pero estos dias de fiestas estoy muy liado.
El miercoles tengo pensado hacer unas ñapas en la furgo y te digo el tiempo exacto que se tarda en quitar las bases con la barra y si coinciden todos los tornillos con las bases individuales.
Por cierto el peso de las bases ronda los 7,4Kilos cada una, las medidas, mide las tuyas por delante y un lateral y las individuales miden lo mismo,

Jalisia

ok Raul, espero a que me digas algo. un saludo y gracias

raulexcar

Bueno Javier te cuento.
Las vito y vianos llevan los mismos enganches,las viano llevan dos delante de la base otro detras junto a la salida del aire trasero y dos en la viga lateral del cinturon.
Las vitos llevan tornillos para aburrir si le quitas la barra trasera , pero al poner las bases de la viano tienes que levantar los escalones de las puertas delanteras, llevan 4 tornillos tor y así puedes levantar la moqueta delantera sin problemas y soltar los dos tornillos delanteros uno en cada esquina,luego tienes que quitar los guarnecidos de plastico de las vigas de los cinturones, llevan dos tornillos de plastico de presion y grapas metalicas.Los plasticos de la viga llevan grapas por presion pero de plastico y tornillos son unos 14 o 15 tornillos para soltar las dos bases que salen juntas, tienen medida de 17 la mayoria y alguno del 15.
Cuando lo quites todo tendras que hacer un corte en la moqueta de la vito para poner las bases y poner el tornillo junto a la salida de aire del suelo.
Perdon por el ladrillo pero espero qu te sirva de ayuda.
Un saludo

Jalisia

Cita de: raulexcar en Enero 12, 2012, 22:33:23 pm
Bueno Javier te cuento.
Las vito y vianos llevan los mismos enganches,las viano llevan dos delante de la base otro detras junto a la salida del aire trasero y dos en la viga lateral del cinturon.
Las vitos llevan tornillos para aburrir si le quitas la barra trasera , pero al poner las bases de la viano tienes que levantar los escalones de las puertas delanteras, llevan 4 tornillos tor y así puedes levantar la moqueta delantera sin problemas y soltar los dos tornillos delanteros uno en cada esquina,luego tienes que quitar los guarnecidos de plastico de las vigas de los cinturones, llevan dos tornillos de plastico de presion y grapas metalicas.Los plasticos de la viga llevan grapas por presion pero de plastico y tornillos son unos 14 o 15 tornillos para soltar las dos bases que salen juntas, tienen medida de 17 la mayoria y alguno del 15.
Cuando lo quites todo tendras que hacer un corte en la moqueta de la vito para poner las bases y poner el tornillo junto a la salida de aire del suelo.
Perdon por el ladrillo pero espero qu te sirva de ayuda.
Un saludo

Ok raulexcar, entonces para quitar los guarnecidos de plástico de las vigas de los cinturones, solo tiro de ellos hacia fuera y ya está o hay que hacer algún otro movimiento?.

Y otra cosilla, la barra sale junto con las bases todo en bleque o hay que separar-desatornillar las bases de la barra?.

Ya tengo ganas de hacer el cambio tio, espero tenerlas aqui pronto. Por la mañana ya te he ingresado eso, y mi banco te ha enviado un email con la notificacion del ingreso. gracias por la ayuda.

raulexcar

Cita de: Jalisia en Enero 13, 2012, 00:10:05 am

Ok raulexcar, entonces para quitar los guarnecidos de plástico de las vigas de los cinturones, solo tiro de ellos hacia fuera y ya está o hay que hacer algún otro movimiento?.

Y otra cosilla, la barra sale junto con las bases todo en bleque o hay que separar-desatornillar las bases de la barra?.

Ya tengo ganas de hacer el cambio tio, espero tenerlas aqui pronto. Por la mañana ya te he ingresado eso, y mi banco te ha enviado un email con la notificacion del ingreso. gracias por la ayuda.

Javier quitas los dos enganches de plastico redondo con cuidado, quitas en enganche para la carga y quitas el tornillo del cinturon y con un destornillador largo haces palanca con cuidado y vas biendo como se sueltan las grapas dos en la parte baja dos en la media y otras dos enganchadas con el plastico mas claro de arriba las grapas son metalicas como puntas.
Respecto a la base una vez que sueltas todos los tornillos gordos 17-15 sale toda la biga con las dos bases.
la bateria no hay que tocarla pero mira un portafusibles que suele estar atornillado a la base,yo la tenia suelta .confuso2
Si tienes alguna duda mas ya sabes.Eso si echale paciencia a quitar tornillos .loco2 .loco2 ;) ;)

Jalisia

Cita de: raulexcar en Enero 14, 2012, 10:33:09 am
Javier quitas los dos enganches de plastico redondo con cuidado, quitas en enganche para la carga y quitas el tornillo del cinturon y con un destornillador largo haces palanca con cuidado y vas biendo como se sueltan las grapas dos en la parte baja dos en la media y otras dos enganchadas con el plastico mas claro de arriba las grapas son metalicas como puntas.
Respecto a la base una vez que sueltas todos los tornillos gordos 17-15 sale toda la biga con las dos bases.
la bateria no hay que tocarla pero mira un portafusibles que suele estar atornillado a la base,yo la tenia suelta .confuso2
Si tienes alguna duda mas ya sabes.Eso si echale paciencia a quitar tornillos .loco2 .loco2 ;) ;)

Ok Raul, en cuanto las tenga me pondré al tema. ya te diré como me fue. mil gracias.

raulexcar

Javi ten en cuenta que la moqueta trasera de las vito es mas larga que las de las viano, por eso cuando quites las bases de la vito coloca las de la viano enganchandolas primero por la parte delantera y así podrás marcar por donde cortar , solo será una tira por la zona de la salida del aire trasero del suelo, dejandola apollada en la moqueta y teniendo en cuenta que la chapa donde se atornilla el tornillo trasero tiene que ir tapada con la moqueta.
Si no te aclaras o tienes alguna duda dame un toque.

Mevi

hola,a ver si me podeis ayudar,yo tengo una vito q tenia tres asientos me hice cn el asiento del acompañante,lo puse hasta ahi bien,mi duda es pasa algo si kito la barra trasera q va atornillada a las bases?lo unico q hace esa barra es servir de sujeccion para el respaldo del asiento doble,no?muchas gracias

Jalisia

Buenas, esa barra aparte de ser donde apolla el asiento doble , anclan las bases es ella tambien. Puedes quitarla, pero esa es la duda de si las bases van bien ancladas y seguras si la barra. Lo mejor seria que encuentres unas bases  de la viano y se las pongas. En el foro se dice de todo, gente que le han dicho en la mercedes que vas igual se seguro sin la barra , a mi en la mercedes me comentaron que no vas muy seguro con esas bases si la barra. Yo ahora mismo voy con una base de una viano en le copi y con la base original de la barra en el piloto, pero sin barra trasera claro.

Mevi

ok,si te he entendido bien la del piloto es la que te traia la furgo y la del copi fue le que compraste de una viano,no?pues voy mirar a ver si hay suerte y buscar,espero tener suerte y encontrarlo rapido como el asiento q cuando me puse tarde 3 dias y aparecio uno en barcelona misma tapiceria,fuero 180€ asiento y portes  .loco2 .loco2 .loco2

Jalisia

Si, es asi como la tengo, yo creo que la base va perfectamente anclada sin la barra, pero ya te digo que unos dicen que si y otros que no. Mira para que no tengas que buscar mucho:

http://www.segundamano.es/alicante/soporte-asiento/a34487405/?ca=15_s&st=a&c=53

Eso es lo que necesitas. No son muy faciles de encontrar. un saludo