Junio 26, 2025, 15:07:10 pm

Hervidor de agua o resistencia?

Iniciado por B-A-M, Diciembre 07, 2011, 18:38:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

B-A-M

Para los que no tenemos una full equipe que lleve la cocina incorporada y estemos pa`rriba y pa`bajo con el camping gas o la cocina butsir para calentar chuminadas, como agua para unos buenos tes de media noche,precalentar agua para hervir pasta o arroz o simplemente por calentar liquidos un poco mas rapido, me he "decidio" a pillarme uno de estos dos artilujios, pero primero quiero saber opiniones al respecto de personas que lo tengan o los hayan utilizado.

El primero es este
Ventajas: Estetica, comodidad para su utilizacion, posibilidad de calentar mas litros de golpe...
Inconvenientes: Tamaño, precio...
*imagen borrada por el servidor remoto
Y el segundo es este, que ya alguno de vosotros lo ha utilizado por lo que he visto por ahi
Ventajas: Tamaño,precio...
Inconvenientes: Es ideal para recipientes mas o menos pequeños, con lo que habria que hacer mas historias para calentar mas cantidad de agua, cuando termines de calentar algo,¿donde lo dejas hasta que se enfrie? porque toque lo que toque lo funde...

En cuanto a consumo, la verdad es que nose muy bien cual de los dos es el que mas gasta, por eso amigos os invito a que opineis sobre el tema.... ;D
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

***FER***

Yo me inclino por el segundo, al final las cosas cuanto más sencillas, mejor. Por lo de donde dejarla, un bote de cristal (mermelada o así) creo que iría bien. La Waeco me parece un poco trasto. Si pones los precios, o donde los has visto, mejor para poder opinar.

Javier-berlinguero

Yo tengo el 2º, pero es de 220 , lo coloco en el convertidor

Saludos

Javier-berlinguero

Se me olvidava, el consumo a 220v es de 350w, a 12v no se que consumo tiene el tuyo.

pareja d3

Me decantaría por el 2º, por temas de espacio, precio y funcionalidad... donde lo consigues?

B-A-M

Cita de: pareja d3 en Diciembre 07, 2011, 20:43:41 pm
Me decantaría por el 2º, por temas de espacio, precio y funcionalidad... donde lo consigues?

Pues aun no lo he conseguido, el primero si lo he visto en alguna tienda a un precio que oscila entre 45€ y 26€ en la mas barata,vaya diferencia!!
Pero el pequeño aun nose donde lo pueden vender, solo lo veo por internet y en paginas argentinas,chilenas,etc...creo recordar que alguien del foro puso que le costo unos 10 o 15€

Javier-berlinguero

Eso es lo que me costó a mi  12 o 13 euros, lo compre en una tienda de materiales eléctrico.

iltuonaonero

Puedes comprarlo en Narbonne Accesoires por 12'10 €! Yo lo tuve e iba muy bien! Te dejo el link!!

http://www.narbonneaccessoires.fr/cuisine/acc-de-cuisine/thermo-plongeur-12-volts.html

alex.alpinista

Yo tengo el Waeco y la verdad es que es util, ya que puedes calentar el desayuno para los dos de una vez, aunque es un poco lento.
En cuanto al precio, creo que fueron 42€ en Roulot.

B-A-M

Cita de: iltuonaonero en Diciembre 09, 2011, 12:27:32 pm
Puedes comprarlo en Narbonne Accesoires por 12'10 €! Yo lo tuve e iba muy bien! Te dejo el link!!

http://www.narbonneaccessoires.fr/cuisine/acc-de-cuisine/thermo-plongeur-12-volts.html

Gracias no lo encontraba por ningun lado, la verdad es que he buscado poquito pero tu me lo has dao mascao

Cita de: alex.alpinista en Diciembre 09, 2011, 19:29:04 pm
Yo tengo el Waeco y la verdad es que es util, ya que puedes calentar el desayuno para los dos de una vez, aunque es un poco lento.
En cuanto al precio, creo que fueron 42€ en Roulot.

Ya, yo tambien lo vi en roulot, pero en tinkervan lo tienen a 26€, menuda diferencia!

Fear

Diciembre 09, 2011, 20:58:21 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 10, 2011, 11:31:06 am por Fear
El hervidor será mucho más cómodo, enchufar y listos, con la resistencia ya tienes que hacer inventos para ponerla y dejarla en un sitio seguro después de su uso, no te compliques y pillate el hervidor.. ;)

B-A-M

Cita de: Fear en Diciembre 09, 2011, 20:58:21 pm
El hervidor será mucho más cómodo, enchufar y listos, con la resistencia ya tienes que hacer inventos para ponerla y dejarla en un sitio seguro después de su uso, no te compliques y pillate el hervidor.. ;)

El caso es que lo que mas me tira para atras es el tamaño del hervidor, no me gusta mucho tener las cosas por medio y en los cajones ya no entra ni un alfiler, y el caso es que todo vale...
Alguien sabe algo de los consumos?

imb

Buenas, encuentras hervidores baratos si no quieres waeco, un pelin menos potentes. En ciudad camper tiene uno de 120w creo por 21,5€ con gastos de envío.
Yo me compré este en ebay Inglaterra el dia 5, uno de 170w por 18,72 al cambio estoy a la espera de recibirlo, la tienda es zaltar-automotives
http://www.ebay.es/itm/12V-ELECTRIC-TRAVEL-KETTLE-SOFT-TOUCH-1-LTR-CAR-/280652023451?pt=UK_TravelTickets_Accessories_RL&hash=item41582a069b#ht_5572wt_905
ahi lo tienes 
salut!!!

***FER***

Otra cosa a valorar puede ser la limpieza después de usarlo. Si es agua se limpia fácil, pero si es el desayuno como decia Alex, puede ser más engorroso.

Piernodoyuna

El segundo lo he visto varias veces a la venta en gasolineras. Estaría bien saber el consumo, porque si no es mucho parece una opción muy buena.

Para donde guardarlo luego cuando está caliente yo creo que bastaría con meterlo en agua fría. Que intente calentar ese agua estando desenchufado, a ver si puede el listo. Ojala pudierá, que eso indicaría que el invento es más útil todavía. Pero me parece que no podrá y que será el agua el que lo enfríe rápidamente.

A ver si alguien sabe algo de su consumo.

Saludos.