NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

emmeric

Yo también me pille el termómetro del lidl,  por 5 euros que más se puede pedir aunque no tenga luz. Lo que no llego a entender es que Nissan no tenga narices de poner uno de fábrica. Yo vi la cajita de fusibles pero como no tenía mucho tiempo lo puse en la bandeja del suelo bajo el cambio de marchas, pasé el cable por debajo de la alfombra y lo saqué por la bisagra de la puerta no queda pillado y el sensor lo pasé por la aleta del paso de ruedas y allí no se nota. (un poco cutre pero para salir del paso). Me preocupaba el calor del motor al pasar la sonda por allí. Saludos.

eriba85

Cita de: cesc2 en Febrero 22, 2016, 22:17:46 pm
En nuestro concesionario tenemos las nuevas desde el 01 de Febrero. Por 57€ traen llanta 15 pero no es compatible con el descuento tactico de este mes de 750€, así que la de 14 pulgadas realmente vale 857€ menos....
Tambien existe la posibiledad de aire acondicionado trasero pero no he comprado ninguna por el momento.

El resto de equipamiento es el mismo.

Los neumaticos con llanta 15 son  175/65 R15 88H

cesc,
q las nuevas tengan numáticos de 15 facilita alguna cosa para los q queremos cambiar de 14 a 15? algun papel menos para la homologación? veo q siguen siendo de carga alta 88...
evalia 7p 110 cv diesel abril 2015

laxin

Cita de: Txema76 en Marzo 07, 2016, 22:21:17 pm
Podrías por favor sacar foto de donde colocaste la sonda de temperatura?Gracias


bueno aqui puedes ver por donde he metido el cable....

y despues de pasarlo por el agujero del foco lo subi al principio del cristal aqui lo veras


el boton ese que se se al lado del limpia parabrisas  :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

hanselgomez

Hola NVeros, acabo de hacer una bricoñapa y la voy a compartir por aqui.
Antes de que llegue semana santa, mi contraria y yo queriamos un avance, un toldo o algo para poder estar "haciendo el perro" en el exterior de la furgo, sin morir achicharrados y con un poco de intimidad.
Mirando y remirando los precios de los toldos, los avances, los toldos del decatlon... todo o era caro o no nos convencia.
pensando y pensando encontre en mi trastero un estor de los chinos que vaya usted a saber desde cuando estaba ahi, ni lo recuerdo. Y con esto empece a maquinar el......
CUTRETOLDO.

Materiales.
Estor de los chinos. (el que yo tengo es de 1.50, si tuviera que comprarlo, pillaria uno mas largo)
3 Imanes con gancho, los compre hace tiempo por internet, no se ni lo que valen.
cuerda, (2€ en los chinos)
Ojales metalicos con... Poneojales o como se llame el chismo que los pone (7€ en amazon)
2 palos para tienda de campaña del decathlon (creo que 12€)

*imagen borrada por el servidor remoto

Para los agujeros y los ojales, no hay misterio, un agujero en la tela, tres martillazos y listos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Quitamos todas las piezas del mecanismo del estor, pasamos la cuerda por dentro y en los lados dos nudos de ahorcado, que iran en los imanes congancho.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El resto de la cuerda, lo he cortado en dos partes para usarlo de viento.
listo, vamos a probarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

y si preferimos en el porton, pues tambien nos vale.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Pues eso, por dos pesetas un cutretoldo, si el sol viene de lado o quieres mas intimidad, con unas pinzas, unos fulares y a correr.

BOLA EXTRA:

Ya puestos a hacer cutre ñapas, mi chica maquina de coser en ristre se ha currado unas cortinas con unos bolsillitos con imanes dentro, reciclando una funda de sillon, y para el separador, una barra extensible (como no, de los chinos)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo.

van57

Marzo 14, 2016, 15:45:27 pm #4864 Ultima modificación: Marzo 14, 2016, 16:15:57 pm por iñaky
Hola  hanselgomez  .palmas .palmas .palmas muy bien ,yo creía que ya no teniamos  figuras de la vieja escuela los brico ñampas como antes muy bien megusta tu invento ,te pregunto ? El estor tiene  el enrrollable automatico me entiendes ,que tiras y se enrrolla solo y se pone el freno ,veo que ocupa poco ,que casi se podria meter en un tubo de pvc con sus dos tapas y al tubo de 90 hacerle un corte  a lo largo  y por la ranura sacar el toldo ,y luego hacerle unos soportes de metal para sujetarlo ,no se si me entiendes ,yo tengo el del decathon el famoso trap lo agarró en la guia  que lo pongo en cualquier de los laterales te pongo una foto.







Y un Bravo para la parienta que te ayuda en estos temas  .palmas .palmas .palmas asi da gusto,ánimo oye no te animas para la quedada de la nacional tu que eres de madrid no te queda muy lejos ,y ademas se pasa muy bien conoces mucha gente de este tema es una esperiencia muy buena yo me apunto todas las que me permite mi trabajo  que sino me iría a todas conoces maravillosas personas , esto lo digo para todos los del hilo ,animaros benga un saludo compañero.

Mi hilo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.0

hanselgomez

 Hey Iñaky, gracias por los comentarios, si te soy sincero, a veces es mas divertido liarte la manta a la cabeza e intentar sacar algo.
La quedada nacional la verdad es que me llama un montón, y creo que me has terminado de convencer, ahora a darle duro a la parienta.
Lo unico.... ¿alguien sabe si se pueden llevar animales? Mi perrete es tan dueño de la furgo como yo.

van57

Cita de: hanselgomez en Marzo 14, 2016, 17:46:44 pm
Hey Iñaky, gracias por los comentarios, si te soy sincero, a veces es mas divertido liarte la manta a la cabeza e intentar sacar algo.
La quedada nacional la verdad es que me llama un montón, y creo que me has terminado de convencer, ahora a darle duro a la parienta.
Lo unico.... ¿alguien sabe si se pueden llevar animales? Mi perrete es tan dueño de la furgo como yo.
pues claro que si .no faltaria mas ,nosotros somos dos mas el hijo y la perra ,menos mal que la mallor no viene sino no tengo plaza para ella solo tengo cuatro al pasarla a vivienda me quedado con cuatro por la mierda de cinturon y asientos, segun trafico tiene que ir atada al cinturon para viajes .

van57

Cita de: hanselgomez en Marzo 14, 2016, 17:46:44 pm
Hey Iñaky, gracias por los comentarios, si te soy sincero, a veces es mas divertido liarte la manta a la cabeza e intentar sacar algo.
La quedada nacional la verdad es que me llama un montón, y creo que me has terminado de convencer, ahora a darle duro a la parienta.
Lo unico.... ¿alguien sabe si se pueden llevar animales? Mi perrete es tan dueño de la furgo como yo.
pues claro que si .no faltaria mas ,nosotros somos dos mas el hijo y la perra ,menos mal que la mallor no viene sino no tengo plaza para ella solo tengo cuatro al pasarla a vivienda me quedado con cuatro por la mierda de cinturon y asientos, segun trafico tiene que ir atada al cinturon para viajes .


Mi hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.0

skt_jk

Marzo 14, 2016, 21:04:39 pm #4868 Ultima modificación: Marzo 14, 2016, 23:46:32 pm por skt_jk
Chic@s, estoy valorando la posibilidad decomprar una de estas y me surgen algunas dudas..

Disculpad si ya están puestas pero es que de corazón os digo que no tengo tiempo para leerme las 325 paginas con sus 4.867 posts para verificarlo, así que si alguien fuera tan amable, agradecería que me aclarara algunas dudas:

¿Se puede quitar completamente la 2 banqueta de asientos? ¿Como? La 3ª ya he visto buscando mediante el buscador que si.
El motor diésel ¿Se queda corto en cuestas muy pronunciadas?
¿Como vais de tamaño respecto a la vito y la transporter o incluso scudo y jumpy? ¿Hay mucha diferencia? A mi personalmente una de las cosas que aun hace que no me decida 100% es que me parece algo pequeña.
He leído que el cuenta-revoluciones se ve en la pantalla pero no consigo encontrar ninguna foto donde se vea  ¿tenéis alguna? ¿No os resulta negativo?
He leido que es ruidosa circulando a 120-130 kmph ¿Tanto ruido hace?
En verano para dormir dentro ¿no se hace demasiado caluroso al no disponer de ninguna ventana a exepcion de las delanteras?
Tengo entendido que la evalia sale con la consideración de turismo, pero ¿Es posible pasar una NV200 que no venga ya como turismo a turismo? Es posible pasarla a turismo aunque solo venga con 5 plazas o ha de ser obligatoriamente con 7 para poder pasarla?
¿Trae para penerle baca?


Supongo que me habré dejado alguna y en cuanto me vengan a la cabeza las pondré.

Muchas gracias por todo


EDIT: SI no me equivoco aqui es donde está el cuenta revoluciones cierto?


Joseaganso

Marzo 14, 2016, 21:33:24 pm #4869 Ultima modificación: Marzo 14, 2016, 21:41:37 pm por Joseaganso
Hola a todos también.

Yo también llevo mucho por aquí, y por fin hemos vendido el coche, no sin pena, por que después de 12 años....
El caso es que llevamos 15 días mirando furgos de tamaño pequeño y  medio.
Tengo presupuestos de Berlingo, Partner, tourneo larga, kangoo, caddy, (dacia dokker aun no) y evalia.
La evalia nos gusta a los dos bastante desde hace tiempo.

La probamos en Segovia la semana pasada, y con el motor de 110 cv diesel, que ya he probado en otros coches, la furgo se mueve de maravilla. Solamente que al pasar por los guardias tumbados, o pasas a 30 km/h o sales volando por la suspensión trasera.

SKT, la fila del medio se puede desarmar totalmente, son solo unos pocos tornillos. Incluso los asientos de 3ª fila se pueden, me ha parecido no muy difícil al verlos en el concesionario.
El cuenta revoluciones, en la que yo he probado está en la pantallita digital del lado derecho, un poco canija es.
Yo del calor dentro, ni idea, hay compañeros que han puesto claraboyas, techos solares o air vents en las ventanillas delanteras o trasera...
Lo de turismo o mixto, en la Nissan te lo ponen cono tu quieras o te venga bien. Que eres particular, pues como turismo, que eres autónomo, pues mixta....
Y lo del tamaño, jejejeje, eso es pasta. Si quieres una VITO o Trasporter, pues a soltar mínimo 6000€ mas o hasta 10.000€.
Espero haberte ayudado en algo.

De todo lo que hemos visto, coincidimos con lo que se ha leído y escrito por aquí........ES INCOMPRENSIBLE que no tenga tapa de guantera, que por cada uno de los reposabrazos delanteros te cobren 200€ (haciéndote un favor), que no lleve espejos de cortesía ni medidor de Tª exterior.
Luego lleva una cámara trasera que seguro que va muy bien, un navegador de dudosa utilidad, no lleva llave (ahora ya se arranca con botón)....cosas como digo incomprensibles.

Por otra parte nos gusta mucho que sea unos 10cm mas alta interiormente que partner, Berlingo y compañía. Tiene que dar algo mas de desahogo..

Nos han dicho ya que si la pedimos ya sale con las ruedas de 15 y aire trasero independiente del delantero.
¿alguien sabe si eso significa que lleva el tocho ese en la parte derecha trasera del maletero? Un compresor imagino...

He visto que hay gente que la lleváis con bola de remolque para el porta bicis, compensa, o es mejor llevarlas colgadas del portón.
La bola la pondría igual, para llevar algún remolquillo con el scooter o alguna mudanza...

Mas cosillas, con el corazón en la mano, a la hora de comprarla, otra de las cosas que me llama a comprarla es mi presupuesto. La puedo comprar al contado. Si dispusiera de mas pasta , por ejemplo, si quisiera gastarme otros 10000€, tendría una vito tourer con sillón cama.
Es una locura llegar a gastarme tanto en una furgo, por lo menos para mi, pero mirando hacia atrás, si alguno pudiese, os hubierais esperado o coger una mas grande??

He visto también que hay bastante oferta en kits autoinstalables.
Los de Furgomanía no están mal, he visto ahora otros, que son. Furgomuebles.com
Tienen modulos para dokker, evalia, partner....y paracen chulos.
Alguno tiene muebles de alguna de estas dos empresas, o los conoce por experiencia??

La verdad es que necesito bastante ayuda, ahora que toca la decisión final de la compra.
La idea está bastante definida, creo yo, ya que al ser el coche principal, también que no sea demasiado tocho.

Gracias a todos por este gran post.
Furgo-Living es tener una casa con ruedas con ventanas al mundo.

merleta

Marzo 15, 2016, 12:24:47 pm #4870 Ultima modificación: Marzo 15, 2016, 12:27:22 pm por merleta
Sobre portabicis hay un montón de información, lo localizarás si buscas en el buscador.
A modo resumen mis conclusiones son: el portón de las NV200 / evalias no tienen mucha fuerza por ello no les sirve cualquier porta-bici de portón.

De portón, parece ser que sólo estan homologados dos.



Portabicis de bolas Sólo hay dos modelos con los que se abra el portón


Sobre camperizaciones, utiliza el buscador del foro, verás furgos muy curradas y en mi firma verás una recopilación de más de 290 fotos con camperizaciones de todo el mundo (España, Holanda, Gran Bretaña, EEUU, Alemania...)

JOSE MANUEL CASTILLA


irelandrl

Hola a todos!
Que mar de dudas  ;D
Os cuento mi experiencia.
Yo vengo de una Vito F (la que llevaba cama y mesita interior) y no vuelvo atrás ni en broma. Solo por los consumos ya compensa, a parte, es más barata de mantener.
Mi mujer, era reacia a coger la Vito, grande y aparatosa, con esta casi tengo que rogarle que me deje conducir! Es como un cochecito grande que se puede usar a diario en cambio con la Vito, era más royo la cojo solo para salir y me muevo con el otro coche en el día a día.

El tema espacio, es más pequeña que la transporter y la vito, pero no tanto como para que la eche de menos (y eso que viajo con dos perracos).

Tema calor, no acostumbro a viajar en pleno verano, pero llevo montado un ventilador interior así como airvents en las ventanillas delanteras y el soporte para dejar el portón un poco abierto por detrás, de momento solo he pasado calor un día, pero hacia muuuucho calor!

El cuentavueltas es el que habéis puesto en la foto, a mi me sobra, nunca lo llevo puesto, normalmente llevo puesto en su lugar los KMs que me quedan hasta el proximo repostaje. (pensad que os indica cuando cambiar de marcha para consumir menos)

El portabicis de porton es comodo pero cuando las bicis están puestas, subir esa puerta es muy difícil (en mi caso, las bicis son auténticos hierros y no tengo cojones a subir el portón!)

En la comparación con las otras más pequeñas, tipo las partner... tengo una amiga que tiene la Doblo y se la quiere vender para comprarse la Evalia, según sus palabras, da mucha más vida que no la suya (tema tamaños interiores a la hora de hacer "vida" dentro)

Tema ruidos, no observo más ruidos que la transporter de un colega o la vito que yo tenia antes...

Para la baca trae los agujeros de pre-instalación (son los que he usado para el toldo Fiamma)

Lo de las 5 plazas turismo, es como venia la mia de serie, supongo que si compras una de 5 plazas mixta, ITV, pagar y te la cambiaran, si es nueva, pues Nissan te lo pone como quieras.

Espero haber ayudado a solventar dudas, yo os aseguro que estoy muy contento con ella y mi vecina, que la compró después de probar la nuestra, también esta encantada!

irelandrl

Marzo 16, 2016, 13:28:04 pm #4873 Ultima modificación: Marzo 16, 2016, 13:30:52 pm por irelandrl
Ah! para resolver la duda de la capacidad de carga, os dejo una foto. En el interior llevo una Vespa 200 y una Beta de trial (y aun quedaba hueco)  .meparto





Ahora pregunto yo, alguien ha desmontado la autorradio de las evalia, la que lleva el navegador vaya?
Si alguien lo ha hecho, lleva conectores RCA para video y audio?

skt_jk

Muchisimas gracias por las respuestas.. me habéis ayudado muchísimo y aclarado muchas dudas y cada vez estoy más decidido a hacerme con una.
Al principio buscaba una vito o transporter, pero dado que será mi principal y único vehículo para todo (diario y viajes) y según me indicas creo que va a ser mejor tirar por la evalia. Ayer mismo estuve viendo una en la casa nissan y me surgen 2 nuevas dudas compañeros:

He visto que en la parte trasera lleva ballestas ¿Se nota mucho? Porque tiene pinta de salir volando al ir sin carga y coger un badén jaja.
En cuanto a la durabilidad del motor.. He visto ya 2 compañeros en foros con problemas gordos a los ciento y poco mil kilómetros, a uno al que le había entrado arena al motor y a otro que se le había jodido. ¿Cuántos kilometros de vida util más o menos creeis que tendrá? ¿Alguno que haya llegado a los 300.000 si problemas serios? He visto vitos y transportes con 500.000 km. Tampoco quiero que con 200.000 km la tenga que tirar

A los que la habéis comprado nueva ¿Cuál es la mejor oferta? Porque tengo mis dudas entre comprarla nueva o usada con unos 40 o 50 mil km

Saludos