Manual de la buena conducción (mecánica)

Iniciado por mahou1979, Octubre 09, 2006, 21:05:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Asier

... he leido más de una experiencia de gente que dejó el freno de mano echado sin engranar 1º o R y cuando volvió, se encontró el coche empotrado... La razón es que los frenos al hacer uso de ellos se calientan y dilatan, si echas el freno de mano en caliente el ajuste entre el tambor y las zapatas o el disco y las pastillas de freno no es el mismo que en frio. Cuando el tambor o el disco se enfría deja de frenar con la efectividad que lo hacía en caliente y si está estacionado en una rampa o pendiente...  .adios y a visitar al carrocero  ;D
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979

Hay coches con cambios automatico-secuencial, como el smart por ej. que no te permite dejar ninguna marcha metida al aparcar y eso no mola nada.

Asier

Mahou??? ¿Y no tienen freno de estacionamiento como el de los camiones?
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979

El smart pequeño q tenia antes mi novia no tenia que yo sepa. Habia q dejarlo en la N. Tambien tenia cosas cachondas como que si aparcabas enfrente de una comisaria no arrancaba o que aparcar marcha atras en cuesta dejandolo caer era dificilisimo pq engranabas la marcha atras y el coche no se movia tocabas ligeramente el acelerador y cai a plomo.
Es un coche bastante jodido de conducir, pero muy muy divertido por su poco peso.

ionmiz

Por lo que se ha hablado en otro post. El hecho de calentar la furgo en ralenti no es bueno no? aqui pone que es incluso mejor dejarla un minutillo antes de arrancar....

tontitron

Si la dejas mucho tiemp, no es bueno, es como si fuese un calentón.
Pero en frío, un poquito al ralentí (1 minuto) sin acelerarla ni nada, la viene de maravilla.
El motor estará mejor lubricado e irá como la seda.

Banksy

Pues yo tenia entendido que lo eso de usar el freno motor no se debe hacer, por mucho que en las autoescuelas nos lo ensenyen asi. Es mucho mas barato cambiar pastillas de freno que embrague o cualquier otra averia en el motor. A ver si alguien me lo puede confirmar o desmentir

tontitron

Octubre 10, 2006, 16:42:29 pm #22 Ultima modificación: Octubre 11, 2006, 10:54:00 am por tontitron
que conste que esto es consejo personal.
So hay alguien que pueda decir que es lo contrario que nos lo diga jejej
Qué tienes una T3 o T4??
Si es T3 hay que tener mucho equilibrio entre freno motor y los frenos de la furgo, utilizando algo mas (dependiendo de la ituación) estos últimos.
Si tienes T4 sin dudarlo freno motor.

mahou1979

Yo tampoco se mucho de mecanica pero mucha gente me ha dicho q es bueno lo del freno motor, sino los frenos se pueden poner mas calientes q las puertas del infierno y dejar de funcionar.
Lo que si dudo yo, es hasta cuantas revoluciones se debe dejar llegar al motor en freno motor?

miguel.ovd

Y para bajar por sitios con nieve y hielo, yo con mi anterior coche en vez de frenar metia primera cuando iba despacito y aprovechaba el freno del motor ... parece que con las T3 no es bueno no???

mahou1979

Porque no????? yo por sitios mu mu pindios bajo con la G

Toyo4x4

Yo no se si sera bueno o no, lo que si es seguro, es que con un traccion trasera como son nuestras T3, hay que hilar muy fino con el hielo y la nieve en bajadas y meter la marcha mas corta para descenderlas lo mas despacio posible.
De hecho con el Toyo en 4x4 si hay hielo meto siempre reductora

gorka

sí, el año pasado ya me fui a la cuneta por empezar a bajar un puerto  bastante alegrillo. me pasé de listo y a tomar x culo. tuve que frenar por un camión y se me fue de delante. ahora llevo ruedas de nieve aunque bajando no sé.

Amedio

Yo creo que lo que no es bueno en las T3 es reducir de 2ª a 1ª frenando con el motor, ya que hay mucha diferencia de desarrollo. Lo malo es el golpe que se llevan los engranajes de la primera o los sincros o lo que sea en el momento que sueltas el embrague.

Si en una cuesta tienes que bajar en primera, pues paras con los fernos y la segunda puesta antes de la pendiente. Luego metes primera y arrancas para bajar la cuesta frenando con el motor. El hacer freno motor en 1ª no es lo malo, y en terrenos resbaladizos imprescindible. Frenar en esos sitios puede provocar un desagradable bloqueo de las ruedas y la pérdida de control del vehículo.

joserra

rizamos el rizo...mi antigua furgo una vez con una nevada tremenda se me fue del morro al reducir a primera,acabe en la cuneta y sacrificando mi cuerda nueva de escalar para que me sacara un quitanieves...
Meditandolo y analizando la situacion pense que seria del brusco cambio de 2ª a 1ª..solte embrague despacio y la furgo se embalo un poco.... .adios
Haciendo pruebas dias mas tarde en zonas seguras...me di cuenta que la razon fue un mayor desgaste de los neumaticos delanteros,los traseros agarraban y los delanteros se iban...
Esto fue con una t4(traccion delantera)...
moraleja: el estado de los neumaticos es determinante en esos casos,y casi todos los apuramos mas de la cuenta(aun les quedaba vida,estaban por encima de las marcas minimas que obligan al cambio)
moraleja 2: ahora tengo una syncro ;D
ale...ladrillazo que solte!!!
joserra