Septiembre 30, 2025, 01:24:13 am

No arranca. Sólo con el aire y se ahoga.

Iniciado por Villalobos, Diciembre 05, 2011, 11:10:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Villalobos

Buenos días,

El otro día le cambié la 2ª batería a la furgo (T4 Multivan '96) por una de AGM. Y me subí a la sierra para probarla. Pasamos la noche con un frío de cojones.

Lamentablemente la batería nueva (AGM 100Ah) no me aguantó toda la noche. Tras estar funcionando unas 5 o 6 horas la batería se quedó seca... joder !!!! (Yo que me gasté mas de 150€ para dormir calentito, y ni con esas).

Al ver que la batería no podía "tirar" de la calefacción estática intenté arrancar el motor. Pero, sorpresa, no arrancó. Como hacía mucho frío esperé a que calentara un poco el día, y a media mañana lo volví a intentar. Sólo conseguí arrancarla con el aire sacado (la batería y el motor de arranque, aparentemente funcionan bien).

Pero, al conseguir arrancarlo, el ralentí era inestable. Parecía que se calaba y el poco se recuperaba para volver a "caer", así constantemente. Echaba un montón de humo blanco, y al pisar el acelerador la furgo prácticamente no respondía. Intenté moverla metiendo marcha atrás y se calaba al tener que "tirar" de la furgo.

No sé que puede ser... ¿Tendrá algo que ver que le he cambiado la batería? (Joder, nio creo que se averíe el motor por cambiar la batería secundaria)...
Mientras esperaba a la grua ví que bajo la guantera había una clema con 3 o 4 cables, los cuales se había comido mi querido perro ¿puede tener algo que ver con que no arranque o no funcione la batería?...

Estoy echo un lío. >Tengo la furgo camino del taller y no tengo ni idea de lo que puede ser. Y me gustraría tener alguna ligera idea para cuando llegue al taller. (?Yo, no salgo de batería, cuadlímetro, sensor de ralentí?).

Muchas gracias por la ayuda. Agradezco cualquier comentario.

Villalobos

La furgo es TD. (Se puede ver en mi firma).

Gracias!

Villalobos

Parece ser, que la responsable es la bomba del gasoil. ¿Alguien sabría decirme por cuanto me puede salir la broma?

Gracias!

javiseiscientos

una bomba arreglada 600€ de segunadamano 150€ ,si le tienes aprecio ala furgo arregla tu bomba ,luego echale la distribucion
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

cukiyo25

si es la bomba, sale bastante salada.......

sobre ke la bateria auxiliar no te aguantase toda la noche, seguramente no estava cargada del todo, ten en cuenta ke las baterias cuando te las venden estan al 60 o 70% de su carga y deves de conectarlas al cargador para ponerlas al 100% o recorer unos 200 o 300 km para ponerla al 100%.

Villalobos

Joder... bomba, distribución...  :'(

Espero sea otra cosa. Por lo menos mas barata...

Respecto a la batería le he pedido al mecánico que me hiciera una carga completa, a ver si así.

Gracias por los comentarios.

Villalobos

Conclusión / Presupuesto:

Bomba del gasoil con fugas: Desmontar y llevar al bombero, 400 €.
Distribución: 500 €.

Un total de 908 €. (El precio incluye soldarme los cables que se comió el perro y echar un ojo a la instalación de la 2ª batería y hacerle una carga completa).

:-\  Adiós paga extra, adiós  :-\

cukiyo25

javiseiscientos

Cita de: Villalobos en Diciembre 09, 2011, 08:43:10 am
Conclusión / Presupuesto:

Bomba del gasoil con fugas: Desmontar y llevar al bombero, 400 €.
Distribución: 500 €.

Un total de 908 €. (El precio incluye soldarme los cables que se comió el perro y echar un ojo a la instalación de la 2ª batería y hacerle una carga completa).

:-\  Adiós paga extra, adiós  :-\

pero me parece un pelin caro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Villalobos

No sé...

Teniendo en cuenta que en otro taller (aquí en Madrid) me cobraron cerca de 700 € por hacerme sólo la distribución de un Volkswagen Polo... Cuando me dijo 900 no me pareció tan caro.

La pasta, como siempre,  se vá en las horas de mano de obra (45 € la hora creo recordar). 2 horas para la bomba y 3 para la distribución, si no me equivoco...

javiseiscientos

pues ay sitios de 20€ la hora y sale la mitad yo e echo mas de 1 vz la distribucion alsa 19 y no se tarda tanto ,vamos ke se hace rrapido ,pero bueno ay esta