Mayo 29, 2024, 07:37:14 am


aguante bateria

Iniciado por JAM1979, Diciembre 02, 2007, 14:34:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAM1979

Me e comprado una california beach con calefaccion estacionaria y queria saber si me compro una nevera la segunda bateria podras con la calefaccion y la nevera o mejor poner una tercera bateria.
GRACIAS

NachoT3

Me imagino que hablas de una T4 , especifuica el modelo para que podamos orientarte mejor pero probablemente no tengas problema en poner la nevera, la bateria secundaria te aguantará perfectamente.El poner una tercera bataria depende del uso que le des y de la cantidad de tiempo que pase si moverse la furgo una vez que sales de viaje..

JAM1979


eneko

Se refiere a la California Beach que en principio se llamaba Multivan Beach...

A tu pregunta... creo que es mejor poner otra batería pero no necesario.

El consumo de la nevera va ligado a épocas de calor y el de la calefacción es justo al revés... yo ahora en invierno apago por la noche la nevera para no quedarme corto de batería en mi cali que llevo 1+2 de serie...


carlos.

Si la nevera es termoelectrica acabaras con la bateria en solo 8-10 horas, si es de compresor quiza aguante mas.

eneko

Bueno claro.. como sea termoeléctrica estás vendido.. pero con 2 ó 3 baterías..

Obviamente.. si es de gas no te hace falta ni batería  :-\

En serio... damos por hecho que hablamos de compresor que es la tecnología que se adapta de mejor forma a las camper y que no requieren de modificaciones externas como las trivalentes que necesitan de mecanización de huecos de ventilación

JORASSES

Tengo la t5 con la 2ª bateria que trae con la calefa estatica, en sus bornes he conectado una luz de tubos 2x8W y una nevera 40L de compresor.
En verano, parado sin moverme, tengo energia para mas de dos noches, unas 60H mas o menos.
En invierno creo que lo mismo, pero solo pongo la cale antes de dormir y al despertar, para cenar y desayunar.

berny

yo segun tengo entendido,la calefa estatica,debe de consumir bastante en las arrancadas,por ello en las calis que llevan calefa,vienen con tres baterias,(t5)una para el arranque,otra para tema luces vivienda,frigo,tomas de mechero,y la tercera creo que exclusiva para la calefa. los consumos no te se decir.

eneko

NOOOO

La T5 california en caso de traer calefacción estacionaria incorpora una batería adicional que está en paralelo a la otra y por tanto alimenta todos y cada uno de los consumibles de la furgo.

Como comentas tú es como debiera venir pero no es así.




carlos.

a lo mejor el se referia a las t5 que vienen asi, pero claro, por encargo y pagando un poco mas.