Julio 05, 2025, 09:50:50 am

Consulta sobre electricidad

Iniciado por KekoCga, Diciembre 02, 2011, 17:49:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KekoCga

La cuestion es q tengo dos baterias en la furgo y con la 2a me gustaria sacarle del cable a una caja con tres interruptores para enchufar tres aparatos pero encendiendo y apagando cuando sea necesario.
No se si habria q ponerle un relé o un corta masa etc...
Haber un alma caritativa q pudiera hacerme un crokis o decirme como y q elementos habria q instalar.
Gracias ante todo!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

ACM

Vamos a ver si te puedo ayudar ....... pero necesito un poco mas de información. Explica un poco mas ampliamente tu idea.

eneko

Lo que tienes es que tirar 3 líneas con 3 fusibles.. una por circuito/interruptor/elemento

Si lo que vas a colgar de ahí con sconsumibles de poca potencia no deberás comandar con relé... en cambio si estás pensando poner un inversor, un boiler, etc... sí deberás comandarlos con un relé

Si eres muy tikismikis y los interruptores quedan lejos de los consumidores puedes comandar todo con relés

como dice ACM, nos deberías indicar con precisión, qué es lo que quieres montar

KekoCga

Ladea es sacar tres lineas, una pa la trivalente, con un enganche rapido por patillas (en 12v), otra pa una linea de luz (tira de leds) para ponerla bajo vierteaguas pa cuanfo saquemos las sillas fuera y la otra seria para enchufar una toma de 12v pal tema de cargadores o in inversor pequño de 150w pal portatil.
La cksa es haber si puedo hacerlo yo o simme recomendais llevarla al electricista y montarla.
Por cuanto podria salir mas o menos?

eneko

eneko

algo así más o menos...

*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

los fusibles de los leds deberían ser de 5A... el de la nevera calculo que también...

el inversor dices de enchufarlo al mechero ese..

los negativos yo los represento a masa pero si quieres los llevas todos a una masa que te averigües cerca del potafusibles por ejemplo. Una masa es una toma a la carrocería de la furgo.. el negativo.. ok?

Chiqui

joder que bestia, mejor explicado imposible

KekoCga

Al final he comprado inversor de 300w, una toma de 12v con dos entradas.
La pregunta es, al final la nevera la voy a llevar a gas xq solo la uso 1vez al año, en vacaciones y la enchufamos al camping.
Entonces pa llevarmela un finde prefiero meterle la bombona (tengo 2) y asi las aprovecho.
Para simplificar he decidido poner en la doble entrada de 12v una para los leds con interruptor y la otra para el inversor.

Tendria q sacar 2lineas ya q la doble entrada de 12v viene separada una de otra.
Entoncse al enchufar a 12v directamente no deberia de poner portafusibles, no? Ya q lo trae el inversor y la toma, no?

Deberia de savarle 2 lineas de la bateria, una pa cada toma de 12v o habria un metodo para enchufar las 2 tomas desde un mismo cable de la bayeria.

Haber q me recomendais!!

ba_cuco

Joer....con la explicacion de eneko lo aria yo mismo, fácil y mejor  yaaaaaaaa..........  ;D
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-