Julio 15, 2025, 00:25:32 am

T5 FACELIFT sin cubrecarter??

Iniciado por MATAAM, Diciembre 02, 2011, 17:14:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MATAAM

Hola buenas! hoy he ido a ver mi nueva T5 furgon que acababa de llegar al concesionario y he visto que no trae cubrecarter de plastico.. .confuso2

Me parece extraño pues aunque sea un furgon no se pq coñ.. no lo lleva. Tengo una Caddy furgon y si lo lleva.

El comercial que va a decir, que si no esta es pq no lo llevan.. Lo traen las vuestras?

Por cierto es una T5 102cv

Salut
Restaurando mi primera T3..

merliM

La mia es del 2007 con filtro de particulas 130 4motion y tampoco lo lleva , estoy pensando en ponerselo.

Baifo

La mía si lo lleva. Es una T5 Mixta de 2010.

Elbis

es raro que no venga, esa pieza tiene importancia aerodinámica...igual será al ser la de 105cv no lo hayan creído necesario por que se supone que ese motor se mueve más por ciudad que por autopista.
A ver si alguien lo confirma!!

Baifo

Cita de: Elbis en Diciembre 03, 2011, 10:39:12 am
es raro que no venga, esa pieza tiene importancia aerodinámica...igual será al ser la de 105cv no lo hayan creído necesario por que se supone que ese motor se mueve más por ciudad que por autopista.
A ver si alguien lo confirma!!

Negativo, la mía es la de 102cv también... y eso de que se mueve menos por autopista...

Elbis

en el etka si sale como recambio, es un misterio... puede tener sentido que eliminen esa pieza en algunos países limitados en velocidad, aunque viendo el despiece que incluye un amortiguador sonoro, creo que podría ser por el nivel de acabado (furgón es el comercial no?)

Trencalòs

Cita de: Elbis en Diciembre 03, 2011, 11:29:01 am
.., creo que podría ser por el nivel de acabado (furgón es el comercial no?)

Yo creo que la cosa va más por aquí .....  :roll:

pepe99

la mia, transporter del 2005  y si lo trae, creo que se importante que lo traigan, un saludo a tosss ;D

juanyoli

que es eso del cubre carter? ya me habeis puesto en duda de si la mia lo lleva o no

Baifo

Cita de: juanyoli en Diciembre 03, 2011, 18:53:41 pm
que es eso del cubre carter? ya me habeis puesto en duda de si la mia lo lleva o no

Mira debajo de la furgo y fíjate si la parte delantera, debajo del bloque motor, tiene puesto un recubrimiento plástico que te impide ver la maquinaria pesada o por el contrario, ésta se encuentra "al desnudo"...

MATAAM

Hola buenas gracias por las respuestas, el lunes volvere a pasar e indagare un poco mas..

Entiendo una diferenciacion al ser un vehiculo comercial o no, pero eso lo encuentro algo necesario.

Os comento que la Transporter furgon hasta hace poco no traian de serie ni  los elevalunas electricos creo..

Y yo en la mia he tenido que coger el 'extra' del boton de cerrar las puertas que si no no venia...

Tube una situacion parecida cuando compre la Caddy que no llevaba la tapa que cubre el motor y hasta que no me enseñaron un par de ellas sin no me quede tranquilo, ah y es una Caddy Life.

Baifo

Cita de: MATAAM en Diciembre 03, 2011, 19:55:34 pm
Hola buenas gracias por las respuestas, el lunes volvere a pasar e indagare un poco mas..

Entiendo una diferenciacion al ser un vehiculo comercial o no, pero eso lo encuentro algo necesario.

Os comento que la Transporter furgon hasta hace poco no traian de serie ni  los elevalunas electricos creo..

Y yo en la mia he tenido que coger el 'extra' del boton de cerrar las puertas que si no no venia...

Tube una situacion parecida cuando compre la Caddy que no llevaba la tapa que cubre el motor y hasta que no me enseñaron un par de ellas sin no me quede tranquilo, ah y es una Caddy Life.

Madre mía, dentro de poco hasta los tornillos de las ruedas serán un opcional en la VW....  .meparto .meparto .meparto

MATAAM

Cita de: Baifo en Diciembre 02, 2011, 22:12:45 pm
La mía si lo lleva. Es una T5 Mixta de 2010.

Por cierto Baifo que tal el motor de 102cv?

Yo tambien me lo he cogido y sinceramente me estoy arrepintiendo.. lo hice por no cargar a la empresa familiar con aun mas gasto en los tiempos que corren pues ya sabemos que hay bastante diferencia entre una Transporter y otras marcas y ademas lleva unos cuantos extras que no son precisamente economicos en la Volkswagen..

Ademas hacian una oferta de -1000€ en el 102cv y eso hacia aumentar la diferencia respecto al 140cv y con eso me ofusqué..

Lo del arrepnetimiento viene pq aunque se le hara un uso urbano/interurbano a mi me gusta ir ligero, ademas es para un Catering y a veces rascar un minuto corriendo mas es la diferencia entre la vida o la muerte .meparto

Esa potencia (102) ya la llevo en la Caddy y bueno pense que el motor de la T5 aun teniendo los mismos cv tendria mas Par motor y no es asi, tiene 250nm igual.. Y la relacion de cambio es la misma, 2900r/m 130km/h aprox..

Bueno ya me cuentas a ver que sensaciones tienes con ella!

MATAAM

PD: Tambien cuando dudaba de motor pensé que si lo montaban mixtas, caravelles o alguna California  el furgon iria mas sobrado pues pesa menos.

Creo que los pesos andan por ahi aprox :  Furgon 1780kg , Mixta o Caravelle +150-200kg, Multivans y Californias ++++kg...

DñaRogelia

Si no lo lleva, vale la pena ponerlo, a aparte de la aerodinamica, su función principal es la de aislante acustico, a parte que evita que entre porquerias en el motor y así se mantenga bastante limpio. La unica gran pega, que cuando toque hacer el cambio de aceite tendras que retirarlo.
   La T5.1 de origen llevava incluso una tapa superior en el motor. Volkswagen en vez de ingenieros tienen iluminados como los de CIU que ya no saben donde meter el tijeretazo para que la T5 salga más barata. por cierto el la T5.2 no lleva tampoco la tapa donde va la bateria y los precios de la T5 creo que no han bajado.

Saludos y leña al "Manostijeras".