Depósitos de agua inusuales. Montaje, ubicaciones, materiales.

Iniciado por Firefly, Noviembre 30, 2011, 19:29:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Firefly

Esa es la clave, por cada cosa que se pone tienes que pagar, de una forma u otra. O pagas en espacio ocupado, o en combustible, o en ambas, y hay más factores.
Depende de cada uno cuánto quiere pagar, alguno preferirá aumentar ligeramente el gasto de combustible a costa de llevar la furgo llena de "porsi", incluídos 200l de limpias "por aquello de la invasión zombie inminente". Sin embargo otros preferirán ir con lo justo y ajustar al mínimo el combustible.

También está el aspecto de la conducción, depósito en el techo y drifting no son compatibles. Por otra parte, el que lleve un troncomóvil le dará igual si está lejos o cerca del centro g. Teniendo esos extremos la mayoría nos colocamos en el espectro entre ambos, y ahí es donde cada uno debe decidir si le va bien una colocación en techo, en bajos, interior, exterior, con antioleaje, en parrilla, la cantidad de litros...

De eso trata éste hilo, poder encontrar soluciones para todos, sean las necesidades y posibilidades que sean, y las colaboraciones que se han hecho hasta ahora son inestimables.  ;)

alex309

Yo lo que no acabo de entender es porqué hay gente que lo pone debajo de las placas solares o los parachoques..
Lo suyo es tener el tubo el canelón o en el techo para que se caliente el agua no? Haber si alguien me lo aclara..

Firefly

Si el depósito está en contacto con la placa fotovoltaica puede ayudar a refrigerarla; Depende del grosor y el material. Pero seguramente en la mayoría de casos sea por aprovechar huecos, como en el parachoques.

alex309

Uf lo veo difícil que se caliente debajo de la placa solar, pero si lo comentáis me lo tendré que creer ya que aquí no soy un sabio ni muchísimo menos.
Eso si, para ponerlo en el parachoques  lo pondría en el portón trasero o en el techo. Sino ya sería lo mismo que instalar un depósito de aguas sucias pero en limpias (ya que no saldría caliente), lo que nunca haría sería recortar parachoques por abajo  para instalarlo ni mucho menos y menos jugándomela en la itv, no le acabo de ver el sentido. Sigo pensando que lo instalaría o encima del parachoques como algún freelander que hemos visto por ahí, o en el techo (ya sea con placa o sin). Si no es así que alguien me corrija por favor.

berlifornia

Diciembre 18, 2011, 01:31:09 am #79 Ultima modificación: Diciembre 18, 2011, 01:38:17 am por berlifornia
Eso si, para ponerlo en el parachoques  lo pondría en el portón trasero o en el techo. Sino ya sería lo mismo que instalar un depósito de aguas sucias pero en limpias (ya que no saldría caliente), lo que nunca haría sería recortar parachoques por abajo  para instalarlo ni mucho menos y menos jugándomela en la itv, no le acabo de ver el sentido. Sigo pensando que lo instalaría o encima del parachoques como algún freelander que hemos visto por ahí, o en el techo (ya sea con placa o sin). Si no es así que alguien me corrija por favor
hola ER_MAZU la idea de ponerlo en el parachoques era que no ocupara espacio dentro de la furgo y pasara desapercibido a la ITV, la idea no era cortar el parachoques sino colocarlo dentro del mismo parachoques y para calentarlo ya se han dado varias opciones que podrían ser validas como colocarle un serpentín hecho con tubos de polietileno que fuese de quita y pon y que calentara con el sol o dentro del hueco del motor sujeto al capo por su interior,  por efecto termosifón , espero haberte aclarado la duda un saludo

alex309

Muchas gracias berlifornia, no había visto en el hilo todo esto que comentas, pensaba que únicamente se calentaba con el sol y lógicamente pensaba que su sitio tenía que ser el techo o el portón trasero.
Si utilizara el serpentín lo colocaría encima del parachoques delantero delante del radiador (para que no se enfríe con la distancia) pero eso si,  sin sobrepasar el parachoques para que no me pengan pegas en itv. Además me gusta cómo queda estéticamente.

P.D: Creo que poner depósitos debajo de la furgoneta no és tampoco un inconveniente para pasar itv, y en la vaca se puede justificar cómo carga.
Si me equivoco corregidme porfavor.
Sigo el hilo que me ha picado la curiosidad del asunto. Un saludo

Atxur

Cita de: URDULIZ en Diciembre 15, 2011, 09:06:45 am
jejej, ......(Atxur te he cambiado un  poco el mensaje....)



Aquí está hecho,  22litros.




Joder Urduliz. Akojonau mas dejau. Yo pensaba q. cosas así solo se hacían en departamentos de desarrollo pero... Ni me lo hubiese imaginado  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


URDULIZ

Diciembre 20, 2011, 08:58:09 am #82 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:10:24 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Firefly

Además hay que tener en cuenta el aislamiento que se consigue. De esos 63ºC que ha absorbido el agua, pasarán bastantes menos al interior de la cabina.
Quizá en invierno no sea ideal, pero en verano se tiene que notar la diferencia.

Firefly

Más ejemplos: DANIEL.S fabricó un depósito de sucias tubular para los bajos de su caravana:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224283.0

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

También se puede ver el sistema que usa para calentar agua. Un calentador a gas de 8cm de grosor:

*imagen borrada por el servidor remoto

ta

Cita de: Firefly en Diciembre 20, 2011, 12:01:07 pm
Más ejemplos: DANIEL.S fabricó un depósito de sucias tubular para los bajos de su caravana:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224283.0

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

También se puede ver el sistema que usa para calentar agua. Un calentador a gas de 8cm de grosor:

*imagen borrada por el servidor remoto


Hola , tiene buena pinta, pero cuando está  a la mitada eso tiene que pegar mucho golpe al acelerar y al frenar no te digo nada  :roll:    ¿ no ? 

De otdas formas yo metía más abrazaderas , o no se si estan con tornilllo pasante y tuerca  ???
Un saludo

Firefly

Nos podría responder él mismo los efectos del depósito a mitad y detalles sobre los anclajes. Le he enviado un privado para notificarle que he colgado sus fotos y enlace, pero lleva dos meses desconectado. A ver si tenemos suerte y nos pone sus impresiones.

URDULIZ

Diciembre 21, 2011, 06:10:09 am #87 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:12:39 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Firefly

No lo creo, el pvc no es precisamente frágil, pero claro, depende de la velocidad y el tamaño de la roca  :)

davii

el pvc segun tio es como todo los tienes malisimos, que les afecta mucho el sol, y los tienes cojonudos depende de la marca.
una un poco decente es pipe life por ejemplo que asi y todo tiene distintas gamas la de obra que llaman que es regular y otra mejor