Depósitos de agua inusuales. Montaje, ubicaciones, materiales.

Iniciado por Firefly, Noviembre 30, 2011, 19:29:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Os dejo unas fotos y el hilo del deposito de fibra que llevo yo en los bajos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227977.msg2305956#msg2305956

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Firefly

Diciembre 23, 2011, 11:41:30 am #91 Ultima modificación: Diciembre 24, 2011, 12:18:44 pm por Firefly
Ha quedado espectacular FER, y por lo que comentas barato!

Añadiría alguna plancha de protección, pero ya explicas que además de grueso le has hecho la prueba por caminos y los libra bien. La antigravilla que menciona Rocketneta también sería buena idea, sobre todo a la hora de pasar ITV.

Viendo éste depósito y en base a un comentario de FER en el hilo de su depósito he caído que no se había comentado aquí una ventaja de los depósitos en los bajos respecto a los de techo y, sobre todo, de los interiores: Las posibles fugas.

Claro que si no está bien protegido tiene más posibilidades de fugas por golpes en la parte inferior que en otro lugar, pero en el caso de darse una pérdida en una manguera o conexión, lo que puede liar uno interior será de escándalo, y uno superior nos dejará la furgo perdida... y como "ventaja" podríamos decir que veríamos inmediatamente la pérdida, mientras que el inferior puede costar algo más verla.

Muy buena aportación FER.

berlifornia

Lo primero quiero felicitar las navidades a todos  los que andan por aquí, lo segundo aplaudir esos depósitos que han puesto en los bajos me parece una solución  .palmas cojonuda, solo me queda una duda esos depósitos ¿ pasan así la ITV,  hay que homologar o los desmontan en el momento de pasarla?, Bueno lo dicho FELICES FIESTAS A TODOS.

Firefly

FELICES FIESTAS!!!!

Berlifornia, a ver si alguien que lo lleve puesto nos lo puede aclarar, tanto si es montado "sin instalador" como si es vehículo vivienda, mixto... porque la normativa variará, supongo. Y como siempre, si no lo ven no pueden decir nada, pero en los bajos será difícil, aún con una plancha o pintado llamará la atención a unos ojos expertos.

VKamper


***FER***

Yo todavía no he pasado la ITV, pero me imagino que me tocará desmontarlo. Preguntaré por si acaso puedo homologarlo, igual al ser vehículo vivienda me resulta más fácil, pero no se...  Me alegro de que os haya gustado. Felices fiestas a todos.

berlifornia

Saludos a todos espero que pasen un buen fin de año, bueno Fer Y Firefly ya estaremos pendientes cuando pase la ITV gracias por las aclaraciones.

10cocos

Sigo el hilo. Estoy pendiente de hacerme uno en los bajos con tubos de PVC de fontanería. Y espero que la idea de enchufarle la ducha portatil que casi todos tenemos conectada al mechero, funcione. Luego quiero ponerle también toma de 220V para conectarle una pequeña resistencia y poder tener agua caliente.
Saludos y buen año.

Firefly

Cita de: 10cocos en Diciembre 31, 2011, 18:48:23 pm
Sigo el hilo. Estoy pendiente de hacerme uno en los bajos con tubos de PVC de fontanería. Y espero que la idea de enchufarle la ducha portatil que casi todos tenemos conectada al mechero, funcione. Luego quiero ponerle también toma de 220V para conectarle una pequeña resistencia y poder tener agua caliente.
Saludos y buen año.


Si lo quieres poner en los bajos y además quieres el agua caliente, tiene todos los ingredientes para intentar calentarla con la salida de gases. Un tipo calentar Gofio pero sin instalación, haciendo pasar un serpentín o similar por los colectores.

Cita de: berlifornia en Diciembre 31, 2011, 18:33:11 pm
Saludos a todos espero que pasen un buen fin de año, bueno Fer Y Firefly ya estaremos pendientes cuando pase la ITV gracias por las aclaraciones.


Ok berlifornia. Cuando pases la ITV informa sobre lo que descubras.  ;)

¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!

qb2


Tengo que leer el hilo entero que no lo conocía. En mi furgo llevo un deposito de aguas que venia cuando la compré, nunca he notado tambalear al frenar ni cosas así, también hay que tener en cuenta las dimensiones de mi furgo y su caminar. Pero bueno, ahí va la foto:




Por detrás no hay tubo, es decir, tiene forma de U

Saludos!

Firefly

Muy buena aportación qb2, y de primera mano.

Confirma lo que ya comentábamos, que depende de los litros, la masa del vehículo y la forma de conducir. Pero como se puede ver es totalmente factible.

Por cierto, tienen que ser unos cuantos litros los que llevas en el techo, y mirando el ahorro, no necesitas bomba ni calentador.

qb2


Así a groso modo, teniendo en cuenta las medidas de la furgo, 6m x 2m, tenemos 2 tubos de 6 metros + 2m de la parte frontal. Aproximadamente unos 14 metros y calculo que ronda sobre los 14/15 cm, calculando con esto http://miajas.com/intercom/deposito.htm , salen una barbaridad de litros... sobre unos 200  :-\ por la parte de atrás termina con un codo y algo de inclinación hacia arriba. Este deposito va sólo a la ducha. Baja, digamos, hasta media altura de la furgo y conecta con una T, esta va a la bomba de agua por un lado y por otro sigue recto hacia abajo y termina en un grifo normal de los de cualquier patio. Abro el grifo, enchufo la manguera, quito un taponcito que tengo arriba pa´que salga el aire y cuando en lugar de aire salga agua, cierro grifo retiro manguera, pongo taponcito y listo.

Debajo del toldo, entre el deposito de agua y el tapón negro, abajo del todo, se ve que sale un "pitorrito" ese es el grifo por el que lo lleno. Y arriba del todo, justo debajo del toldo, se ve un trozo de tubo negro, es por ahí por donde entra a la furgo.

Y aquí una foto de la parte trasera del tubo:



Si encuentro alguna foto mejor la subo.

Un saludo!

dezano

ya me habeis puesto a cavilar...cabrones!!!
sigo el hilo
por cierto...feliz año y todo eso
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ta

Enero 02, 2012, 22:56:19 pm #103 Ultima modificación: Enero 02, 2012, 23:04:00 pm por ta
Se calientan bien esos 200 litros en el techo ?
Y que es ese enrejado debajo de la escalera ?  ???
Voy a ver si hago otro invento .

volksmaty

LO OI Y LO OLVIDE,
LO VI Y LO ENTENDI,
LO HICE Y LO APRENDI.