Septiembre 29, 2025, 01:36:27 am

webasto airtop 2000 no funciona

Iniciado por tinin, Noviembre 30, 2011, 00:11:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

tinin

Tengo un problema hace unos dias, resulta que no arranca la cale, hoy la desmonté y lo que pasa es que no manda alimentación a la bomba... Los cables los comprobé desde la propia calefacción hasta la bomba y ese no es el problema, si alimento la bomba cuando arranco la cale entonces funciona, pero por si sola no manda alimentación a la bomba. ¿De que puede ser?

No da ningún mensaje en el programador.
???

luis charco

Abre la caja cuadrada de metal que lleva el circuito electrónico, mira donde va la manguera que alimenta la bomba y mide la tensión ,si no hay ,veras que puedes puentear un diodo con un trozo de cable si entonces tiene tensión ,hay dos soluciones, o lo dejas puenteado con un hilo fijo soldado o lo cambias .El diodo es para que no retorne tensión si se cortocircuita la bomba pero puede funcionar sin él, es una averia que se suele dar.
Un saludo Luis   

tinin

Noviembre 30, 2011, 23:49:38 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 23:53:09 pm por tinin
Gracias luis pero creo que el problema es de la sonda de temperatura, me da continuidad en vez de un valor de resistencia variable en funcion de la temperatura...

Pongo unas fotos del sensor:

luis charco

pedro1302

Hola tinin a lo mejor me puefes ayudar resulta que desmonte la bomba de la calefacion y ahora no se cual es la parte que va al deposito y cual es la que va a la calefacion.
si me puedes ayudar te lo agradesco
gracias

tinin

TwinSpark

Buenas!

En el pdf de la instalación indica que la parte del conector electrico es la SALIDA del gasoil, es decir, lo que va a la calefa.

Un saludo, TwinSpark

tinin

Sip, la parte del conector electrico, como bien dice twinspark, y donde tiene la especie de filtro cilindrico, esa es la salida pa la calefa... ;)

tinin

No hagais caso de lo que dije del sensor, eso de la foto es un limitador de temperatura y funciona como un interuptor... por eso da continuidad, esta bien comprobé la resistencia y el sensor de llama y estaban en sus valores asi que limpié la calefa soplandola un poco y la volvi a montar, resultado, funciona de maravilla.
Gracias por vuestra ayuda.