Julio 16, 2025, 02:24:22 am

No se me abre la puerta delantera

Iniciado por manelrodi, Noviembre 28, 2011, 19:15:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manelrodi

Muy buenas a todos...........
Mi T4 tiene cierre centralizado pero no mando, es decir, abro con la llave y levanta los seguros de las puertas delanteras.
Esto me lo sigue haciendo bien, pero la puerta del piloto no la puedo abrir tirando de la manilla exterior una vez me sube el seguro, tengo que entrar por la puerta del copi y abrir tirando del tirador interior.
Todavía no he despanelado para ver que puede ser, pero si alguien me puede orientar por donde van los tiros se lo agradecería, un saludo

Yeti_garcias

Es posible que se haya partido una pestaña que lleva en el tirador de fuera.
si no recuerdo mal no es necesario desmontar el panel si quitas la parte del cierre llegas a quitar el tirador y con un tornillo con tuerca se soluciona.

manelrodi

..... osea, desmonto la cerradura en el canto de la puerta y lo soluciono por ahí???, gracias

Yeti_garcias

manelrodi

Gracias, a ver si me pongo con ello. Ya os contaré.

VI

Muy buenas;
creo que el problema del que hablas es el mismo de este hilo,viene con fotos y links a otros post con información.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=192049.0

Suerte y a ver si lo solucionas

Saludos .macarra

manelrodi

..... ya había visto este post, pero no es lo que me pasa a mí.
Muchas gracias de todas formas, a ver si mañana tengo tiempo y lo desmonto. Un saludo

manelrodi

..... bueno, ya está reparado.
No hizo falta despanelar la puerta como bien decía Yeti......
Quité los dos tornillos que sujetan el tirador donde va la cerradura de la puerta, y estaba la pieza que va a la manilla rota.
Es un tirador de hierro, y lo que lo soporta a la manilla es de calamina. Taladré, puse un tornillo y listo. Es una pena, no hice fotos, pero es muy fácil, y lleva muy poco tiempo.
Un saludo

DIGARU

saludos a todos
bueno soy camper desde hace poco  y espero que por mucho bla bla . bueno al lio ;D

quisiera agradecer en concreto a este post la especial ayuda de que me ha servido ya que me acaba de pasar lo mismo hace unos dias y quisiera completarlo un poco a modo de ayuda.
material necesario
1 taladro a poder ser de bateria
1 broca de metal de 5mm y otra de 6mm
1 tornillo de 5mm da igual la cabeza libra sin problemas de 15mm de largo,cabeza a parte.
1 tuerca para el tornillo en cuestion.
un clavo gordo
un martillo
un destornillador de estrella grande.

pasos
soltar con destornillador dos tornillos de la cerradura(lateral interior de la puerta),confirmo no hace falta soltar el panel.ufff menos mal.
sacar la manilla con cuidado,la pieza que se a partido esta dentro de la puerta,sacar sin mas,no lleva posicion.sale sin problemas
la pieza rota esta cojida como si fuera un pasador,por el lado partido le golpeamos con el clavo y sacamos la pieza,para tirar.no sirve de nada.
cojemos la manilla y donde se a roto,se aprecia sin problemas,en el centro le hacemos un punto en el medio mas o menos de la circunferencia,servira de guia para la broca.
taladramos a pocas revoluciones un pasante broca de 5mm,hay que apretar,se hace mejor entre dos,cuidado al final del taladro ya que se puede partir la broca.
una vez pasado,metemos la de 6mm,y repasamos el pasante anterior.
poco mas,poner tornillode 5mm,la pieza rota poner  la tuerca y apretar asi la hacemos solidaria,evidente no??
poner la manilla en su sitio y atornillar de nuevo el lateral.
muy facil de hacer,he tardado mas en describirlo y corregir la ortografia que en hacerlo.

y ahora una pequeña duda,cuando se me partio me parecio que algo se cayo abajo del panel.y no se si no tiene algo que ver pero la manilla no me acaba de volver del todo  a su sitio,como si faltara un muelle o algo que le haga retroceder totalmente,no me preocupa mucho ya que no no tengo centralizado y tras meter la llave la empujo,pero bueno si alguien me confirma que no he perdido nada lo doy por concluido o igual me pongo a buscar otro dia.
se aceptan sugerencias.

gracias en serio.un saludo a tod@s campers
y sorry tambien por no poner fotos pero estaba concentrao al lio.

VANdido

Aqui otro que ya a sufrido este brico.  .meparto .meparto
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

jbeorlegi

Hola a todos:
Encontré este brico y me pareció muy interesante. De todas formas, pedí una cerradura nueva por ebay.

Capitulo 1
Me la enviaron desde Polonia (12€ portes incluidos) con un bombín y juego de llaves incluido. Cambio de bombín, pero el pasador no ajusta igual que el viejo y queda una pequeña holgura. Da igual , seguimos con el montaje. Imposible montarla. El grosor de la goma no dejaba espacio para llegar a los agujeros de los tornillos. Cambiamos la goma y ponemos la vieja. Seguimos con dificultades...los pasos de rosca de la pieza y  los de los tornillos originales de la furgo no coinciden. Me los repasa un amigo con herramienta para machihembrar. Por fin! La cerradura está en su sitio y funciona bien.
.malabares

Capítulo 2 
Intento reparar la manilla vieja con el brico de DIGARU. Apenas tardo 15 minutos y funciona perfectamente.

Mil gracias

tabletoni

Yo tb lo arregle a estilo DIBARU, gracias! Lo unico tuve que dar un poco de holgura con el taladro para que la cabeza de tuerca del tornillo que puse encajara y se asentara el tornillo perpendicularmente a la pieza, si no quedaba un poco torcido.... quedó sorprendentemente bien para lo manazas que suelo ser  .malabares
VW Transporter 2.5 TDI Kombi