Junio 07, 2025, 11:51:19 am

Consulta deseperada

Iniciado por daguilarh, Noviembre 28, 2011, 15:56:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

daguilarh

Hola, foreros:
Tengo un problema: mi Mercedes Vito 112 cdi Marco Polo, del año 2000, 2000.000 km, empezó hace poco a calarse mientras circulaba. El motor, sin más, se paraba de cuando en cuando. Después de un par de visitas al taller sin resultado, en la última me han dicho que el problema está en el sistema de inyección, probablemente por envejecimiento y acumulación de virutas y residuos. Sin hacerme presupuesto, me han dicho que difícilmente me bajará de 6000€, porque hay que cambiar bomba y rampa de inyección, inyectores (con riesgo de dañar la culata), limpiar el depósito, ...
Desde la desesperación y absoluta ignorancia, ¿me podéis aconsejar?¿es una avería normal? ¿Es un precio correcto?¿Merece la pena? Este precio es de un taller no oficial. Me imagino que si lo llevo a la Mercedes el rejón puede ser del doble, pero mi taller es de confianza. ¿Qué es más seguro?
Os aseguro que cualquier idea será bienvenida y agradecida.
:'(

MBAZUL

...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

daguilarh

Gracias, cambiada a ese hilo.  :-[

Kawika

Pues no se que decirte, yo lo llevaria a un taller "Bosch Car Service", son espertos en temas de inyección y más económicos que en la Mercedes. Hay muchos compañeros que podrán decirte lo mismo de estos talleres respecto a problemas de inyección y con los inyectores.

daguilarh

Gracias, Kawika, miraré esa opción. Aunque no lo he llevado a la Mercedes, si no fácilmente llegaría a los 9000€   :-\

ELSERGIO

nunca esta de mas mirar todas las opciones posibles daguilarh, y cuando ya no queden mas opciones... mira en la mercedes :roll:

akelix

Has pedido una segunda opinion?, muy comun la averia no es, yo es la primera vez q leo esta averia en el foro, yo me decantaria por un fallo electrico, conectarle la maquina de diagnosis y ver q fallo-lectura te da.
Saludos.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

daguilarh

Ya está hecho el diagnóstico en la máquina. Y ya está hecho todo, porque he dicho que lo arreglen. Total, cada segunda opinión me iba a costar 300 o 400 lereles, y para probablemente al final acabar arreglando en el primero. Espero haber acertado.
Gracias a tod@s, ya os contaré.
;)

Kawika

Sinceramente y sin intención de desanimarte... has hecho numeros? Me parece escesivo que te metas en una reparación de 6.000 € en un vehiculo con 200.000 km del año 2.000 cuyo valor actual en el mercado actualmente ronda los 8.000 €.

daguilarh

Cita de: Kawika en Noviembre 29, 2011, 16:16:34 pm
Sinceramente y sin intención de desanimarte... has hecho numeros? Me parece escesivo que te metas en una reparación de 6.000 € en un vehiculo con 200.000 km del año 2.000 cuyo valor actual en el mercado actualmente ronda los 8.000 €.

Ya está hecho, pero gracias, Kawika. De todas maneras, por lo que he visto los precios no van por ahí, están a partir de 20000€. Para pasar el trago me entregaré al morapio .bebemucho

Kawika

Ufffff tienes razón :-X, no me di cuenta que la tuya además Vito 112 CDI es MARCO POLO  .loco2 (he de leer más despacio). Entonces el precio de venta que te he dicho antes olvidalo. Está claro.  ;)

nacho:::

Hola daguilarh,

hay una avería un tanto peculiar en estos motores, se trata de fallo en sensor de posición del arbol de levas y sensor de posición del cigüeñal.

Éstos se estropean (uno, otro o los dos) y mandan una señal a la centralita, si ésta recibe datos que no concuerdan, para el motor.

En realidad no es que se cale, si no que el motor se para instatáneamente.

A mi se me paró varias veces este verano, sobre todo con el motor caliente y exigiendole (subiendo un puerto queriendo no ser el más lento...) investigando un poco vi que podía ser eso, comenté los síntomas en un taller oficial y me corroboraron que era eso.

Unos 450 euros en taller oficial.

busca por la red y a ver si encaja con tu avería.

gigi

sebas12

Cita de: daguilarh en Noviembre 28, 2011, 15:56:22 pm
Hola, foreros:
Tengo un problema: mi Mercedes Vito 112 cdi Marco Polo, del año 2000, 2000.000 km, empezó hace poco a calarse mientras circulaba. El motor, sin más, se paraba de cuando en cuando. Después de un par de visitas al taller sin resultado, en la última me han dicho que el problema está en el sistema de inyección, probablemente por envejecimiento y acumulación de virutas y residuos. Sin hacerme presupuesto, me han dicho que difícilmente me bajará de 6000€, porque hay que cambiar bomba y rampa de inyección, inyectores (con riesgo de dañar la culata), limpiar el depósito, ...
Desde la desesperación y absoluta ignorancia, ¿me podéis aconsejar?¿es una avería normal? ¿Es un precio correcto?¿Merece la pena? Este precio es de un taller no oficial. Me imagino que si lo llevo a la Mercedes el rejón puede ser del doble, pero mi taller es de confianza. ¿Qué es más seguro?
Os aseguro que cualquier idea será bienvenida y agradecida.
:'(

Menos mal que el taller era de confianza, sino te cobra la furgoneta entera

fermotoss

Buenas,
Cambia el sensor del pedal de freno son 19 € y prueba a ves si te lo hace otra vez.
Sañludoss