[FRANCIA] 7 días por Quercy y el Perigord ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Isakis, Noviembre 28, 2011, 15:50:39 pm

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Isakis

Aquí os presento la crónica del viaje que hicimos por las regiones de Quercy y Perigord, en el sur-oeste de Francia. 7 días, 1540 km, 8,2L /100km de media.
No es que aporte muchas cosas nuevas a lo que ya hay en otras crónicas, de hecho me he basado en algunas de ellas a la hora de planificar mi recorrido. De todas formas, espero que os guste y que a alguien le pueda venir bien.



DIA 1
El primer día toca meternos unos cuantos km, unos 500 más o menos, así que salimos por la mañana, en dirección a Moissac, la primera parada en el camino. Teníamos intención de visitar su abadía y el claustro románico, pero el viaje se ha alargado un poco más de lo previsto, y cuando llegamos, aunque sólo son las 17:30 ya ha cerrado. Vamos a tener que acostumbrarnos a los horarios franceses... Una pena, porque la verdad que prometía el claustro. Nos damos una vuelta por el pueblo, con el río, el puente, el canal, con sus barquitos, y las esclusas para subir y bajar del río al canal.

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Puente sobre el río Tarn

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El canal al atardecer.

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Esclusas de Moissac

Tenemos que seguir el camino, así que de tirón hasta Cahors. Llegamos ya de noche, pero como teníamos mirados los furgoperfectos, encontramos el camino al Furgoperfecto del Monte St. Cyr.  La verdad es que muy tranquilos la noche allí, y con unas vistas espectaculares de la ciudad, tanto de noche como de día.

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Vistas de Cahors desde el monte St Cyr, de noche y de día.


 

tra´fi:k

¿Qué tal os fué al final?  :)

Una pena lo del claustro de Moissac  :-[  pero piensa que así ya teneis escusa para volver  ;)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"



Mis viajes

Isakis

DIA 2


Por la mañana bajamos a Cahors y visitamos en un rato la Catedral y su claustro, el casco antiguo medieval, y el Pont Valentré, un bonito puente fortificado sobre el río Lot.

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Claustro de la Catedral de Cahors

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Tienda en el casco medieval de Cahors

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Pont Valentré

Cerca de allí está Saint Cirque Lapopie, un pequeño pueblo precioso.

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Calles y casas de Saint Cirque Lapopie

Es difícil decir cuál es el pueblo que más me ha gustado de todo el viaje, porque cada uno tiene su encanto, pero para mí éste tenía algo especial. Callejeamos un poco por sus calles, en esta época vacías de turistas y con muchos locales cerrados. Noviembre es temporada baja y la mayoría de los comercios, restaurantes, etc. están cerradas. Aquí y en el resto de la zona que visitamos. Lo bueno es que no hay las aglomeraciones que puede haber en temporada alta, como en Semana Santa o Verano.

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Calles y casas de Saint Cirque Lapopie

Siguiendo el río Lot llegamos a Les Bouzies, un pueblo en el que está el "Chemin de Halage", un paseo junto al río excavado en la roca, en algunos tramos con grabados.

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Chemin de Halage, a orillas del río Lot

Acabamos el día en Rocamadour, un pueblo bastante conocido, en un lugar espectacular, metido en la roca de la montaña, con un castillo en la parte alta, y el pueblo en la parte baja.

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Vistas desde el Castillo de Rocamadour

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Santuario de Rocamadour

Visitamos la Iglesia de Notre Dame, con su virgen negra, la espada de Roldán clavada en la roca, y el pueblo, con sus puertas de entrada, alguna casa medieval, y volvemos a subir al Furgoperfecto del parking del Castillo , donde dormimos tranquilamente acompañados de alguna otra autocaravana.

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Vista general del pueblo

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Iglesia de Notre Dame

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Virgen Negra

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Casa medieval en Rocamadour

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Calle comercial

Isakis

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 28, 2011, 16:14:53 pm
¿Qué tal os fué al final?  :)

Una pena lo del claustro de Moissac  :-[  pero piensa que así ya teneis escusa para volver  ;)

Pues de lujo, la verdad, ya lo irás viendo según vaya poniendo la crónica. Lo de Moissac, pues lo que dices, es una excusa para volver algún día.
Gracias por toda tu ayuda una vez más  ;)

Isakis

DIA 3


Al día siguiente teníamos la intención de visitar la Cueva de Padirac, pero sólo abre de abril a noviembre, así que después de ir hasta allí nos quedamos con las ganas.
Seguimos la ruta hasta Carennac, un bonito pueblo con las casas típicas de tejados inclinados y una parte central del pueblo original, fortificado, con una puerta de entrada, la iglesia, y la muralla. Nos gustó mucho este pueblo.

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Casa tipica de la zona

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Vistas del pueblo

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Calle en Carennac

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Centro fortificado del pueblo, desde el pórtico de la iglesia

De ahí vamos a Martel, pero el puente que atraviesa el río está en obras y nos desvían por un recorrido alternativo. El problema es que el GPS nos juega una mala pasada, y nos mete por un camino estrecho, que llega a un pueblo con unas calles en las que casi no cabe la furgo, con unas rampas en las que patinamos todo el tiempo y  a punto estamos de quedarnos atascados allí. Consigo dar la vuelta, y salimos, pero pasamos un rato complicado.
Por fin logramos  llegar a Martel, donde a las afueras del pueblo, hay un área de AC, con agua gratis y rejilla para el vaciado de aguas grises y negras. Hacemos cambio de aguas y visitamos el pueblo. Es bonito, con sus callejuelas, y sus casas y un interesante mercado cubierto.

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Mercado cubierto de Martel

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Calles de Martel

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Torre en Martel

Después de comer seguimos en dirección a Collonges la Rouge, un pueblo especial, diferente a todos, sobre todo por su color. Todas las casas están hechas de una piedra de color rojo intenso, lo que le da al pueblo un aspecto característico. Además, el sol brilla y lo intensifica más aún.

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Casas señoriales

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Iglesia del pueblo

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Calle del pueblo

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Casa señorial

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Ermita

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Calle de Collonges la Rouge

Continuamos hacia Turenne. Este no nos gustó demasiado, es un pueblo con un castillo en la parte alta, que estaba cerrado, y callejuelas y casas, pero sin más.

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Vista de Turenne desde el castillo.

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Calles y casas de Turenne

Seguimos hacia Brive la Gaillarde, que ya es una ciudad grande, más industrial, ya de noche y buscando un camping abierto, que ya necesitamos una ducha en condiciones, pero es misión imposible, así que decidimos adelantar camino para el día siguiente y tirar hasta Sarlat. Allí los campings están todos cerrados. Intentamos buscar el área AC pero como no la encontramos decidimos ir a dormir a Beynac. Dormimos en el parking de abajo, solos y tranquilos.

Isakis

DIA 4


Amanece el día en Beynac et Cazenac bajo una espesa niebla, así que cambio de planes de nuevo. Decidimos ir a Sarlat la Canede a ver el pueblo, y dejarlo visto para el sábado volver y ver el mercado, que nos han dicho que está muy bien.
En Sarlat hay menos niebla y conforme avanza la mañana se va levantando. Lo primero vamos a la oficina de turismo a por información, donde nos dicen también dónde está el Area AC que no encontramos ayer. Es una ciudad que nos sorprende. Ayer cuando pasamos de noche nos pareció muy grande y moderna, pero la verdad es que el casco medieval, con sus casas, callejuelas, iglesias, es muy bonito.

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Catedral de Sarlat, con su cementerio

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Calles y casas de Sarlat

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Antigua iglesia de Sainte Maire, reconvertida en mercado cubierto

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Monumento a las ocas, típicas de la zona

Nos vamos a ver otros pueblos, como Domme. Está bien, pero no nos parece tan bonito como otros vistos anteriormente. Lo más interesante es la muralla que rodea el pueblo, con sus diferentes puertas de entrada, sobre todo la Puerta de las Torres, y el Mirador de la Barre, sobre el río Dordogne. Bajo el pueblo hay unas grutas que se pueden visitar, pero ahora están cerradas. Lo de siempre, temporada baja.

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Puerta de las Torres (Domme)

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Hotel de Ville de Domme

Empieza a salir el sol, y desaparece la niebla. Comemos en el Área AC de Domme y seguimos rumbo a La Roque Gageac.  Tiene una bonita vista desde abajo, con sus casas alineadas a la orilla del rio y un castillo al otro lado del pueblo.

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Vista de La Roque Gageac a orillas del río Dordogne

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Casa de La Roque Gageac

Impresiona ver los desprendimientos que ha habido de rocas de la montaña, que cayeron encima de las casas, llegando a matar incluso a 3 personas, y cortando la carretera durante 2 años en 1957. También las marcas de las crecidas del río en algunas casas, con la fecha de cada riada y hasta donde llegó el agua, en muchos casos hasta el primer piso de las casas.

Con el sol del atardecer llegamos a Beynac. Aparcamos en el parking del castillo, arriba del todo, pero no lo podemos visitar porque justamente esa semana está en obras, mala suerte, porque parecía que podía ser interesante.

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Castillo de Beynac

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Parte alta del pueblo

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Puerta de entrada

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Calles del pueblo y bonitos rincones

Vemos el castillo por fuera y callejeamos por el pueblo. Es muy bonito. Junto con Sarlat, lo mejor del día.

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Vista del pueblo y el castillo desde el río

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Atardecer en el mirador de Beynac

Después de ver el atardecer en el mirador de la parte alta, junto al castillo, nos vamos a dormir al Área AC gratuita de Saint Cyprien. Damos una vuelta por el pueblo, pero no tiene mucho que ver, la verdad.

Isakis

DIA 5


Al día siguiente toca ruta por el río Vezere. Hay una densa niebla en todo el valle, pero tiene pinta de ir levantando según avance el día, así que decidimos ir primero hasta las cuevas de Lascaux II, que es una réplica casi exacta de la de Lascaux. Es una visita guiada (en francés) en la que te van explicando todo lo relacionado con las pinturas rupestres que hay allí. Es impresionante la cantidad y calidad de las pinturas que decoran paredes y techo. La llaman la Capilla Sixtina del Paleolítico, para que os hagáis una idea... No hay fotos porque no dejaban sacar. La verdad es que merece mucho la pena la visita.
Al salir ya había desaparecido la niebla. Nos pasamos por Montignac a ver un poco el pueblo, ya que estamos allí. Después pasamos por St Leon-s-Vézere. Está bien su iglesia románica y un castillo que no puede visitarse, pero no hay nada más.

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Iglesia románica de St Leon-s-Vézere

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Castillo en St Leon-s-Vézere

Después vamos a La Madeleine, un yacimiento prehistórico bastante importante, pero está cerrado. Encontramos un sitio para ducharnos al sol y comer, y seguimos el camino hacia La Roque St Christophe, un antiguo poblado colgado de la montaña, que ha sido habitado desde la prehistoria hasta la Edad Media.

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Antiguo pueblo de La Roque St Christophe

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Maqueta de cómo era el pueblo en la Edad Media

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El pueblo ha estado habitado desde la prehistoria

Una visita auto guiada te va enseñando cómo era el pueblo, las casas, los antiguos oficios... Merece la pena.
Después volvemos a Sarlat de nuevo. Dormiremos aquí, en el Área AC de Sarlat, que aunque en temporada alta hay que pagar, ahora es gratis. Es otra ventaja de viajar en esta época, que te ahorras dinero en parkings, áreas, etc. que de normal hay que pagar y ahora no.
Por la tarde damos un paseo por el pueblo, y cenamos en un restaurate. Hay que probar las especialidades gastronómicas de la región. Foie grass, magret de pato, setas, nueces... Hummmm!!!! que rico todo.

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Ocas y patos, típicos de esta región de Francia

Isakis

DIA 6


El sábado es el día de mercado en Sarlat, y hay un ambiente especial. En la plaza frente al Hotel de Ville se ponen todos los puestos de comida. Frutas, verduras, quesos, embutidos, y por supuesto, la estrella de todos los productos, los derivados del pato. Aprovechamos para hacer unas compras y llevarnos a casa unos productos típicos.

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Plaza del mercado en Sarlat

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Puestos de productos típicos en el mercado

Nos vamos en dirección a Bergerac, parando en los meandros que hace el río Dordogne entre Limeuil y Tremolat, aunque creemos que no merecen mucho la pena.

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Cidre de Tremolat

Paramos en Bergerac y hacemos una visita rápida. El casco medieval, un par de iglesias, el puente sobre el río y la estatua de Cyrano de Bergerac.

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Casas típicas en el casco medieval de Bergerac

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Cyrano de Bergerac

Por la tarde llegamos a Saint Emilion.

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Pared de una antigua iglesia, o abadía... rodeada de viñedos.

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Claustro de la Iglesia Colegial

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Atardecer en Saint Emilion

Nos encantó este pueblo. Hicimos una visita guiada (en francés otra vez, claro) que te lleva a la Capilla de la Trinidad, las Catacumbas y la Iglesia monolítica, una iglesia excavada y tallada en la misma roca, debajo del pueblo. Te van contando la historia y la leyenda del lugar. Es impresionante. Merece mucho la pena hacer la visita, yo diría que imprescindible. Aquí tampoco se permitían fotos del interior.

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Claustro del Convento de los Cordeliers

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Exterior de la Iglesia Monolítica

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Tienda de vinos, el producto estrella de la zona.

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Rincón de Saint Emilion

Después ya atardeciendo visitamos el convento de los cordeleros, con su claustro, convertido en bar-terraza, el castillo del rey y la iglesia colegial, con su claustro, además de las murallas de la ciudad.
Dormimos en el Furgoperfecto de Saint Emilion

Isakis

DIA 7


Por la mañana, salimos en dirección a Burdeos, dejando atrás los viñedos que rodean el pueblo por todos los lados.
Pasamos la mañana en la ciudad. Para aparcar tenemos algunos problemas. Estamos buscando un parking para meter la furgo pero todos miden 1,80 o 1,90 de altura. Al final encontramos un hueco en zona azul, pero como los domingos no se paga, nos sale gratis.
Vamos a la oficina de turismo a por unos planos y un poco de información y hacemos un recorrido visitando los sitios más importantes del centro de la ciudad. La plaza de la Bourse, El Gran Teatro, la puerta Cailhau, el Hotel de Ville, el puente de piedra, y sobre todo, la impresionante Catedral de Saint Andre.

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Plaza de la Bourse

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Puerta Cailhau

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Gran Teatro

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Catedral de Saint Andre

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Puente de piedra, el principal de la ciudad

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Unos simpáticos animales que había en el río

Y aquí se acabó el viaje, toca volver a casa, después de una semana de viaje.
Espero que os haya gustado.

XulDe

¡¡¡TREMENDO!!!!! Y mira q he estado en varios de estos sitios pero me da igual jejeje, Francia es preciosa, todo el pais tiene su encanto  .baba
4 FRIKIPUNTOs

tra´fi:k

CitarUnos simpáticos animales que había en el río


Esos simpatiquillos son coipús (o coipos). Son un grave problema que afecta a los rios de Francia (y a algunos del norte de la peninsula), a que es una especie invasora, proveniente de sudamerica y que está desplazando a la fauna autoctona, además de erosionar las riberas de los rios, ya que es allí donde hacen sus madrigueras.

+info: http://es.wikipedia.org/wiki/Myocastor_coypus

Por lo demás me ha encantado la crónica (llevo toda la tarde siguiendo su publicación). Me han gustado mucho las fotos. Ahí hay mucho nivel .bien




En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"



Mis viajes

Isakis

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 28, 2011, 18:49:36 pm
Esos simpatiquillos son coipús (o coipos). Son un grave problema que afecta a los rios de Francia (y a algunos del norte de la peninsula), a que es una especie invasora, proveniente de sudamerica y que está desplazando a la fauna autoctona, además de erosionar las riberas de los rios, ya que es allí donde hacen sus madrigueras.

+info: http://es.wikipedia.org/wiki/Myocastor_coypus

Por lo demás me ha encantado la crónica (llevo toda la tarde siguiendo su publicación). Me han gustado mucho las fotos. Ahí hay mucho nivel .bien

Vaya, pues ya no me parecen tan simpáticos...  :-\ No habia puesto de que especie se trataba porque no tenia ni idea, al principio me habian parecido castores, pero luego vi que no, porque no tenían cola ancha, nutrias, tampoco eran... no se, como tampoco tengo mucha idea de bichos...
Gracias y un saludo  ;)


RIPI

guapisimas las fotos, y las calles vacias asi da gusto verlo todo  ;D
me lo apunto para un futuro, gracias isakis

dorito


chejot3

Muy buena crónica y fotos  .palmas

Acabo de pasar un buen rato viéndo la crónica, y recordando el viaje a esa zona

Muchas gracias!