Septiembre 30, 2025, 00:17:21 am

Problema electrico en cuadro de instrumentos

Iniciado por jkrstwagen, Noviembre 28, 2011, 14:09:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jkrstwagen

Buenos dias!! despues de muxos kebraderos de cabeza.......y tirar cables pa ki  cables pa lla..!! ahora no me va el cuadro de instrumentos, la parte de la izquierda no se enciende,  y necesito un esquema de las conexiones electrikas....para  ver si hay alo mal conectao...
me he intentado descargar la ETKA, pero me da error....y kreo ke es por me red.....
alguien me puede pasar alguna ficha o algun documento sobre este tema.......?? ??? ???
Gracias!!

SoyGenin

Tira de traductor y:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Kombiinstrument

ahi tienes lo que es cada patilla de los conectores de los tres tipos de cuadro que se han montado a lo largo del tiempo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jkrstwagen

Hola Genin...!! como no...siempre resolviendo las dudas ---  .ereselmejor .ereselmejor....gracias por la ayuda, pero el jodio mecanico no se entera de na.......!! aver si con esto resuelvo el problema! gracias!! ;D

eneko

Cita de: SoyGenin en Noviembre 28, 2011, 17:41:25 pm
Tira de traductor y:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Kombiinstrument

ahi tienes lo que es cada patilla de los conectores de los tres tipos de cuadro que se han montado a lo largo del tiempo.

a ver si me localizas lo que se corresponde a todo menos el cuadro porque no tengo manera de que luzca nada de la consola central, mandos de luces, de los elevalunas..

cagonlaputasconexiones :__(

SoyGenin

Diciembre 01, 2011, 09:34:53 am #4 Ultima modificación: Diciembre 01, 2011, 09:54:19 am por SoyGenin
Cita de: eneko en Noviembre 29, 2011, 19:21:18 pm
a ver si me localizas lo que se corresponde a todo menos el cuadro porque no tengo manera de que luzca nada de la consola central, mandos de luces, de los elevalunas..

cagonlaputasconexiones :__(

Eneko, voy a intentar bucear entre esquemas eléctricos a ver si te veo algo.

Edito, he buceado primero por la Wiki alemana y pone que si pasa lo que te pasa a ti es debido a que se haya ido el regulador de tensión en el interruptor de luces.

Toda la inluminación de los instrumentos pasan por el mando de luces y su potenciometro. El cuadro tb. pero tb. toma corriente por otro lado.

total, que pone que lo que se va es esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

que es desarmando el interruptor de luces. Eneko, prueba a pillarte un interruptor de un Golf3 de un desguace (aunque tenga la iluminación verde, para que te salga barato) y lo cambias por el tuyo y pruebas. Si todo vuelve a funcionar ya haces que te reparen el tuyo cambiando ese regulador. O que alguien te deje el interruptor prestado un ratillo. (es jodío de sacar, pero en el brico de Mikel24 de cuando puso sus antiniebla explica como se saca el interruptor)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

javiseiscientos

las luces del cuadro y dela consola no van con el inteructor deponer las luces ,haber si sele a ido el contacto y no hace buen contacto ami me pasaba eso en una t4 d 2,4 ,
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

SoyGenin

Cita de: javiseiscientos en Diciembre 01, 2011, 09:38:34 am
las luces del cuadro y dela consola no van con el inteructor deponer las luces ,haber si sele a ido el contacto y no hace buen contacto ami me pasaba eso en una t4 d 2,4 ,

Exacto, por eso he editado arriba. Lo que le mosqueaba (y a mi) es que el cuadro si se le iluminaba. Pero a partir del 96 por lo que he leido, si se va el regulador del mando pasa lo que le pasa a Eneko. Antes del 96 (interruptor con pulsador) se va toda la iluminación interior.

javiseiscientos

me dijo un mecanico ke comprara plata likida para los contatos las patillas ,pero joder vale muy caro .panico
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

eneko

Gracias SoyGenin ;)

En la wiki también he dado con los conectores relativos al mando de regulación por lo que miraré también que no se hayan podido aflojar del trasteo

El ya "famoso" en casa conector KL 58b

he fichado también la hoja que comentas: http://www.t4-wiki.de/wiki/Instrumentenbeleuchtung y por ahí vi también... que ahora no lo localizo.. domo se soltaba el mando y todo el tema

GRACIAS MIL eh?

SoyGenin

eneko

pufffffffffffffff a ver cómo puedo saber si el mando está mal o es problema de conexiones... no sé si hacer estas cosas:

1º saco el mando y reviso los conectores que estén ok por detrás... pruebo a ver si luce
2º reviso los conectores de abajo (KL.58b) y pruebo...
3º saco la caja entera de conexiones y con paciencia voy revisando los conectores...
4º si no luce le pego una patada a la todo :___(

Si en el paso 1º sigue sin funcionar, como puedo saber si es problema del mando? Porque dicho sea de paso.. ese mando no se enciende cuando das a las luces....tampoco. La regulación en altura sí me funciona.... y lo que no sé ahora es si el regulador de intensidad me está funcionando con el cuadro....

y por otro lado.. echo mano del tester y? joder qué movidón!!! argggggggggggg

SoyGenin

Cita de: eneko en Diciembre 01, 2011, 11:37:33 am
pufffffffffffffff a ver cómo puedo saber si el mando está mal o es problema de conexiones... no sé si hacer estas cosas:

1º saco el mando y reviso los conectores que estén ok por detrás... pruebo a ver si luce
2º reviso los conectores de abajo (KL.58b) y pruebo...
3º saco la caja entera de conexiones y con paciencia voy revisando los conectores...
4º si no luce le pego una patada a la todo :___(

Si en el paso 1º sigue sin funcionar, como puedo saber si es problema del mando? Porque dicho sea de paso.. ese mando no se enciende cuando das a las luces....tampoco. La regulación en altura sí me funciona.... y lo que no sé ahora es si el regulador de intensidad me está funcionando con el cuadro....

y por otro lado.. echo mano del tester y? joder qué movidón!!! argggggggggggg

Por eso te he dicho que te pilles un mando de luces de un Golf3 en un desguace.... faciles de encontrar, y pasan plug and play, lo único que son de iluminación verde. Pero de no ver nada a ver un mando de luces en verde ya cambia. Si funciona, cojonudo, ya sabes donde está el problema. Le dices a alguien mañoso con el soldador de estaño que te arregle tu mando de luces... y luego lo cambias para tener una iluminación uniforme.

Es que me pillas muy lejos tio, sino en un momento te pillabas el de la mia o de mi golf y probabamos

eneko

Vengo de la furgo :///

Nada.. he revisado todos los conectores inferiores y eso parece que está ok...

He sacado el mando de luces pero ni idea de si ahí puedo puentear algún terminal para anular el potenciometro para, al menos, saber si es eso lo que falla.

Voy a ver si localizo una caja de mandos y pruebo..

Entre tanto un día de estos sacaré el guardapolvos pasacables de la puerta por si hay alguno partido porque también puede venir de ahí. Aunque eso me da que no es porque se ve todo super sano..