Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

capitone

Cita de: JUANJE en Marzo 07, 2014, 16:43:32 pm
Ya yo lo tengo clarisimo, egr anulada con la chapa, yo lo hice hace tiempo anulando el manguito de vacio y no era muy efectivo mejor con la chapa a ser posible de inox de 2mm de grosor suficiente.saludos y gracias.

A mi se me perforó con 1 mm. de grosor, así que como dices 2 mm. mínimo (si no la he tirado luego le hago una foto para se vea como quedó).
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

capitone

Exactamente no lo sé.

La compré en mayo de 2012 y antes de comenzar a hacerle nada fué lo primero que le puse.

Me dí cuenta de que estaba así el mes pasado porque me dió por levantarle la EGR para ver como iba "el asunto de negro". Cuando retiré el tubo que sube del escape y saqué la chapa con la junta ví como estaba.

Supongo que en un año comenzaría a fundirse.

También como utilicé chapa calibrada de acero de 1 mm. a lo mejor no sirve por su metalurgia para estos menesteres.

SoyGenin

Cita de: capitone en Marzo 09, 2014, 11:10:12 am
Exactamente no lo sé.

La compré en mayo de 2012 y antes de comenzar a hacerle nada fué lo primero que le puse.

Me dí cuenta de que estaba así el mes pasado porque me dió por levantarle la EGR para ver como iba "el asunto de negro". Cuando retiré el tubo que sube del escape y saqué la chapa con la junta ví como estaba.

Supongo que en un año comenzaría a fundirse.

También como utilicé chapa calibrada de acero de 1 mm. a lo mejor no sirve por su metalurgia para estos menesteres.

pero la tenías anulada electrónicamente?, porque si es así no me cuadra. Anulada electronicamente y con una chapita cualquiera normalmente es suficiente. Por lo menos en la mia es chapa de aluminio de 1mm y lleva bien unos cuantos años.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

capitone

¿Y en qué repercute no tenerla anulada con la electrónica?, si la presión de gases de escape sigue siendo la misma en la chapa.

¿o no?  ???

JowJow

buena pregunta... la verdad que me has eho pensar... en teoria la egr esta despues de la chapita por lo que daria igual anular electronicamente o no...
ojo que tb te digo que llevo unas cuantas anuladas con chapita fina y asta ahora no se me agujereo ninguna

SoyGenin

Cita de: JowJow en Marzo 10, 2014, 23:24:18 pm
buena pregunta... la verdad que me has eho pensar... en teoria la egr esta despues de la chapita por lo que daria igual anular electronicamente o no...
ojo que tb te digo que llevo unas cuantas anuladas con chapita fina y asta ahora no se me agujereo ninguna

Pues tb. me ha dado a pensar porque ciertamente está despues.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

teankmil

Cerrando la egr electronicamente, probablemente la chapita tenga una temperatura mas estable, y no sufre tantos cambios de presión, ..... por decir algo.  .malabares

felixin

Buenas compañeros,
Siento interrumpir el hilo de la EGR pero, viendo este magnífico tutorial, me he animado a realizar unas pruebas con el cable VAG. En 3ª a 3000 rpm con el acelerador a tope, los resultados están por debajo de los que indica Ibargarai.
El caso es que en los datos referentes al caudalímetro,  en la aplicación aparecen como mg/R y en el tutorial se refiere a mg/H. Para ampliar mis conocimientos en este campo y empezar a entenderlo un poco mejor, ¿alguno de vosotros podría explicarme que significa cada uno de estos dos términos?
Incluyo una captura de pantalla para ver si me podéis ayudar a analizar mejor los datos.

Gracias y Saludos!!
"living easy, living free"

Mi furgo :D

JowJow

ahora no tengo tiempo pa explicarte que toy n l curro.. pero ese turbo no sopla nada... pon pantallazo de los grupos 3 y 11... pero por lo que veo tienes el cauda cascao o algun manguito de la n75 o sensor de presion roto...

felixin

Gracias por responder JowJow, está tarde hago el pantallazo.

Saludos!!

felixin

Buenas,
He estado mirando los manguitos que salen de la n75 y no se si tendrán alguna perdida pero no se les ve en un estado optimo. También he aprovechado para hacer un pantallazo de los grupos 3 y 11 como me dijiste.

Saludos!

luis betancort

Cita de: felixin en Marzo 13, 2014, 22:37:39 pm
Buenas,
He estado mirando los manguitos que salen de la n75 y no se si tendrán alguna perdida pero no se les ve en un estado optimo. También he aprovechado para hacer un pantallazo de los grupos 3 y 11 como me dijiste.

Saludos!

El caudal de aire es muy bajo, caudalimetro petado seguramente. El turbo no lo veo mal. Cambia todas los manguitos de las válvulas si no los ves en buen estado. Ten cuida al quitar el manguito viejo, tira hacia atrás por el y no lo intentes aflojar dando vuelta, se te puede partir el acople de la valvula muy fácilmente.

JowJow

efectivamente el cauda se ve bajo...
pero me mosquea que en el grupo 3 y en el 11 los valores de revoluciones sean diferentes...

luis betancort

Cita de: JowJow en Marzo 13, 2014, 23:07:42 pm
efectivamente el cauda se ve bajo...
pero me mosquea que en el grupo 3 y en el 11 los valores de revoluciones sean diferentes...
Opino lo mismo. Raro es la verdad. Has mirado el filtro del aire?