Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

Mi consejo...
1anula egr electrónicamente
2anula egr mecánicamente
3 vacía catalizador
Loguea de nuevo... Si sigue vaga, se le puede apretar un poco...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

luis betancort

Marzo 01, 2014, 00:15:42 am #241 Ultima modificación: Marzo 01, 2014, 00:18:08 am por luis betancort
Cita de: JowJow en Febrero 28, 2014, 23:44:46 pm
Mi consejo...
1anula egr electrónicamente
2anula egr mecánicamente
3 vacía catalizador
Loguea de nuevo... Si sigue vaga, se le puede apretar un poco...

Gracias JowJow. Puuuuffff, no me animes que llevo toda la tarde en el dilema... Anulo del todo o no? .panico .panico. El caso es que no tengo claro que sea malo anular por completo o no. Ya no se ni lo que creo si te digo la verdad, despues de tantas opiniones... Esta tarde lo que hice fue ajustarla con el vag-com, cambie el valor y la deje en 300mg/str. Yo creo que si!! La voy a taponar con la chapa y a tomar por c.... te voy a hacer caso! .palmas .palmas .loco2 .loco2 .loco2. Cambio los valores en el vag-com después de taparla o los dejo asi y que la UCE se equilibre?? Lo del catalizador no va a tardar ni una semana... le voy a meter el hachazo!!! Ya lleva 190.000 conmigo y son mas que suficientes, tiene que estar taponaò, estoy seguro! Lo voy a vaciar y meteré en el interior un tubo, para que salgan los gases rectos y no hagan ninguna turbulencia en el interior del catalizador. Despues de la limpieza del colector mejoro bastante. Que tal viste el long de esta tarde?

JowJow

Si ya tienes la egr en 300 ahora pones chapita y listo... Respecto al catalizador... Lo mejor sería meter un tubo dentro, si, pero no es tan fácil por que el tubo de entrada de gases y el de salida no están enfrentados... Yo tengo vaciados unos cuantos y la mejora se nota bastante... Piensa que ganas entre 4 y 6 caballos estando el catalizador nuevo así que sí tiene 190000.....
Si no puedes meter el tubo vacías y listo...

JowJow

Respecto a la gráfica del log... Yo la veo bien... Sabido es que estas furgos, empiezan a empujar a unas 2200rpm... Es así... Realmente tu cauda y tu turbo están parejos con las demandas de la uce... Se me ha dado algún caso de alguna acv, que andando por debajo de 2200rpm iban demasiado vagas, (demasiado es muy muy mucho) y a base de regular n la wg, vaciar catalizador, anular egr, corregir timing... Se consiguió que fuera más o menos bien (yo hubiera aconsejado sacar el turbo... Para limpiar al menos)... Pero viendo tu log... No me parece que sea tu caso...

capitone

Esta mañana he quitado la "chapita" de la egr y la muy cabr*na se había perforado, no se el tiempo que llevará así, pero la he sustituido por otra más recia.

Y ya puesto he mirado a ver como estaba la admisión de "sucia" y estaba lo mismo que cuando taponé la egr.

Cualquier día de estos me lío la manta a la cabeza y la llevo a que me limpien los colectores.

Para luis, te digo que la egr retrasa que el motor coja temperatura antes a régimen inferior a 2.000 rpm, no pienses que porque introduce en los cilindros "gas" caliente coge temperatura antes.  El calor lo da la combustión, si no hay oxigeno suficiente esta no se produce completa y es causa del retraso en la adquisición de temperatura, el lado malo de esto es que se forma NOx que no es muy recomendable expulsar a la atmósfera, es decir, hace que me sienta culpable de que ecológicamente no estoy cumpliendo con la normativa.

Pero el atoramiento de la admisión también produce que haya fallos en la combustión y se genere COx y hollín en diferentes cantidades y esto también perjudica bastante el medio ambiente.

Es la pescadilla que se muerde la cola...y ahora que cada cual evalúe lo que interese. No entro en polémicas.  .lengua2
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

luis betancort

Marzo 02, 2014, 00:25:07 am #245 Ultima modificación: Marzo 02, 2014, 00:45:17 am por luis betancort
Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 12:05:32 pm
Si ya tienes la egr en 300 ahora pones chapita y listo... Respecto al catalizador... Lo mejor sería meter un tubo dentro, si, pero no es tan fácil por que el tubo de entrada de gases y el de salida no están enfrentados... Yo tengo vaciados unos cuantos y la mejora se nota bastante... Piensa que ganas entre 4 y 6 caballos estando el catalizador nuevo así que sí tiene 190000.....
Si no puedes meter el tubo vacías y listo...
"Chapita" puesta!! Al final cambie de opinión... .confuso2 .confuso2 Respecto al catalizador ya contare como salio la cosa... Hoy sali a carretera con ella y va como un tiro, mucho mejor. Ya solo le falta esa pegada subiendo, espero que la recupere despues de vaciar catalizador. Gracias compañero.
Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 12:14:23 pm
Respecto a la gráfica del log... Yo la veo bien... Sabido es que estas furgos, empiezan a empujar a unas 2200rpm... Es así... Realmente tu cauda y tu turbo están parejos con las demandas de la uce... Se me ha dado algún caso de alguna acv, que andando por debajo de 2200rpm iban demasiado vagas, (demasiado es muy muy mucho) y a base de regular n la wg, vaciar catalizador, anular egr, corregir timing... Se consiguió que fuera más o menos bien (yo hubiera aconsejado sacar el turbo... Para limpiar al menos)... Pero viendo tu log... No me parece que sea tu caso...
Yo tambien opino lo mismo.
Cita de: capitone en Marzo 01, 2014, 13:57:06 pm

Para luis, te digo que la egr retrasa que el motor coja temperatura antes a régimen inferior a 2.000 rpm, no pienses que porque introduce en los cilindros "gas" caliente coge temperatura antes. 
No estoy de acuerdo con eso, pero respeto tu opinion. No es que tarde 20 minutos mas como dije, fui demasiado exagerado!! pero si que tarda algo mas en calentar.

teankmil

capitone

Marzo 02, 2014, 11:50:32 am #247 Ultima modificación: Marzo 02, 2014, 11:52:25 am por capitone

¿Y por qué crees que se calienta antes si dejamos la EGR?, el CO2, el CO y el NOx son gases inertes, no reaccionan con el combustible, no son comburentes que reaccionan con el combustible para producir el proceso químico de combustión, si llenas un cilindro con la tercera parte de gases inertes no hay combustión completa del combustible inyectado...y es la combustión lo que aporta calor. Esto no lo he inventado yo.  .sombrero
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Bulgrok

El log esta muy bien. Como tienes el Timing?
Jowjow se puede subir la presión de soplado del turbo mediante la varilla de la wg? Yo estuve probando y creo recordar que no sirvió de nada.
Un saludo

luis betancort

Cita de: capitone en Marzo 02, 2014, 11:50:32 amel CO2, el CO y el NOx son gases inertes, no reaccionan con el combustible, no son comburentes que reaccionan con el combustible para producir el proceso químico de combustión, si llenas un cilindro con la tercera parte de gases inertes no hay combustión completa del combustible inyectado...y es la combustión lo que aporta calor. Esto no lo he inventado yo.  .sombrero
Con eso estoy completamente de acuerdo, no he dicho lo contrario!!!! Lo que he dicho es que con la egr se calienta el motor un poco antes, la razon exacta no se explicartela, no soy Ingeniero!!

JowJow

Cita de: Bulgrok en Marzo 02, 2014, 12:05:07 pm
El log esta muy bien. Como tienes el Timing?
Jowjow se puede subir la presión de soplado del turbo mediante la varilla de la wg? Yo estuve probando y creo recordar que no sirvió de nada.
Un saludo
el soplado no lo subes, pero en casos aislados en los que la trampilla de la que tira la wg, no cierra del todo bien... puedes conseguir algo de mejora... inchuso que la furgo empiezea empujar un pelin antes...
no obstante, para hacer ese tipo de pruebas, es mejor hacerlo con un reloj de presion conectado al manguito que va del turbo(caracola admision) a la n75

JUANJE

Primero dar gracias a todos por aportar tantos conocimientos, y con vuestro permiso quiero preguntar  si anulando la egr mecanicamente es posible que  aumente el consumo del motor yo tengo mis dudas despues de llevarla un tiempo anulada y ver los consumos 2.5tdi acv.gracias de antemano

JowJow

la egr solo abre a ralenti, por lo que en marcha no deberia de variarte nada los consumos...

JUANJE

Yo tenia entendido que cuando vas conduciendo muy suave la egr esta abierta  y cuando demandas potencia se cierra para una combustion mas limpia y mejor , por eso pensaba que si conduces muy suave y la egr esta abierta la centralita gestiona una inyeccion mas pobre en relacion a la cantidad de gases (limpios y sucios ) que  entran en la admision , por eso mi pregunta sobre los consumos con egr o sin egr, espero no haberme enrrollado mucho y gracias por contestar.

luis betancort

Marzo 04, 2014, 15:43:13 pm #254 Ultima modificación: Marzo 04, 2014, 16:02:22 pm por luis betancort
Cita de: JUANJE en Marzo 03, 2014, 22:09:08 pm
Yo tenia entendido que cuando vas conduciendo muy suave la egr esta abierta  y cuando demandas potencia se cierra para una combustion mas limpia y mejor , por eso pensaba que si conduces muy suave y la egr esta abierta la centralita gestiona una inyeccion mas pobre en relacion a la cantidad de gases (limpios y sucios ) que  entran en la admision , por eso mi pregunta sobre los consumos con egr o sin egr, espero no haberme enrrollado mucho y gracias por contestar.

Exactamente así mismo es el funcionamiento de la EGR, no estas equivocado. En cuanto al consumo tampoco te equivocas. Con la EGR totalmente cerrada el consumo es mayor a revoluciones bajas, comprobado con EGR-ON y EGR-OFF en el Vag-com. Si tienes ordenador de abordo y te da los consumos también lo puedes comprobar. Yo voy a comentar mi experiencia personal con EGR-OFF. Hace unos días después de cerrar un poco la EGR electronicamente, dejando los valores en 300mg/str, comprobé que dicha válvula ya no abría tanto y con lo cual no ensucia tanto el motor cuando dicha válvula esta en funcionamiento (pruebas hechas recogiendo parámetros en el Vag-com a bajas revoluciones). Decir y creo que ya todos lo sabemos; que la EGR esta abierta (ON) en determinados momentos de bajas revoluciones y poco demanda. A relenti no siempre esta abierta, ya que si tardamos en pisar el acelerador se cierra después de unos minutos, pasando a entrar solo aire limpio, activándose otra vez desdés que volvamos a pisar acelerador. Todos estos valores los controla la UCE y gestiona cada valvula para ofrecer el mejor rendimiento. Bueno... después de todo este jaleo... sigo con mi experiencia personal como comentaba. Con los valores en 300mg/str el furgon iba de p... madre; potencia si se la pedías, salida desde relenti suave y progresiva, consumos dentro de lo normal... hasta ahi todo bien. Siempre e pensado que con la famosa "chapita" para anular EGR por completo el motor tiene mas desgaste, pero aun así cambie de opinión, se la puse y a tomar por c.... cual fue mi sorpresa?? .confuso2 .confuso2 pues que el motor se volvió un poco mas agresivo en bajas (era normal y de esperar puesto que entra solo aire limpio y con lo cual mas oxigeno para quemar). Pero claro!! todo no podía ser bueno como yo esperaba... las arrancadas desde relenti eran mas bruscas , ocasionando vibraciones en el bimana (también decir que ya lo tengo medio cascao, y que en uno nuevo o en perfecto estado no se notan las vibraciones). Pero es que estas vibraciones se producían siempre que salia desde relenti, tenia que jugar algo con el embrague para absorberlas y que no se notaran (no es que se notara una barbaridad, pero se notaban). CONCLUSIÓN:Que desde mi experiencia personal anular con la "chapita" ocasiona a la larga mas desgaste de algunas piezas del motor. He vuelto a quitar la "chapita" y las vibraciones han desaparecido.  .panico