Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luis betancort

Cita de: JowJow en Febrero 24, 2014, 20:56:29 pm
Parece que sí que trabaja, pero según estos pantallazos está todo funcionando correctamente...
A la furgo le falta potencia siempre o sólo falla de vez en cuando?

La falta de potencia es solo en subida (es como que va pesada y tarda bastante en coger). En recta si le pisas la furgo tira mas o menos sin problema, aunque creo que le falta un poquito de garra. En quinta por autopista recta le cuesta pasar de 3500 vueltas (120-130). Yo creo que todo el problema es el dichozo chapapote del colector. Las valvula yo creo que tambien estaran emchapotadas. Y no se... pero tambien puede ser el catalizador... ya puestos...
Estoy terminando de subir un video a youtube de la prueba con el vag-com en carretera de esta tarde. Desde que tenga el enlace lo coloco aqui para ver los datos con mas detalle.
Gracias por intentar ayudar JowJow.

luis betancort

Febrero 24, 2014, 21:12:53 pm #226 Ultima modificación: Febrero 24, 2014, 21:17:52 pm por luis betancort
Este es el enlace: http://youtu.be/R_9-M6e_wvw
El primer aceleron hasta 3000rpm y pedal 100% esta en el minuto 3:50 en una subida bastante pronunciada.
El segundo en el minuto 9:30 en subida muy poco pronunciada.

JowJow

busca en google como hacer un log.. y haz uno y cuelgalo aqui por que asi como lo pones en el video es complicado de ver...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

luis betancort

Cita de: JowJow en Febrero 24, 2014, 22:46:34 pm
busca en google como hacer un log.. y haz uno y cuelgalo aqui por que asi como lo pones en el video es complicado de ver...

Cuando tenga la admision limpia lo hago. Mañana la desmonto y la llevo a descarbonizar xq yo  .nono me meto a limpiar ese chapapote ni loco  .loco2 .loco2 que por 40 pavos la tengo reluciente y sin ensuciarme las uñas...

luis betancort

Bueno, mi colector de admisión ya esta en el hospital desde esta tarde. Le van a practicar una angioplastia coronaria. Mañana saldra lleno de vida otra vez. Me a costado un poco mas barato de lo que pensaba, 25 pavos.

luis betancort

JowJow

supongo que la limpiaron con ultrasonidos.... me equivoco?

luis betancort

Febrero 27, 2014, 11:52:03 am #232 Ultima modificación: Febrero 27, 2014, 14:29:52 pm por luis betancort
Cita de: JowJow en Febrero 26, 2014, 22:23:00 pm
supongo que la limpiaron con ultrasonidos.... me equivoco?
Pues no estoy seguro,pero creo que no amigo. La limpiaron en cabina de arenado me da la impresion (Aire,agua y arena a presion). Si te digo la verdad, me da lo mismo como la limpiaron, el caso es que quedo como nueva.

JowJow

con un chorreo de arena, es complicado que quede tan bien por dentro... pero no se... yo aqui las limpio por ultrasonidos y quedan asi...

CIMA

Jow jow, te sigo en todos los hilos de T4  ;D por cierto ¿te llevó Jorge el faro ya? ¿estaba todo correcto?
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

capitone

Febrero 28, 2014, 12:54:55 pm #235 Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 13:35:21 pm por capitone
Viendo el vídeo de luis betancort me da la impresión de que el turbo no da toda la presión que demanda la UCE, está por debajo cuando le exiges, si es la N75 la que controla el tema de la apertura de la mariposa de la caracola puedes comenzar por ahí o los manguitos del intercooler (aunque estos se les "oye" si tienen algún poro), alguna fuga de los tubitos que gestionan la N75, incluso con un polímetro medir la resistencia eléctrica de la misma válvula (los valores están en el manual de taller de la T4), todo por descartar alguna falla en el turbo.

.malabares  .malabares  .malabares

Por aquí están los valores que me daba el turbo después de "injertarle" el intercooler frontal.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248015.45
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

luis betancort

Bueno... despues de limpiar colector de admision, EGR, cambiar todos los manguitos del turbo (que estaban bien, pero yo soy asi) y comprobar N75, tengo que decir que va mucho mejor, sin duda alguna. Ahora me falta terminar de limpiar dentro de lo posible, las camara de admision dentro de la culata y las valvulas con un spray limpia colectores, ya que fue el unico tramo de la admision que se quedo sin limpiar. Tambien ajustare la Egr para que abra menos electronicamente y asi ensucie menos, ya que anularla del todo no quiero por el desgaste del motor que ello conlleva. Ya he realizado una prueba en carretera con el vag-com.

Es en subida y lo que noto es que sigue algo retenida (me da que es el catalizador). Al turbo y al caudal le cuesta llegar a los valores demandados por la UCE, es en torno a las 2200 vueltas cuando iguala con lo demandado. Que opinais? Vacio catalizador, no?

capitone

Cita de: luis betancort en Febrero 28, 2014, 17:47:02 pm
Tambien ajustare la Egr para que abra menos electronicamente y asi ensucie menos, ya que anularla del todo no quiero por el desgaste del motor que ello conlleva.

¿Qué desgaste de motor supone llevar la EGR anulada?  :o
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

luis betancort

Febrero 28, 2014, 18:30:59 pm #238 Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 18:33:06 pm por luis betancort
Cita de: capitone en Febrero 28, 2014, 18:12:36 pm
¿Qué desgaste de motor supone llevar la EGR anulada?  :o

No se... eso es lo que dicen los mecanicos... al igual me equivoco! Dicen que tarda mas el motor en coger temperatura de servicio con lo cual andas mas tiempo con el motor frio (desgaste) no vas a esperar 20 minutos todas las mañanas pa que se caliente. Y por otro lado esta la detonación en el cilindro, es mucho mas potente ya que hay mas co2= mas desgaste mas vibraciones. Yo creo que lo unico bueno de llevarla totalmente anulada es que no te creara chapapote en la admision y que ganas un poco de potencia en bajas. Que al igual me equivoco repito, pero yo he oido eso siempre...

JowJow

Cita de: CIMA en Febrero 28, 2014, 09:06:39 am
Jow jow, te sigo en todos los hilos de T4  ;D por cierto ¿te llevó Jorge el faro ya? ¿estaba todo correcto?

Todo correcto, montado y funcionando... Gracias