Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hullk

Se mira a uunas 3500rpm.
Si no me equivoco tiene dar valores entre 800 y 1200

Hullk

hullk

Cita de: JowJow en Febrero 20, 2014, 00:10:33 am
Sigue los tubitos que salen del turbo... Esos van a la n75... La otra es la n18 que es la de la egr... También puedes intercambiar una por otra para probar... Pero habría que cerciorarse que enchufas todos los tubos bien...

Tan poco confias en mi......

Hullk

abra

Cita de: JowJow en Febrero 20, 2014, 00:10:33 am
Sigue los tubitos que salen del turbo... Esos van a la n75... La otra es la n18 que es la de la egr... También puedes intercambiar una por otra para probar... Pero habría que cerciorarse que enchufas todos los tubos bien...

Ojo, solo si es la de 150cv...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

hullk

JowJow

si tu cauda da 845 y se mantiene en esta medida, lo podrias dar por bueno..., yo lo daria por malo de 600 para abajo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

chaparro

Buen hilo, mi furgo tiene este problema asi que será cuestión de leerlo antes de llevarla al taller.

SoyGenin

Cita de: hullk en Febrero 20, 2014, 19:12:05 pm
En este caso es un coche. Un 1.9 TDI 110

Hullk

... digase turbo VTG (geometría variable), añadele a la lista de posibles limp modes carbonilla en el turbo que bloquea los alabes. Lo mismo en las 150cv  ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kangrena

Tengo que decir que este es un peazo de post.

Aún no tengo furgo pero me pasó algo parecido con mi rover de 200mil kms. Me dijeron primero en el taller que al ponerse en limp-mode era posiblemente por el potenciómetro acelerador, que estaba en la cabeza de la bomba de inyección...blablabla..que lo arregle un bombero y cerca de 1.000€.

Me puse a investigar y después de probar el caudalímetro con un voltímetro...lo cambié (lo compré por interné por 70€), luego anulé la egr (desconectando sólo el tubo de vacío) y vamos, el motor ahora va de lujo. es un 2.000 diesel honda y vamos...la pena es que me desharé de él para pillar la furgo.

Mi pregunta es, ¿anulando la EGR con una junta ciega pueden darse problemas en la prueba de gases de la itv? Está claro que detectarlo visualmente no lo van a hacer porque no se ve cómo es la junta...pero...¿y los gases?
¿Es cierto que al anular la EGR el turbo se puede llenar más de mierda(con perdón)?

antmartin

Muchisimas gracias por las respuestas, sigo investigando las posibles causas.

hullk

Cita de: SoyGenin en Febrero 21, 2014, 09:52:57 am
... digase turbo VTG (geometría variable), añadele a la lista de posibles limp modes carbonilla en el turbo que bloquea los alabes. Lo mismo en las 150cv  ;)

Lo se. Y me j..e porque con eso yo no me atrevo.....

Hullk

JowJow

Anula egr sin problemas que en itv no hay fallo

luis betancort

Buenas señores... magnifico hilo, si señor!!!  .ereselmejor .ereselmejor. Me sumo a el por primera vez. El caso es que yo también soy uno de los afectados por las famosas perdidas de potencia (sobre todo en subidas). Hoy he empezado a intentar solucionarlo, para ello he conectado el vag-com y he salido a hacer mediciones en carretera.

Veo algo raro, a ver que opinais; y es que en el grupo 10, el 10.1, no pasa de 850mg/str a plena carga en 3º.(creo que el caudalimetro esta medio cascao ya que los valores en perfecto estado serian picos sobre 1000mg/h  segun la primera pagina de este hilo).Otra cosa rara que observo es que el valor 10,2 (Presion atmosferica) esta siempre clavado en el mismo valor (969.0 bar) como si el sensor estuviera pillao.
Que opinais??

JowJow

la presion atmosferica es eso, presion atmosferica, por lo que por mucho que aceleres no va a variar... otra cosa seria la presion del colector de admision... esa si que sube..., me da la impresion que cuando hiciste las capturas de pantalla, la furgo iba bien...  850 de cauda no esta nada mal... al menos yo no lo cambiaria... olvidate del grupo siete y saca un pantallazo de los grupos 3,10 y 11...  el turbo tambien esta dando mas o menos bien la presion... me da la impresion que lo que vas a tener mal es la n75.. pero habria que ver los valores que te da la furgo cuando este falta de presion...

luis betancort

Febrero 24, 2014, 19:26:30 pm #223 Ultima modificación: Febrero 24, 2014, 19:56:45 pm por luis betancort
No se... al igual. La desmontare... le daré presión y conmutare a ver como reacciona. Si no me equivoco, segun este pantallazo de justo despues de un aceleron se crea sobrepresion en la turbina y se observa que la n75 funciona, corregidme si me equivoco.

Mañana desmontare el colector de admicion para hacerle una descarbonizacion y limpiare la EGR. Ya contare si obtengo mejoras en rendimiento.

JowJow

Parece que sí que trabaja, pero según estos pantallazos está todo funcionando correctamente...
A la furgo le falta potencia siempre o sólo falla de vez en cuando?