[MARRUECOS] [FIN DE AÑO|11] Nochevieja en Marruecos.

Iniciado por Tierras_Insólitas, Noviembre 25, 2011, 13:01:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ba_cuco

Cita de: Pupilons en Diciembre 14, 2011, 21:03:40 pm
Por si os interesa tengo unos dirham de la ultima vez que estuvimos en marruecos, si alguien los quiere se los cambio por €   ;D

Si te pillan los Moros en la Aduana, te pasa lo que a uno que yo se, paseito por las comisarias  .loco2 , Cuidadin con sacar dinero, cambiarlo antes de salir, o en Ceuta/Melilla,  y no en los Bancos, que no quieren Dirhan,  Hacer fotos en los Mercados/Talleres/Carnicerías/ Personas, etc. no les gusta, así que tener cuidado donde sacáis la cámara, y los GPS en la Aduana quitarlos, el resto un poco escondidos.
No quiero asustar a nadie, es su forma de vida, y como tal debemos de respetar, poneros las gafas de ver y .....lo que veas...es un País lindisimo...pero con sus cosas.-
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Dvilrg

!Que super planazo!
Ba_cuco lleva razon en casi todo, en lo unico que no estoy de acuerdo es en el termino usado, moro, pero bueno.
En lo demas ha hablado el evangelio.
En la frontera vais a tener dos opciones, la lenta, que es la que deberiamos usar todos, que es la legal y no pagar a ningun hijode....
Y la rapida, que es que una persona se te acerca y te dice que por 15 o 20€ se encarga de hacer todo el papeleo y en 10 minutos esta en Marruecos.
Yo me he llegado a tirar 3 horas en la frontera y ellos hacen como que no te entienden y pasan de ti si no pagas, pero aquella vez por mis huevos que pase legalmente.
Yo he viajado en los ultimos años en cinco ocasiones, nunca con furgo, pero creo que algun consejillo podre darte, es mas, si quieres te puedo facilitar el contacto de mi hermano-marroqui en Chaouen por si necesitas cualquier cosa.
Te aconsejo que pases a tomar un te o dormir en el albergue Dardara, esta como a 8 o 10 kms de Chaouen y se trata de un albergue con muchisimo encanto, separado de todo y en verano se disfruta de una piscina brutal.
Bueno, ya te digo, si necesitas info de Chaouen y sus alrededores, hazmelo saber y estare encantado de ayudarte.
Buen viaje.

ba_cuco

Lo de "Moro" no lo digo en plan de ofender, de alguna manera esos que tu llamas H...d.  esta por culpa de esos que yo llamo Moros, es lo que tienen y, es su forma de vida, si pasamos el estrecho, ver y callar,
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Tierras_Insólitas

Cita de: ba_cuco en Diciembre 14, 2011, 22:08:36 pm
Si te pillan los Moros en la Aduana, te pasa lo que a uno que yo se, paseito por las comisarias  .loco2 , Cuidadin con sacar dinero, cambiarlo antes de salir, o en Ceuta/Melilla,  y no en los Bancos, que no quieren Dirhan,  Hacer fotos en los Mercados/Talleres/Carnicerías/ Personas, etc. no les gusta, así que tener cuidado donde sacáis la cámara, y los GPS en la Aduana quitarlos, el resto un poco escondidos.
No quiero asustar a nadie, es su forma de vida, y como tal debemos de respetar, poneros las gafas de ver y .....lo que veas...es un País lindisimo...pero con sus cosas.-

A ver Si Lo e entendido:

- De Marruecos no se pueden sacar Dirham, no? Ni siquiera unas monedillas?

- Él tema de fotos. Me imagino q no abra problemas con tal de pedir permiso en los establecimientos o a la gente. Incluso a  darles algo de propina no? Al final será como aqui en España.

- Por que hay q quitar los Gps en la aduana? Es conveniente también esconder él dinero o las cámaras?

Si hay algún otra recomendación me podéis comentar.

Muchas graciasssssss!!!

Pd: Y el q se quiera animar a celebrar él fin de año en Marraquech o hacer un trayecto con nosotros ya sabe :)
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

petate a frutas

Cita de: scualicorax en Diciembre 15, 2011, 07:18:01 am
A ver Si Lo e entendido:

- De Marruecos no se pueden sacar Dirham, no? Ni siquiera unas monedillas?

- Él tema de fotos. Me imagino q no abra problemas con tal de pedir permiso en los establecimientos o a la gente. Incluso a  darles algo de propina no? Al final será como aqui en España.

- Por que hay q quitar los Gps en la aduana? Es conveniente también esconder él dinero o las cámaras?

Si hay algún otra recomendación me podéis comentar.

Muchas graciasssssss!!!

Pd: Y el q se quiera animar a celebrar él fin de año en Marraquech o hacer un trayecto con nosotros ya sabe :)

Si, si puedes sacar algo de recuerdo, a mi ni me miraron la cartera ni nada por el estilo, igual cantidades superiores....
Lo que si tienes que tener en cuenta es que los bancos Marroquíes no te van a cambiar los Dirhams por Euros, así que en los últimos días es mejor ir calculando el presupuesto para no verte con un montón de Dirhams, que solo podrás mal vender en Ceuta. O como ofrece un compa en otro comentario, venderselos a otros que bajen a Marruecos.

Sobre Gps. No hay problema yo llevé uno y solo preguntan como funciona etc....Pero nada más. Sobre fotografías, pues en la frontera están prohibidas. Puedes llevar cámaras, móviles etc...Solo te hacen preguntas, si llevas prismáticos, como me pasó a mi, pero ya cuando le enseñas algún libro de ornitología pues ya entienden el motivo. Las emisoras de radio CREO que tienen algún tipo de restricción.

Sobre fotografiar a personas en concreto, pues pides permiso y punto, es más a veces hasta se juntan varios para salir en la foto. Son gente muy amable, eso no quiere decir que siempre haya que pedir permiso

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Pupilons

Pues lo de sacar dirhams del país no lo había pensado pero es cierto que sacar divisas de cualquier país esta prohibido pero a partir de cierta cantidad, yo tengo 1850 dirham unos 170€ (tuvimos que acortar las vacaciones).
Sin querer ser pesado si a alguien le interesa que me mande un privado; eso si que a nadie se le ocurra cambiar el dinero antes de ir (en un banco español) porque os meterán una comisión de cuidado.Yo siempre cambio en algún banco del puerto de Tánger una parte grande del dinero (es donde he visto el mejor cambio) y luego si necesito mas pues en alguna ciudad por la que pase.
Lo de las  .fotografo está prohibido en muchos sitios cerca de recintos militares, en los embalses ??? etc.. pero suele estar señalado y es recomendable guardar bien la cámara si veis alguna señal de prohibido.También os recomiendo que cumpláis a rajatabla  los límites de velocidad para evitaros multas, son muy estrictos y suelen ponerlos a las entradas y salidas de ciudades y pueblos.Por lo demás ninún problema
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

CHIKAGO

Aun no nada decidido, pero existe la posibilidad de que pasemos la noche vieja en Marrakech. Después iríamos hacia Essaouira.

rafalin

Cita de: el chikago en Diciembre 15, 2011, 18:24:45 pm
Aun no nada decidido, pero existe la posibilidad de que pasemos la noche vieja en Marrakech. Después iríamos hacia Essaouira.

Me apunto...noche vieja en Marrakech,Essaouira....y que más era?

Tierras_Insólitas

Ok, muchas gracias por los consejos  ;D

Ok, Chicago, pues ya sabes. Si al final bajais y os apetece quedar en Marrakech me comentas. SALUDOS!!!

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

CHIKAGO

Cita de: rafalin en Diciembre 15, 2011, 18:32:13 pm
Me apunto...noche vieja en Marrakech,Essaouira....y que más era?

Pero cómo que te apunas???....Si vamos juntos .meparto

Agadir, Kenitra,...

Scuali, he estado ojeando el vídeo del trasnmongoliano ese. Si coincidimos en Marrakech me tienes que contar un poco sobre la historia esa.

Tierras_Insólitas

Cita de: el chikago en Diciembre 15, 2011, 19:05:37 pm
Pero cómo que te apunas???....Si vamos juntos .meparto

Agadir, Kenitra,...

Scuali, he estado ojeando el vídeo del trasnmongoliano ese. Si coincidimos en Marrakech me tienes que contar un poco sobre la historia esa.

Eso está echo (fué una auténtica aventura, jejejejeje). Saludos!!!!

v_dreamer

Hola de nuevo!!!
Me alegro de que este plan de fin de año en Marruecos siga adelante  .palmas
Os comento mi situación para que me digáis como lo veis. Llevo tiempo pensando en viajar a Marruecos con la furgo, y este año estaba buscando destino para las vacaciones de navidad...y encuentro esta entrada :o. El problema es que como viajaría sóla, me gustaría compartirlo con más gente, estar acompañada en las etapas.
Si alguno de los que estáis pensando hacer ruta por Marruecos, le apetece compartir el viaje... encantada  ;D
Yo podría salir el 26 pero tengo que cruzarme la península, así que hasta el 27 tarde-noche no estaría en Algeciras.
Tengo un pdf con la "Guide del aires Maroc: De tanger à Agadir" que aunque sea en francés, está muy bien con planos de situación de las areas de autocaravanas, descripción y coordenadas. Pesa 54 Mb, demasiado para enviarlo por mail, pero si me decís como puedo compartirlo, lo hago encantada.
Bueno gente, sigo atenta a ver que pasa... Un saludo!!!!

Tierras_Insólitas

Hola v_dreamer!!!!!

Nosotros en la furgo viajamos mi novia y yo. Sí la idea del "planing" que hay en el primer mensaje te gusta y te adaptas a nosotros, por nosotros encantados que hagas la ruta a nuestro lado, jejejejeje. Siempre ir con más gente está muy bien (por eso he abierto este post). Te comento que nosotros somos de ver bastantes cosas. Igual llegamos a un destino y si no nos convence mucho, cogemos la furgo y nos vamos al siguiente. Pero el plaining más o menos es el que te he comentado (puede que una vez allí se cambie alguna cosilla). También nos gusta la fotografía  ;) pero tampoco somos de los que estamos mucho rato encuadrando para hacer una foto. Bueno, tú me comentas (pero no te asustes, eh??). Tenemos 27-28 años.

Nosotros también somos del norte, cocretamente de Vitoria. Tenemos unos 1000Km hasta tarifa. La idea sería partir prontito el 26 y hacernos unos 700-800km para que al día siguiente poder llegar a Tanger antes o después de comer. El día 8 tendríamos que llegar a Vitoria ya que el 9 nos toca trabajar. En Marrakech ya hemos quedado con una pareja para juntarnos y delebrar el fin de año.

Lo de la guía esa suena muy bien. Nosotros nos hemos bajado unas pdi para el TomTom de está web: http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php Aquí en el mapa se puede ver todos los puntos: http://www.campingcar-infos.com/Francais/ccia.php?pays=MAROC Hay bastantes, pero tampoco creo que estén todos los Camping y AC que hay.

Ah!!! Acordaos que viajar a Marruecos hace falta que el pasaporte tenga una vigencia como mínimo de 3 meses a la hora de entrar. Y para ir con la furgo también hace falta la carta verde que dá el seguro (nosotros llamamos y nos la mandaron por mail).

Venga, Saludos!!!!

CHIKAGO

Cita de: v_dreamer en Diciembre 18, 2011, 16:55:35 pm
Hola de nuevo!!!
Me alegro de que este plan de fin de año en Marruecos siga adelante  .palmas
Os comento mi situación para que me digáis como lo veis. Llevo tiempo pensando en viajar a Marruecos con la furgo, y este año estaba buscando destino para las vacaciones de navidad...y encuentro esta entrada :o . El problema es que como viajaría sóla, me gustaría compartirlo con más gente, estar acompañada en las etapas.
Si alguno de los que estáis pensando hacer ruta por Marruecos, le apetece compartir el viaje... encantada  ;D
Yo podría salir el 26 pero tengo que cruzarme la península, así que hasta el 27 tarde-noche no estaría en Algeciras.
Tengo un pdf con la "Guide del aires Maroc: De tanger à Agadir" que aunque sea en francés, está muy bien con planos de situación de las areas de autocaravanas, descripción y coordenadas. Pesa 54 Mb, demasiado para enviarlo por mail, pero si me decís como puedo compartirlo, lo hago encantada.
Bueno gente, sigo atenta a ver que pasa... Un saludo!!!!

Yo encantadísimo de que se apunte más gente. Cruzaríamos el estrecho el 30, para llegar el 31 a Marrakech. Cuanta más seamos en Nochevieja, mejor. Después, tú misma, si te quieres apuntar a visitar la costa con nosotros, encantado.

sklimotxo

hola a tod@s!!!
mi chica y yo vamos a marruecos estas navidades (si nada se tuerce) salimos el día 25 y espero poder cruzar ese mismo día.
veo varios planes la verdad es que la noche viaja en las dunas tiene que ser una pasada la pena es que no tengamos luna... yo ya baje varias veces al desierto pero con la moto que es un plan totalmente diferente ya que es estar todo el día montando en moto...
seguiré el hilo que seguro que se concreta un poco mas... así que si no os importa que nos agreguemos en la noche vieja sera un placer pasarla con vosotros aunque no os conozca...
nosotros no tenemos claro el recorrido que haremos... pero seguro que coincidimos en mas de un sitio...
saludos a tod@s...!!!