[MARRUECOS] [FIN DE AÑO|11] Nochevieja en Marruecos.

Iniciado por Tierras_Insólitas, Noviembre 25, 2011, 13:01:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maikelaz

Muy buenas !

Nuestra intencion tambien es pasar las vacatas de navidad en marruecos tambien del 26 al 9 pero con otro chip...en vez de hacer tanto
turismo nuestra idea es recorrer costa atlantica y practicar el surf. Vamos surf  + descanso y solete..

Salu2

stereoa

Cita de: scualicorax en Diciembre 01, 2011, 14:51:31 pm
Ya me imagino. He estado valorando el viaje y creo que no se puede hacer todo en tan pocos días (desierto más visitar zona norte). Así que lo más seguro es que deje la celebración de fin de año en Marrakech y así visitar más tranquilamente la zona norte. A ver si hago otra ruta y la subo......

mas que nada lo digo por experiencia, es mejor ir mas tranquilo y disfrutar de los sitios y verlos tranquilamente que estar metido en la furgo tantas horas (hay cada uno tendra su opinion claro esta), por otro lado,en cuanto te sales de autovias los recorridos por las carreteras es mas lenta de lo que te piensas..es otra historia aquello..las carreteras secundarias son una odisea jeje
eso si...si llegais para pasar la nochevieja al desierto mejor que mejor....yo me quede con ganas y me quede en marrakech...no nos dio tiempo a bajar.
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

CHIKAGO

La autopista por la costa es cojonuda, las carreteras de interior son lentas (lentísimas) y tortuosas. En el enlace al google maps, la jornada de E hasta F es casi imposible en un día, o agarrarse al volante y que sea lo que dios quiera.

Si bajo sería a partir del 1 o el 2. Con la intención de hacer costa atlántica. De Essaouira hacia abajo, con visita obligada a Marrakech. Pantalón corto, pescado y si se puede surf.

Tierras_Insólitas

Cita de: el chikago en Diciembre 01, 2011, 16:26:26 pm
La autopista por la costa es cojonuda, las carreteras de interior son lentas (lentísimas) y tortuosas. En el enlace al google maps, la jornada de E hasta F es casi imposible en un día, o agarrarse al volante y que sea lo que dios quiera.

El tramo de E a F (de Ait Ben Haddou a Azrou) no sería en un día, Lo haríamos en dos días ya que son más de 500km (igual no se ve muy claro en el planing....).

Al final Lo bueno de ir con vehículo propio es que te deja mucho margen de maniobra para reformar la ruta.

Venga, Agur!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

v_dreamer

Aupa!!!
Yo también estoy con las ganas de bajar a Marruecos para esas fechas (saliendo el 26 aunque el 9 tengo que estar ya trabajando...) y me alegro un montón que os hayáis animado a compartir el viaje porque si no, a mi sola me daba bastante respeto... Viajar con mas gente te da más tranquilidad y leyendo las crónicas de los viajes de otros años se te ponen los dientes largos.
Yo no tenia ruta prevista todavía, aunque también me apetecía algo de costa y pueblos más pequeños (porque en las ciudades ya estuve en otro viaje sin furgo; Rabat, Marrakech, Fez) aunque puedo adaptarme a lo que decidamos.
El sábado marcho toda la semana con la furgo pero intentaré estar pendiente del hilo para ver que hay de nuevo...
Gracias por proponer y organizar este año también una kedada para fin de año en Marruecos!!!  Agur!!!
.palmas .palmas .palmas

Tierras_Insólitas

Cita de: v_dreamer en Diciembre 02, 2011, 02:30:47 am
Aupa!!!
Yo también estoy con las ganas de bajar a Marruecos para esas fechas (saliendo el 26 aunque el 9 tengo que estar ya trabajando...) y me alegro un montón que os hayáis animado a compartir el viaje porque si no, a mi sola me daba bastante respeto... Viajar con mas gente te da más tranquilidad y leyendo las crónicas de los viajes de otros años se te ponen los dientes largos.
Yo no tenia ruta prevista todavía, aunque también me apetecía algo de costa y pueblos más pequeños (porque en las ciudades ya estuve en otro viaje sin furgo; Rabat, Marrakech, Fez) aunque puedo adaptarme a lo que decidamos.
El sábado marcho toda la semana con la furgo pero intentaré estar pendiente del hilo para ver que hay de nuevo...
Gracias por proponer y organizar este año también una kedada para fin de año en Marruecos!!!  Agur!!!
.palmas .palmas .palmas

En este viaje nosotros sobre todo queremos ver Fez y otros pueblos pequeños. En un principio no íbamos a llegar a Marrakech, pero viendo que puede haber más gente allí en fin de año (y como nos apetece estar rodeados de gente ese día) decidí hacerlo en Marrakech.

La idea de esta QDD sobre todo es reunirnos en fin de año y si alguien más nos quiere acompañar en algún tramo de la ruta, pues invitado está  ;)

Venga, un saludo!!!!!

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Roketto

muy  buena iniciativa, que os vaya todo bien a los que os apuntéis.....un saludo.

JESUS F.C

Sigo el hilo aunque con tl trabajo de la parienta chungo, lo mismo hago parte del viaje ya vere, buena iniciativa...

Marinomojao

Animo  que Marruecos  merece siempre  la pena... y en furgo MAS!
Sigo el hilo a ver si  se pudiera bajar este año!

Salud!

Marinomojao

Cita de: el chikago en Diciembre 01, 2011, 16:26:26 pm

Si bajo sería a partir del 1 o el 2. Con la intención de hacer costa atlántica. De Essaouira hacia abajo, con visita obligada a Marrakech. Pantalón corto, pescado y si se puede surf.

Ahiiiii ahiiiii eso suena bien! calorcito saharianotropical a muerte! jajajja

CHIKAGO

Enga Marino, apúntate que casi seguro que bajo este año también!

Tierras_Insólitas

Bueno, ya vuelvo por aquí. Sobre la ruta que hay planificada, todo se puede modificar una vez ahí y en plena ruta (puede que haya sitios que queramos estar más tiempo, o menos tiempo). Lo que sí que está claro y nos gustaría visitar sería:

- Fin de año en Marrakech
- Visitar Fez, Chefchauen y ruinas de volúbilis.
- Todo lo demás es alternativo y dependiendo de cuando estemos allí.

Tengo unas preguntas para los que ya habéis estado en Marruekos. He visto pocos furgoperfectos y AC en Marruecos. Lo que sí que he visto es que hay bastantes campings y la idea sería tirar de ellos. Vosotros dónde habéis dormido?? Los campings sueles estar abiertos en estas fechas??

Y luego, que tiempo suele hacer en estas fechas???

Venga, un saludo y muchas gracias!!!

petate a frutas

Cita de: scualicorax en Diciembre 10, 2011, 19:33:07 pm
Bueno, ya vuelvo por aquí. Sobre la ruta que hay planificada, todo se puede modificar una vez ahí y en plena ruta (puede que haya sitios que queramos estar más tiempo, o menos tiempo). Lo que sí que está claro y nos gustaría visitar sería:

- Fin de año en Marrakech
- Visitar Fez, Chefchauen y ruinas de volúbilis.
- Todo lo demás es alternativo y dependiendo de cuando estemos allí.

Tengo unas preguntas para los que ya habéis estado en Marruekos. He visto pocos furgoperfectos y AC en Marruecos. Lo que sí que he visto es que hay bastantes campings y la idea sería tirar de ellos. Vosotros dónde habéis dormido?? Los campings sueles estar abiertos en estas fechas??

Y luego, que tiempo suele hacer en estas fechas???

Venga, un saludo y muchas gracias!!!

Pues en ciudades campings, aunque suelen estar bien, lo peor suele ser el estado de los baños, aunque hay de todo, con piscina, en un palmeral. Fuera de la ciudades pues en general no vas a tener problemas en acampar en cualquier lado, aunque siempre verás campings en todos lados. La gente es muy amable, a veces se acercan simplemente para curiosear.

Yo estuve en Noviembre, exceptuando en zonas de medianía y montaña, el tiempo fué bueno por el día, pero las noches son muy frías, así que llevar buen abrigo.
A nosotros nos llovió varios días y de qué manera. Los puertos de montaña pueden estar cerrados por nieve o por hielo. Aunque como dicen por aquí las carreteras en la costa Atlántica son carreteras muy panorámicas y en general buen estado.

Disfrutad de ese fin de año

Saludos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Tierras_Insólitas

Cita de: petate a frutas en Diciembre 10, 2011, 19:48:06 pm
Pues en ciudades campings, aunque suelen estar bien, lo peor suele ser el estado de los baños, aunque hay de todo, con piscina, en un palmeral. Fuera de la ciudades pues en general no vas a tener problemas en acampar en cualquier lado, aunque siempre verás campings en todos lados. La gente es muy amable, a veces se acercan simplemente para curiosear.

Yo estuve en Noviembre, exceptuando en zonas de medianía y montaña, el tiempo fué bueno por el día, pero las noches son muy frías, así que llevar buen abrigo.
A nosotros nos llovió varios días y de qué manera. Los puertos de montaña pueden estar cerrados por nieve o por hielo. Aunque como dicen por aquí las carreteras en la costa Atlántica son carreteras muy panorámicas y en general buen estado.

Disfrutad de ese fin de año

Saludos
Fe

Ok, pues muchas gracias por tu contestación. Un Saludo!!!   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Pupilons

Por si os interesa tengo unos dirham de la ultima vez que estuvimos en marruecos, si alguien los quiere se los cambio por €   ;D
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.