¿Hay que homologar los neumaticos M+S?

Iniciado por surfrer, Noviembre 25, 2011, 10:14:14 am

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surfrer

Hola expertos.

Quería comprarme unos neumaticos M+S  y tengo una duda: en mi ficha tecnica aparecen los 195/65 16 y los 205/65/16 con y sin M+S.

Sin embargo aparecen otras medidas (225/55 R16 y 225/60 R16...) pero no en versión M+S. Si compro un neumático M+S de estas medidas ¿Hay que homologar?

¿Afecta a la seguridad? Es decir ¿Que diferencia hay entre un M+S de 205 y uno de 225? Así a ojo intuyo que quel 225 irá mejor en seco y  peor en mojado.

Saludos.


sirvillo

Por el simple hecho de ser M+S no hace falta homologarlos, lo que tendrías que homologar sería un cambio de medida...

Es decir, tu puedes poner, en las medidas que tienes homologadas, cualquier marca y modelo que te apetezca, incluido si es M+A, o incluso AT o MT (son de 4x4, con mucho taco unos y muchísimo los otros  ;D)

A la hora de conducir, pues poca diferencia, son algo más duros, así que hay que andarse con ojo a la hora de la lluvia, porque tienden a patinar más, pero vamos, que tampoco una locura... Y sobre todo, notarás que en nieve van de lujo, ¡vamos que parece que vas sobre railes!  .palmas

Spanier

Es más en algunas zonas del país deberían ser recomendables en invierno aunque no sean vehículos con tracción total. En bajas temperaturas son mejores al llevar más cantidad de goma blanda y sin olvidarnos de su diseño.

Salud2

Mikelots

AUpa
En algunos lugares (región de Venezia) es obligatorio llevar reudas MS o cadenas entre octubre y marzo.
Una cosa el indice de velocidad en ocasiones es menor, pero la ley permite llevar menos indice de velocidad si las ruedas son MS. con todo el indice es superior a lo legal, algo que sabemos que es incomprensible.
Salute

Kromo

Cita de: sirvillo en Noviembre 25, 2011, 12:06:33 pm
A la hora de conducir, pues poca diferencia, son algo más duros, así que hay que andarse con ojo a la hora de la lluvia, porque tienden a patinar más, pero vamos, que tampoco una locura... Y sobre todo, notarás que en nieve van de lujo, ¡vamos que parece que vas sobre railes!  .palmas


Sirvillo, se te sale la vena syncro por todos lados!!!! Unos neumaticos AT o MT si que pueden ir peor en agua, pero unos neumaticos M+S tipo turismo, para carretera 100%, van muchisimo mejor que unos normales en agua, tambien con que la temperatura sea inferior a 7º trabajan mucho mejor que unos de verano por tener silice en su compuesto.
Saludos!