pasos para comprar furgoneta entre particulares

Iniciado por germang, Noviembre 24, 2011, 19:17:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

germang

Hola a todos!

Estoy apunto de compra una furgoneta a un particular aquí en españa y no me aclaro los pasos que hay que dar.
Estoy buscando por el foro y no termino de encontrar.

Si alguien a comprado recientemente, me podría decir los pasos: Hay que ir primero a tráfico, o a hacienda, como pagar, contrato..

Un saludo.

acningenieros

Lo mejor los dos juntitos, vendedor y comprador una mañana, primero contrato privado, segundo impuesto transmisiones en hacienda y para finalizar pagar y a trafico al cambio de nombre.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

germang

Esto si que es rapidez, muchas gracias, y otra pregunta:

¿Cómo puedo saber cuanto se paga de impuestos? ¿hay que poner el precio real?

Un saludo.

acningenieros

Creo que son unas tablas que tienen ellos, que va según modelo, año, etc..
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

ioaldunak

Bueno, yo la compré de segunda mano en junio de este año a un forero, por cierto un tio muy majo.
Intentaré ponerte todos los pasos que dimos, haber si me acuerdo.

1º. Teneis que hacer un contrato de compra-venta de vehiculo, en internet encontrarás varios modelos, elige el que mas os convenga.(Debereis firmar los dos).

2º.  Tendrás que ir a hacienda local para pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales, te darán un impreso (ellos tienen unas tablas y se basan en ellas en función del año de matriculación y modelo de vehiculo. Tambien tendrán que estar firmado por los dos). Aqui creo recordar que necesitarás la ficha tecnica, permiso de circulación, la itv en vigor, y el dni del vendedor (una copia compulsada).

3º. Ir a una caja o banco a pagar y volver a hacienda con el justificante para que te den el impreso sellado de que has pagado.

4º. Ir a trafico con todo, contrato compra-venta, el justificante de que has pagado a hacienda, ficha tecnica vehiculo, itv en vigor, DNIs de los dos. Creo que ya esta todo, alli te hacen pagar otra historia no recuerdo lo que...... y te tramitarán el nuevo permiso de circulación figurando como titular tu mismo.

Bueno, creo que no me olvido de nada, de todos modos creo que si buscas por tramites compra-venta vehiculos podrás informarte mejor.

Respecto a la pregunta de cuanto se paga de impuestos, el importe que se paga a hacienda por las trasmisiones patrimoniales en vehiculos es de un 4% del valor que asignan ellos al vehiculo en función de lo que te he dicho antes (año matriculación, modelo, y no se que mas).

Ale, suerte con la compra
agurrrrr

ioaldunak

Te paso un enlace que acabo de encontar, quizás te lo explique algo mejor que el rollo que te he metido yo

http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/preguntas-frecuentes-sobre-los-tramites-de-compra-venta-de-un-vehiculo-entre-particulares/

lo dicho, suerte con la compra
agur