Mayo 29, 2024, 05:22:58 am


Anatomía de un visco de t3

Iniciado por ooznak, Noviembre 23, 2011, 15:18:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

http://shufti.wordpress.com/2011/11/21/vanagon-syncro-viscous-coupling-anatomy-part-1/






There are 24 pairs of plates in the VC. One set are keyed to drive (or be driven by, semantics) the VC housing itself. So these plates have notches around the edge that fit in internal splines on the VC housing. They also are the plates with the circular holes in them. The other set of plates, slightly smaller in diameter, are keyed to drive the central splined shaft. They have slots in them. The propshaft from the transmission is connected to the housing, the pinion of the front differential is connected to the central shaft of the VC. The silicone fluid filling the VC is what mediates the power transfer between the plates. I won't be going into the silicone fluid in this post.

There are spacers between pairs of plates, and these spacers fit into the hole in the middle of the plate that is keyed to the housing. The spacer is (all measurements are approximate) 0.065″ thick. The plates themselves are 0.040″ thick. So with the spacer partially lying in the hole of one plate, it only projects about 0.025″. That means the plate pairs are separated from each other by 0.025″. I think it is time for a simple diagram.




etc ....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Vandalo Oxidamás

cheeling

Chabi

Aprendamos mas de ese gran desconocido , el Visco ... :D

ooznak

y segunda parte..

http://shufti.wordpress.com/2011/12/02/vanagon-syncro-viscous-coupling-anatomy-part-2/

parece que ha descubierto algo interesante:





a ver si leyendo alguien tiene claro lo que explica ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


6q6q

Yo creo que no aporta nada nuevo, lo tienes explicado en http://www.furgovw.org/index.php?topic=201113.msg1807960#msg1807960
"los disco están completamente pegados 74 piezas a limpiar una a una, solo se consigue despegarlos con un desplazamiento lateral, pero hay muchas rebabas que cortan como cuchillas"

"recordad que las rebabas de todos los discos van orientadas hacia el lado del diferencial y la parte redondeada hacia la cardan, las arandelas es igual por que llevan rebabas por todos los lados."

"La tapa del visco está conectada al diferencial, lleva un eje interno estriado. El bloque del visco conecta con el cardan, lleva un estriado interno. Dentro un total de 49 discos, 25 con estriado exterior a la cardan, 24 con estriado interior al diferencial y 25 arandelas separadoras de los discos de 2mm de grosor, los discos hacen 1mm de grosor, quedando entre discos una separación de 1mm. El visco tiene unas dimensiones internas de 130mm de diámetro y 75mm de alto"


La única diferencia, es que a el las mediciones le salen en pulgadas y traducidas son 1,65 mm, 1,16 mm y 0,63mm.

Además añade que el papel de las rebabas lo tratará en la parte 3

Las rebabas sirven para que a mayor diferencia de giro entre los discos, de mayor rigidez al conjunto.