Septiembre 28, 2025, 01:10:21 am

¿Aislante térmico simple o completo?

Iniciado por LlauraAstur, Noviembre 22, 2011, 15:58:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LlauraAstur

Hola a todos,
aunque el invierno se te está haciendo de rogar, poco falta para volver a sufrir el frio de los que seguimos en furgo en cualquier estación. Me piden 265 euros en una empresa por aislar la furgo (opel vivaro) con lana de roca y doble aislante. He visto que venden rollos de aislante con ventosas por unos 100 euros. Supongo que algo se notará la diferencia, pero ¿alguien sabe si se nota considerablemente??   graciasss
Laura Prieto

lamisma

YA TE DIGO YO QUE SI QUE SE NOTA .bien  NOSOTROS TENEMOS UNA VIVARO. EL AISLAMIENTO FUÉ CASERO PERO EFECTIVO: pusimos lana de roca intercalada con papel albal, creo q pusimos dos de cada, de hecho luego costaba atornillar los panenes de lo que abultaba  :D   Lo único que quedaría por aislar es la parte de chapa de atrás que no va forrada, y tenemos pendiente ponerle algo.  Aún así, se nota mucho, tanto en invierno que aguanta mejor la cale, (nosotros vamos mucho a esquiar) y en verano no te achicharras tanto.... 

Si t la van a  aislar, asegúrate que la aislan completamente, techo, puertas, portones...  no parece muy caro el precio que te pidel por hacértelo dado el precio de los materiales....

LlauraAstur

Muchas gracias por el consejo! a disfrutar del frio ;)
Laura Prieto

Leroy

Hola.
No te merece la pena que pagues y puedes hacerlo tu muy sencillo. En mi caso fui al Leroy Merlin y venden unas planchas de lana de roca que luego puedes ir cortando a tu medida y los vas poniendo entre la chapa y los paneles laterales. En una tarde lo puedes dejar hecho.
Animo!!!

armandotrampa

hola me interesa para mi t3  donde te cobran eso ... me gustaria pedir presupuesto para  la mia gracias ,,,,

trikki

trikki

hay que tener en cuenta que la lana de roca absorbe la humedad y eso puede hacer que la chapa se pudra antes de tiempo.

es mejor usar un sandwich de esos que hay ahora, una capa de papel metalizado, otro de burbuja, metalizado, burbuja... es muy ligero y con menos grosor aisla lo mismo... también hay una especie de foam blanco, es lo que llevan muchas camper traídas de alemania.

saludos!

LlauraAstur

Pasado el invierno..decir que vaya si se nota. No sé cómop se comportará la chapa porque me pusieron lana de roca, pero el aislamiento sí va bien. La calefacción se hará esperar :)
Laura Prieto