Mayo 27, 2024, 10:04:12 am


Como os calentáis en invierno?

Iniciado por aberroncho, Noviembre 22, 2011, 14:54:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aberroncho

Hola chicos,pues eso,se acerca el invierno y supongo que mal tiempo para los que no tenemos calefaccion estática en la furgo, como pasáis las frías noches entre la fría chapa de nuestras t3? Supongo que buenas mantas o sacos y a tirar,no?
También me gustaría saber si alguno habéis instalado alguna calefaccion estática y por cuanto os ha salido, como funciona?
Gracias como siempre

hellnatxo

sobre unos 1000 euros si te la montan y como unos 700 si la montas tu... funciona quemando gasoil.
Es como un secador pero que las resistencias se calientan con el gasoil quemado y el aire al pasar entre ellas se calienta.
Pillate una cale. Yo fue la mejor inversion sin duda...

CALZADAC

Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

Leroy

Yo tengo aislantes termicos para las ventanas y en mi furgo le meti lana de roca entre la chapa y los paneles laterales. Luego tengo un nordico del ikea que va de perlas jejeje
Saludos

sansonconan

pues nosotros dormimos con sabanas polares que se agradecen un monton,un nordico y una manta y calor humano!!!hemos estado a menos muchos y muy bien!!!!jijijij .malabares .malabares .malabares .malabares

boineta

Lo que se agradece de verdad es la calefacción  .sombrero pero claro 1000€ pican pero bien  .panico

ENANO

yo tengo cale, la puse por los niños...........  pero lo k mas agradecco no es  ala hora de dormir ya k con un buen edredon no hay frio, pero............ cuando te despiertas y hay k vestir a los niños, entonces es cuando lo agradecco........

;)


Pon tu grano de arena.

PYTERPAN

lo mejor es un edredon de plumas , y por supuesto buena compañia, la calefa  es ruidosa y consume mucho toda la noche, va muy bien para levantarte por la mañana tanbien en el caso de camping con toma a 220v coloca un calefactor de aire con termostato es lo mas practico y se puede  dormir en pelotas practicament....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

ENANO

Cita de: PYTERPAN en Noviembre 24, 2011, 13:29:41 pm
la calefa  es ruidosa y consume mucho toda la noche


eso no,   .nono yo tengo la cale fuera y no se oye....  y consumir ? lo mismo k un mechero........  ;)


Pon tu grano de arena.

Jose Z

Hombre... como la calefacción ninguna cosa. Pero es cierto que siempre te ira mucho mejor con un buen saco o edredon de plumas aunque éste último ocupa un poco mas de espacio.

Y lo del consumo de la calefacción pues habra de todo, la mia creo que consume aproximadamente 1 litro a las 6 horas de funcionamiento.

PYTERPAN

Perdon me referia al consumo electrico, y lo del ruido es muy personal a mi me molesta en el silencio de la noche.

un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

CAMPERVOY

  Hola,
          Yo en la T4 he tirado siempre sin calefacción, y he llegado a dormir con -17º DENTRO de la furgo, con un saco plumas para alta montaña, claro. Ahora en la T5 sí hemos puesto cale estática. Para dormir, seguiremos tirando de saco bueno, y luego mientras estás haciendo el desayuno, pues a poner la cale. Porque no veas cómo se te quedan los pies con esos frios una vez sales del saco. Luego te pones las botas heladas con los pies tiesos, sales de la furgo a caminar.. a veces tardas la tira en conseguir que la sangre circule bien.
          Pero para dormir no quiero saber nada de tener la cale puesta, tiene que agobiar mucho y reseca mucho el aire.
Un saludo,
Anton

PYTERPAN

Estoy contigo campervoy, la calefa es para despertarse, solo he encontrado dos sitemas de calefa practicos: los de gas de las autocaravanas i caravanas i lo del calefactor, pero este ultimo has de estar conctado a la red de 220v

pas lo demal un buen plumas i andando
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

guillo

buenas.yo al final me harté de dormir dentro de la furgo en el saco de dormir y me pille un edredon del ikea que son dos edredones,uno fino y otro grueso y con ello vas jugando segun la temperatura, el saco tambien lo llevo bien comprimido por lo que pueda pasar amen de una estufita de gas que solo se pone mientras no vayas ha dormir,la tengo desde antes de tener siquiera carné de conducir y es una maravilla. 
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

hellnatxo

pues anda que un calefactor no mete ruido ni gasta electricidad... :roll: aunque lo pongas un rato, mete bien de ruido...
Yo no cambio la cale por ningun nordico... levantarte y no tener que tener la furgo arrancada durante un cuarto de hora para poder deshelar el cristal por dentro no tiene precio...