¿¿¿DIESEL NORMAL O DISEL TRATADA???

Iniciado por Lpnovo, Noviembre 30, 2007, 16:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lpnovo

Hola a todos!. Aqui presento una pregunta, que para muchos les puede sonar a coña, pero... muchas veces los que no entendemos de mecánica, nos preguntamos que es mejor para nuestras furgos: El Diesel de toda la vida o el Diesel que viene ahora tratado. Habria algun problema si lo mezclamos o si una vez llenamos el tanque de una y otra vez de otra...Nosé!
Un Saludo!

Kimu

Buena pregunta...!
...y también si el gasoil ese de girasol (biodiesel) se puede mezclar.

Parking is not a crime

Tempus Fugit

Con respecto a la primera pregunta. Yo siempre compro del barato. Marcas como BMW;Mercedes y VW comentan que muchos de los problemas mecanicos ( inyectores) son debido al alto nivel de impurezas del carburante. Yo en mi caso tengo la constumbre de poner una botella de aditivo (4 euros) cada 5.000 o 10.000. El resultado un ford focus con 196.000 entrando en taller solo para revisiones.
No hay problemas en mezclar el gasoleo bueno del malo.

Tycho

Hola a todos,

Un mecánico (yo ni flores....) me comentó que el "malo" tiene un mayor contenido en azufre, que hace de "lubricante"  .confuso2 y protege  el motor. El "bueno", con muy bajo contenido en azufre, contamina menos, rinde un pelín más; pero para el motor, a pesar de los aditivos, no es mejor . Todo esto, según un conocido, mecánico.
Yo uso del "malo" casi siempre. Cada cuatro o cinco depósitos, lleno con el "bueno".

Saludos,

berny

pues vaya lio,yo antes siempre repostaba el "malo"(por todas las historias que oyes decidi empezar a echar el "bueno",el proximo llenado, tiro la moneda al aire y que decidada ella.

MASTER

Pues yo le hecho del supuestamente bueno...
Total...por poco más, no voy a ser menos pobre.   >:(

petate a frutas

Lo que dice Tycho es cierto, se trata de "azufre" a menor cantidad menos emisiones, sobre los aditivos es necesario en furgos con cierta edad para limpiar inyectores, menos humos y consumo, el problema de los aditivos es que son bastante agresivos y un uso continuado puede dañar componentes.

Yo el aditivo lo pongo en cada cambio de aceite, para pasar la Itv pongo menos cantidad de gasoil que la indicada en el bote del aditivo, hay que rular unos 100 kms. y se nota la reducción de emisiones CO2.

Para las partículas, residuos e impurezas con un buen filtro de combustible basta, es importante cambiarlo regularmente, lo adecuado cada dos cambios de aceite, esto ya reduce la suciedad en los inyectores y bueno las ventajas que ello tiene en emisiones y consumo.

Yo le meto el de toda la vida y eso de que se hacen más kilómetros tururú, probad a llenar el depósito, poned contador a 0 y vemos si compensa la diferencia de precios.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

vw 35lt

yo tengo una lt 35 tdi common-rail con bomba bosh y 158cv mira en la web de repsol y mira los propiedades de cada gasoil, pues yo he estado hechando gasoil A y he tenido ploblemas graves al parecer el gasoil de oi en dia no lubrica lo suficiente en mi tipo de bomba  inyector y produce ferricha por mal engrase.

Esmolante

 El problema de las impurezas, a los que tenemos inyectores gordos (inyección indirecta) no nos afecta.

En los motores nuevos, tampoco debiera afectar. Se supone que el gasóleo barato debe cumplir unos mínimos de partículas. Es decir, si el gasóleo barato cumple la ley, no debiera haber el más mínimo problema en echárselo incluso a las inyecciones más delicadas.

Yo creo más bien que los problemas con los inyectores es cosa de suciedad en el depósito de la gasolinera, propia de un mal mantenimiento. Y eso es indiferente del tipo de gasóleo que eches, sino de la gasolinera en la que te abastezcas.


tra´fi:k

  Hace ya tiempo que leí que en un futuro van a obligar a las petroleras a reducir la cantidad de azufre del gasoleo. Además tienen la obligación de tenerlo a la venta desde hace un tiempo.
   Lo de los gasoleos "plus","efitec" y demás nombres del estilo son el marketing para promocionar este producto y diferenciarlo del gasoleo A con azufre. Nos venden además que tiene supuestos para mejorarlo, pero en realidad, tal como bien dice Tycho, son para suplir el azufre (aunque no niego que alguno tenga aditivos que mejoren el rendimiento).
   Todo esto no tiene nada que ver con las particulas de más o de menos que pueda tener un gasoleo normal respecto a uno sin azufre.

Es algo parecido a lo de la gasolina con y sin plomo, lo que pasa es que le han dado mayor glamour.  :)

Yo al menos siempre hecho del gasoleo A de toda la vida.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes