Calefacción camión MAN TGA (Airtronic M D4S)

Iniciado por rade, Noviembre 20, 2011, 09:32:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

rade

Diciembre 31, 2011, 11:53:29 am #15 Ultima modificación: Diciembre 31, 2011, 11:56:40 am por rade
Cita de: viajerosvalencia en Diciembre 29, 2011, 22:55:57 pm
Tanto el programador, como el mando original que yo te decia no lleban ningun tipo de sensor, este esta en la entrada de aire.. ese que enseñabas unas imagenes mas arriba.

Así es, por eso prefiero montar programador semanal o minicontrolador antes que termostato. La medida de la temperatura en el retorno es más precisa y homogenea que usando una sonda de tª exterior. De todas formas también se puede usar el mando termostato pero usando la medida de la sonda tª interior, basta con no conectar un cable.

Spn180, gracias por la documentación. !viene el esquema eléctrico del programador semanal específico de MAN! Justo el que yo tengo.

Después de darle vueltas me decido a poner la calefa en los bajos, dentro no le encuentro un sitio adecuado. Voy a usar la caja de plástico del camión MAN que tiene muy buena pinta. El sito elegido es el mismo que en las James Cook, que mejor que unas fotos:

Foto del hueco, la caja cabe justísima entre el depósito de diesel y la pared:

Esto se parece cada vez más a una James Cook.

Además también llevo Hydronic como en el esquema de la foto, lo quiero emplear para agua caliente con este intercambiador (está puesto donde la foto provisionalmente):

spn180

Sabia elección lo de ponerla fuera, agradecerás el menor ruido que hace dentro de la furgo. Aisla la bomba con un poco de espuma aislante para el ruido.

Suerte y documenta todo el proceso!!

habitxuela berdea

Aunque se que este hilo tiene mucho tiempo, me parecía que no era necesario abrir otro  ;)
El caso es que he comprado una calefacción de camión igual igual a la de Rade, viene con el programador semanal también igual. Aunque en la ficha de conexión del airtronic (tiene dos, la de la bomba la tengo clara ) los cables de colores no van en los mismos números de esta, los colores si que son los mismos(me guío por los colores para el esquema, no?). En la numeración del programador, también tengo los mismos números en los cables, a excepción de el 30000 (numero 11 del programador de Rade) que en el mio es el 30006.
Mi pregunta es si ese 30006 lo tengo que enchufar como esta en el esquema o cambia en algo por la numeración  :roll:
A ver si alguien me puede ayudar un poco, que me da palo enchufarla y que se j..da algo  .ereselmejor .ereselmejor

rade

Cita de: habitxuela berdea en Febrero 19, 2014, 18:10:26 pm
Aunque se que este hilo tiene mucho tiempo, me parecía que no era necesario abrir otro  ;)
El caso es que he comprado una calefacción de camión igual igual a la de Rade, viene con el programador semanal también igual. Aunque en la ficha de conexión del airtronic (tiene dos, la de la bomba la tengo clara ) los cables de colores no van en los mismos números de esta, los colores si que son los mismos(me guío por los colores para el esquema, no?). En la numeración del programador, también tengo los mismos números en los cables, a excepción de el 30000 (numero 11 del programador de Rade) que en el mio es el 30006.
Mi pregunta es si ese 30006 lo tengo que enchufar como esta en el esquema o cambia en algo por la numeración  :roll:
A ver si alguien me puede ayudar un poco, que me da palo enchufarla y que se j..da algo  .ereselmejor .ereselmejor

Aupa Habitxuela, tenía miedo no poder ayudarte porque hace ya tiempo que deje instalada la calefa y me costaría meterme de nuevo con los esquemas, pero vas a tener suerte. En mi esquema también pone 30006, lo que pasa es que la flecha ha caído encima del 6 y parece un 0. Así que adelante y conecta sin miedo. Me alegra que el esquema te haya venido bien, a mi también me ayudaron.
Por cierto, ya que estás con el tema, te agradecería que comprobaras el modo ventilación. Hay que juntar los pines 6 y 9 del programador semanal y se pone en marcha solo el ventilador. El caso es que en los ensayos en casa me funcionaba pero en la furgo no funciona. Total, que puse la instalación con una válvula en el conducto de aire que me permitía coger aire de la calle en verano para ventilar y no me sirve para nada si no arranca el ventilador.

habitxuela berdea

Eskerrik asko Rade!
Entonces perfect, seguire el esquema al pie de la letra (este finde espero ponerme con ello y probarla).
En cuanto al modo ventilación, lo probare y te digo, pero la verdad es que no me queda muy claro como hacerlo... tengo que hacer un puente entre los pines 6 y 9 e intercalar un interruptor para encenderlo cuando quiera, no? o tiene el programador algún botón para hacer funcionar el ventilador después de puentearlo?

rade

Cita de: habitxuela berdea en Febrero 21, 2014, 17:41:53 pm
Eskerrik asko Rade!
Entonces perfect, seguire el esquema al pie de la letra (este finde espero ponerme con ello y probarla).
En cuanto al modo ventilación, lo probare y te digo, pero la verdad es que no me queda muy claro como hacerlo... tengo que hacer un puente entre los pines 6 y 9 e intercalar un interruptor para encenderlo cuando quiera, no? o tiene el programador algún botón para hacer funcionar el ventilador después de puentearlo?

Para probar la ventilación puedes poner un interruptor o si no te quieres liar con juntar un cable que salga del 6 con otro que salga del 9 listo.

habitxuela berdea

Febrero 22, 2014, 14:02:54 pm #21 Ultima modificación: Febrero 22, 2014, 22:04:19 pm por habitxuela berdea
Bueno pues  esta viva!  .palmas
He probado a hacer un puente en los pines 6 y 9 y en mi caso no se enciende el ventilador ni hace nada la calefa. Le he dado con el puente hecho a encender y a funcionado normal (echando calor vamos) ???
Si puedo hacer algo mas dime Rade, pero en mi caso el ventilador solo hecha aire frío un rato después de apagar la cale( me imagino que para no pasar de calor a frío de golpe)
Saludos!
P.d: Conseguiste que funcionara el cable de diagnosis para ver los fallos en el programador?

--PEDRO--

Gente a ver si me podéis echar una mano. He pillado una d4s, gracias a spn180 que me envió el esquema he podido cablear todo, el único problema es que la enciendo, empieza el ventilador a moverse pero al momento pita el inversor y corta tensión. Es un fraron de 20a,os ha pasado a alguno?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Ea, ya está probada calienta una barbaridad, el problema era de la batería!! el único inconveniente es que no consigo hacer funcionar el programador, ya que esta 20 minutos funcionando y se para sólo la calefacción, aparte no puedo trastear los días y eso

MI FURGOOOO

--PEDRO--

A alguien más le pasa esto?

MI FURGOOOO