DEPOSITO DE SUCIAS OLVIDANDONOS DE LA FIBRA...S.O.S

Iniciado por wayuwiyu, Noviembre 17, 2011, 18:37:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wayuwiyu

esa idea la he contemplado pero con 17L  no lo veo practico en mi caso...seria muy pocoa capacidad
saludos

Mikel_24

Puedes hacerte un modelo en madera de las medidas que tu quieras adaptándolo a los recovecos que te plazca y luego llevarlo a una empresa que trabaje con chapa de inoxidable. Pídeles presupuesto por hacerte uno igual en inox de 1mm (por ejemplo) y a ver qué te dicen. Cuando hagas el modelo contempla (y explícales) que hay que ponerle un par de chapas antioleaje en el interior. Y deja prevista la ubicación de la racorería, para que te la puedan hacer en tubo de inox y soldarla igualmente. O usa conectores de inox de circuitos de hidráulica, que ya tienen la forma de espiga perfecta para que el tubo no se escurra.

Un saludo,
Mikel

PROSTATA: Seguro que no va a ser lo mas barato del mundo, pero oye, mas a medida que eso sin pasar por la fibra... poco.

wayuwiyu

la verdad que esta idea me parece buena...me pasaré por un taller que veo todos los dias cuando voy a currar y preguntaré.
gracias

Piernodoyuna

Cita de: salva1269 en Noviembre 17, 2011, 23:56:52 pm
Buenas señores, yo los míos me los fabrique con tubos de PVC, el de limpias es de 14L, y el de grises de 7L, con tubos de 125mm y 90mm respectivamente.

Algo se ha hablado en el foro de la toxicidad del PVC. No sé como de grave es. Desde luego beber de ahí no es recomendable. Lo que no sé es si tampoco lo es lavar los platos, los dientes, la cara...  Mejor informarse de esto.

Saludos.

eneko

El Pvc es tóxico si arde solo no?.. osea los gases que emana.. luego para uso alimentario la verdad que no lo sé.. yo de todas formas el agua del depósito no la bebo. Me lavo los dientes, fregar.. a lo sumo cocinar si va a hervir..

Mikel_24

Cita de: eneko en Noviembre 18, 2011, 12:24:31 pm
...yo de todas formas el agua del depósito no la bebo..

Yo la verdad es que si que bebo de ella... Y de momento no me he muerto. Sospecho que el día que desmonte muebles y vea el paté que tiene que haber ahí dentro montado, lo mismo me dan arcadas... pero oye, que me quiten lo bailao.

Mikel

Piernodoyuna

Cita de: eneko en Noviembre 18, 2011, 12:24:31 pm
El Pvc es tóxico si arde solo no?.. osea los gases que emana.. luego para uso alimentario la verdad que no lo sé.. yo de todas formas el agua del depósito no la bebo. Me lavo los dientes, fregar.. a lo sumo cocinar si va a hervir..

Me suena haber leído que antes existían botellas de PVC, pero que se prohibieron por eso de la toxicidad. Eso indica que es tóxico aun sin arder, pero también que no será para tanto, o todos habrían muerto antes de esa prohibición.

Respecto a hervir, eso vale para matar bichitos, pero no para disminuir la toxicidad de algo tóxico. De nada sirve hervir arsénico o cianuro antes de bebértelo.

Por otro lado, el depósito de la california no es de PVC, ¿no?

wayuwiyu

no olvideis que desde el principio dije que espara sucias....es verdad que se habla de otras cosas pero que quede claro para lo que es.
beber de un deposito de pvc no creo que sea malo...lo que seria malo es dejar un resto de agua mucho tiempo y eso provocaria que empezaran a evolucionar hongos y demas que casi se quedarian de porvida en el deposito

eneko

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 18, 2011, 12:38:10 pm
Yo la verdad es que si que bebo de ella... Y de momento no me he muerto. Sospecho que el día que desmonte muebles y vea el paté que tiene que haber ahí dentro montado, lo mismo me dan arcadas... pero oye, que me quiten lo bailao. La capacidad de limpias con la que cuentas que será la que en principio debería marcar la capacidad del nuevo depósito... si llevas 100 de limpias, habrá que meter un depo que ocupe media furgo por abajo; pero si llevas 30 ó 40 litros la cosa se simplifica también.

Mikel

no te has muerto, pero bien del todo no estás Milkel .meparto

Abre un día el depósito.. lo vacías.. mete la mano.. verás "la mucosidad" que tienen las paredes... Lo flipassss!!!!!
Yo le suelo echar unos polvillos para eliminar algas y se supone potabilizar el agua.... cuando me pega la ventolera que veo el botecito de polvos... más que nada porque lo tengo por ahí.
El Robles sí que echa, una pastilla creo, y bebe de ahí... pero al igual que tú, muy bueno no está tampoco xDD

wayuwiyu deberías ser algo más específico en tu consulta porque por los mensajes podemos deducir que lo quieres poner en los bajos.. a priori.. pero eso.. deducir sin más. También deberías decirnos que furgo es porque según el modelo, existen depósitos específicos que encajan en los bajos.

Los específicos comentan que se te escapan de presupuesto según comentabas, en fibra no te termina de convencer... te han dicho en inox si tienes algún amigo por ahí con medios que se enrolle y que te lo pueda hacer a medida.... creo que te han planteado todas las opciones posibles a excepción de que digamos depósitos universales planos, de unos 10cms y que suene la flauta y cojan en los bajos de tu furgo sin descolgar por culpa de algún elemento mecánico que te lo eche hacia abajo..

A veces al formular una consulta, no obtenemos respuesta personalizada pero sí debemos ser consciente de que se aporta más información por parte de los participantes del tema para que si a futuro lee otra persona, ésta no pueda llevarse a equívocos provocados por haber seguido la consulta inicial al pie de la letra.

El ejemplo en este tema es el chico que lleva tuberías de PVC para limpias y sucias a lo que alguien comenta que quizás no sea salubre y otros que quizás sí. De dejarlo en punto muerto quedaría la duda de si es o no es apropiado ese sistema constructivo para un depósito de limpias. Algo que no va con el asunto concreto de este hilo pero que aporta información a futuro

wayuwiyu

me has malinterpretado.
-en el titulo pone deposito de sucias
-en un mensaje pongo que es para la sprinter
-por supuesto que he obtenido respuestas y muy buenas

la puntualización que he hecho a sido porque crei que os confundiais creyendo que era para limpia

eneko

Cita de: wayuwiyu en Noviembre 17, 2011, 22:25:06 pm
el problema que esos 27 de alto que tiene ya sobresale por debajo de la furgo almenos 10cm,todo eso sin contar que me toparia en el escape....estas esprinter ya las podrian haber fabricado mas altas jajajja
sigo buscando solución

Ah oik ya puedes perdonar...

Pues en realidad puedes poner casi cualquier cosa.....

A ver.. dices que te descuelgan fácilmente pero ahí debes observar en donde va el depósito porque según su ubicación tendrá mayor o menos importancia.
Si montas el depósito cerca de los ejes y no descuelgan más que éstos, en ningún caso tocarás el suelo. Evidentemente si no pega "la barra de las ruedas" no puedes pegar con el depo.

Uno que mencionaban por ahí de 27cms te sacaba fueran 10cms... entonces habrá que buscar uno que tenga una altura que no pase de 20cms no?

El tema es saber el hueco real del que dispones para ver si te cogen depósitos como estos:

Depósito de agua 80L
Medidas: 1060x400x200mm (largo  ancho  alto)
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=DA80

Depósito de agua 60L
Medidas: 800x400x200mm (largo  ancho  alto).
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=DA60

Capacidad 78L
Medidas 1300x370x180mm
http://www.ebay.es/itm/Deposito-Agua-78L-Boxer-Ducato-Jumper-02-06-Universal-/220702338137?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3362e26c59#ht_818wt_906

Habiéndome enterado de que es una Sprinter supongo que irás a tope de equipamiento... algo así como 100 de limpias + 80 de sucias... de ahí que haya puesto esos 3 depósitos.

wayuwiyu

bueno almenos pensaba en por lo menos 50de limpia y otros tantos de sucias,de esta manera se que tengo que vaciar antes volver a llenar....estoy liado con el mueble que lo alojará para saber sus medidas.
muchas gracias

cukiyo25

Cita de: eneko en Noviembre 17, 2011, 23:54:31 pm
si me lavo dentro, friego dentro, me ducho dentro... en dónde tiro el agua? O_o
Si tengo 60 de limpias tendré que tener 60 de sucias... por narices
a vale, yo es ke me ducho fuera , debajo del porton del maletero  ;)

eneko

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 19, 2011, 22:31:10 pm
a vale, yo es ke me ducho fuera , debajo del porton del maletero  ;)

ah vale es que tú estás en canarias haciéndonos pasar envidia :____(

cukiyo25

Cita de: eneko en Noviembre 19, 2011, 23:50:13 pm

ah vale es que tú estás en canarias haciéndonos pasar envidia :____(
:roll:  :roll:

aun asi, yo me he duchado fuera a 4ºC   .miedo .miedo