Mercedes vito W639: Ruedas de 205 o de 195? - Al final 225, pero...

Iniciado por surfrer, Noviembre 17, 2011, 12:01:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

surfrer

Noviembre 17, 2011, 12:01:04 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 21:07:22 pm por surfrer
Hola,

   Ante todo disculpas, por la doble publicación, ya que publiqué esta pregunta en este tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=231321.msg2401673#msg2401673
   
Pero me he dado cuenta que la pregunta sólo está en parte relacionada con el tema donde la he hecho.

   Mi Vito, tracción trasera) trae unos neumáticos de 205/65 16 que van sobre llanta 6,5J X 16. Puede montar unas 195/65 16, pero en el manual pone que sobre llanta de 6J

   Una o dos veces al mes meto la furgo en caminos de tierra, pero he visto que cuando llueve con la tracción trasera y los neumáticos normales va muy mal.

   También he visto que los neumáticos de 195/65 son por norma general mucho más baratos que los de 205/65


     Supongo que entonces puedo:

         A) comprar neumaticos 205/65 M+S y esperar que vayan bien sin cadenas los 15-20 días al año que puedo verme en problemas  por barro o, raramente, por nieve.

         B) Comprar llantas de 6J y comprar neumáticos de 195/65 M+S amortizando esas llantas con lo que me ahorro y me ahorraré en próximos cambios y con la ventaja que con esos neumáticos podría montar cadenas si la situación se complicase mucho. (A la vito con 205/65 no se le pueden poner cadenas, según el manual)

     A mi la opción B me parece la más interesante economicamente, pero ¿qué pierdo/gano en estabilidad/confort/seguridad en seco y mojado por bajar de 205 a 195? La vito furgón viene de serie con las 195 mientras la combi viene con las 205. Supongo que por algo será

Un saludo.

ELSERGIO

sigo el hilo, me toca cambiar las ruedas y le voy a meter las 195 por el mero hecho del precio, pero a mi no me han dicho que sea necesario cambiar la llantas.

un saludete

surfrer

He consultado con un par de talleres y con un concesionario y todos me han dicho que no hay apenas diferencia entre estas dos medidas. Básicamente más ancho mejor agarre en seco y más estrecho mejor en mojado, barro y nieve, pero aún así muy poca diferencia.

La diferencia más importante puede ser que el consumo aumente un 2% y la altura del vehículo sean 0,65 cm menos, que es la diferencia de circunferencia entre ambas medidas. Con lo cual el ahorro no es tanto. Mucho me temo que los #!$% de los fabricantes ya lo tengan en cuenta en sus precios.

Esta página te informa de todo: http://www.equivalencias.info/neumaticos aunqque seguramente ya muchos la conozcais a mi me parece muy bien hecha.

Voy a hacer algunos cálculos  a ver que sale.





ELSERGIO

¿¿consume un 2% mas con la 195?? joer, pues yo pensaba que consumiria lo mismo o menos.  :-\

merkava-2009

La opción B, sin duda.

Es la medida que trae mi furgo , y estoy muy contento, de precio 140 € y de nieve 5€ más.

Calzo michelín Ágilis 51  encasi  todo el año, en invierno las Michelín Ágilis Alpin ,
no son muy agresivas , pero hacen su labor.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206940.msg1948235#msg1948235

Yo las pongo sólo en invierno ya cerrao, y para el barro y demás, pero de Abríl en adelante  .nono .nono, en un més y medio   me gastó más rueda que en todo el invierno, (también es verdad que con remolque las come que dá gusto),

pero en barro SÁLES, que no es poco,sale el barro disparado   .meparto  y en nieve ván muy bién. pero después le pondré otras mas competitivas, las de la foto de abajo del enlace anterior.

Todo lo comentado 100 % recomendable,no obstante las cadenas siempre en la maleta por si las moscas.

bikerman

Yo llevo la 195, por consumo y gastos. En agua efectivamente no van bien, pero porque llevo las presiones altas para cargar las motos.

Me quedo con la 195.
Todos a una...

surfrer

Noviembre 18, 2011, 00:52:00 am #6 Ultima modificación: Noviembre 18, 2011, 00:55:20 am por surfrer
Cita de: ELSERGIO en Noviembre 17, 2011, 18:40:22 pm
¿¿consume un 2% mas con la 195?? joer, pues yo pensaba que consumiria lo mismo o menos.  :-\


Me he columpiado  .loco1 . Es lo que pasa cuando se está currando, buscando neumáticos y respondiendo el foro todo a la vez  .malabares

Si es cierto que para ir a la misma velocidad real hay que pisarle un poco más, al tener menos circunferencia, pero eso no aumenta un 2% el consumo

  Es al contrario como decís vosotros, los neumáticos más anchos tienen más rozamiento y más consumo que los equivalentes más estrechos.

Bueno, pues parece que está claro que me paso al 195. Además, efectivamente no tengo que cambiar las llantas. Valen perfectamente.


ELSERGIO

pues dicho entonces, convencido me quedo y en cuestion de dias le metere yo tambien las 195. de todas maneras, supongo que el agarre en lluvia sera menor pero en determinadas circunsatancias, a la velocidad que voy yo... hasta con unas ruedas de madera me imagino que me agarraran.  .meparto .meparto

bikerman

A ver, en lluvia cuanto mas estrecho sea un neumatico mayor sera el agarre. Aunque esto ultimo depende muchisimo del dibujo y del compuesto de la goma.
Todos a una...

ELSERGIO

oyes, recupero el hilo por que ahora he visto un problemilla, segun mi ficha tecnica, como neumatico opcional en 195 exclusivamente me deja en M+S, es decir neumatico de invierno, lo comento mas que nada, por que si le montamos las normales de toda la puta vida, y el de la ITV tiene ganas de fiesta... nos jode fijo.

.malabares .malabares .malabares

surfrer

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 24, 2011, 12:47:14 pm
oyes, recupero el hilo por que ahora he visto un problemilla, segun mi ficha tecnica, como neumatico opcional en 195 exclusivamente me deja en M+S, es decir neumatico de invierno, lo comento mas que nada, por que si le montamos las normales de toda la puta vida, y el de la ITV tiene ganas de fiesta... nos jode fijo.

.malabares .malabares .malabares


Pues no sabría decirte, en la mía pasa lo mismo, pero según la ley puedes poner cualquier neumático que no difiera más de un 3% su circunferencia del homologado. Lo de M+S no sé si es relevante o no. Yo tengo la misma duda, porque he encontrado unos 225/60/16 M+S a un precio razonable pero en la ficha tecnica aparece esa medida, pero no en en M+S, que solo salen los 195 y los 205. A mi no me preocupa tanto la ITV, como el efecto que pueda tener sobre la seguridad en la conducción.


Peyo

En mi caso no puedo montar las 195 porque la ficha tecnica obliga las 205 al tener 150cv.  >:(

Si no es por eso las hubiera montado sin pensarmelo por aquello de ganar agarre en terreno humedo.

ELSERGIO

yo estoy esperando a ver si los del taller de al lado del mio me dan precio de las 195 en M+S, pero vamos, estoy casi convencido de montarselas, el tema de la ITV es que la paso en menos de un mes y como que cambiar ruedas y que despues me las tenga que meter por el bullete... pues como que no me mola la idea. :-\

surfrer

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 25, 2011, 09:17:34 am
yo estoy esperando a ver si los del taller de al lado del mio me dan precio de las 195 en M+S, pero vamos, estoy casi convencido de montarselas, el tema de la ITV es que la paso en menos de un mes y como que cambiar ruedas y que despues me las tenga que meter por el bullete... pues como que no me mola la idea. :-\


Si me haces un descuento yo te las compro.  Es broma, no puedo esperar un mes  ;D.

surfrer

Pues sí, al final me compré unas de 225x60 R16 102V Unas Maxxis All Seasons, M+S y con simbolito de nieve....

En la ficha técnica el índice de carga y velocidad es 99 H, así que al ver que eran 102 V me las compré alegremente.

Pero ahora que están puestas me doy cuenta que no tienen lo de la C de carga...

¿Cagada?  .confuso2